¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¡Ya hay teaser!

Conoce todo sobre la película de Slam Dunk

Escrito por:

Publicado: 11 de Julio 2022

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Por fin veremos de nuevo en acción al mejor equipo de básquetbol y a su jugador más carismático. No, no estamos hablando de la NBA, de los Golden State Warriors ni de Stephen Curry. Hablamos del glorioso Shohoku y el talentoso Hanamichi Sakuragi. ¡Y es que Slam Dunk vuelve en forma de película!

Este clásico anime noventero (que para muchos es el mejor de deportes) estará de regreso, pero esta vez en la pantalla grande. Hace algunas semanas se confirmó su fecha de estreno en Japón, y recientemente se liberó un primer teaser con imágenes que han entusiasmado a los fans. 

¿Y cómo no? Si luego de más de 25 años tras la emisión de su último capítulo, tendremos la suerte de volver a ver en el campo de juego a Sakuragi y a su equipo. Si estás tan emocionado como nosotros por este comeback de la historia, entonces quédate porque en Clack! te vamos a contar todo lo que se sabe sobre la nueva película de Slam Dunk. ¡El Rey del Rebote está de vuelta!

Teaser y fecha de estreno

Fue la cuenta de twitter oficial de la película quien entregó los primeros detalles de la cinta, que tendrá por nombre The First Slam Dunk. Su fecha de lanzamiento en Japón quedó pactada para el 3 de diciembre de este año.

La cuenta también ha publicado pósters individuales con personajes del anime, como Kaede Rukawa, Ryota Miyagi y el mismo Hanamichi Sakuragi.

Pero el hype aumentó más todavía cuando el pasado 7 de julio se publicó en YouTube el primer teaser oficial, que a continuación te dejamos.

En este breve avance podemos ver que la animación de la película tendrá CGI (imágenes generadas por un computador), una técnica no demasiado popular entre los fanáticos del anime, pero que ya ha sido utilizada con frecuencia en otros proyectos de la industria.

La cinta está a cargo de Toei Animation, estudio que ha adaptado películas de otras famosas series como One Piece y Dragon Ball Super

Trama de Slam Dunk

Por desgracia, aún no se han revelado detalles sobre lo que veremos en este film. Pero lo que sí sabemos es que estará escrito y dirigido por el mismísimo Takehiko Inoue, autor del manga en el que se basó el anime. Por eso, hay optimismo con que será una producción de calidad, al menos en cuanto a su guion. 

Recordemos que la historia sigue a Hanamichi Sakuragi, un joven pandillero que busca convertirse en un gran basquetbolista solo para impresionar a Haruko Akagi, chica de su colegio que le gusta. Así es como entra al equipo Shohoku, en donde poco a poco comenzará despertar su gustito por este deporte

La serie se transmitió por primera vez entre 1993 y 1996, contando con un total de 101 capítulos. Sin embargo, quedó inconclusa, pues no adaptó todo el manga: los fans han esperado años por ver animado el arco del Campeonato Nacional de Japón. ¿Será que la película continuará con el manga y nos traerá el desarrollo de este torneo?

Tendremos que esperar algunas semanas para que se nos revelen más detalles de lo que veremos en la cinta. Sea una continuación de la historia o sea una trama original, no importa demasiado. Nos conformamos con ver de nuevo a Hanamichi y compañía corriendo, encestando y matando con la mirada a sus rivales.