¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

5 razones por las que ver nuevamente

Los padrinos mágicos

Escrito por: Clack!

Publicado: 12 de Enero 2024

Tiempo de lectura: 5 minutos

Fotografía:

¿Te imaginas poder pedir todo lo que deseas? ¡Tsss, el sueño de cualquiera po! Por lo mismo, la serie animada de Los padrinos mágicos fue un éxito mundial, ya que se basa en una idea diseñada para cautivar a grandes y chicos. Por esta razón, y a más de 20 años de su estreno, te traemos las 5 razones para volver a darle play a esta increíble producción.

Timmy Turner junto a Cosmo y Wanda en Los Padrinos Magicos
Fuente: Publimetro

¿Por qué volver a ver Los padrinos mágicos?

Aquí te contaremos las principales razones para volver a ver Los padrinos mágicos, pero primero un poco de información. La serie se estrenó en el año 2001 y cuenta con 10 temporadas y un total de ¡172 episodios! ¿Los recuerdas todos?

Cada historia narra una nueva aventura de Timmy Turner con sus padrinos mágicos, Cosmo y Wanda, la cual inevitablemente incluye uno que otro alocado deseo. Así, este niño se enfrenta a sus aburridos días en casa, se divierte junto a sus amigos Chester y A.J., y arranca de las torturas de la niñera malvada Vicky.

Peeeero, eso no es todo, Los padrinos mágicos, en personajes y guion, es una serie bastante compleja y a continuación te revelaremos el porqué. 

1. Alto nivel de ironía

Sabemos que esta serie de TV nació con la intención de ser un programa para niños; no obstante, el tipo de temas que presenta son tan interesantes para pequeños como para adultos. Sobre todo, porque la mayoría de las problemáticas las retrata con un gran toque de ironía.

Por ejemplo, se habla de diferencias de clases sociales a través de Chester y A.J. y cómo influyen los prejuicios. De hecho, en un capítulo se ve cómo la familia adinerada de A.J. decide poner una alarma con láser para cuando el niño más pobre pisara la entrada. 

Otro tema, que es central en esta animación, es la  despreocupación de los padres de Timmy. En algunos episodios, ni siquiera señalan adónde van, sino que simplemente dicen: “nos vamos a algún lugar estúpido y te dejaremos con Vicky”. Es decir, cero preocupación por el pobre brocacochi, dejándolo solo por cualquier tontera. 

Situaciones que pueden ser tristes e injustas, pero que acá se tratan con diálogos irónicos. Aunque, de todas formas, ayudan a reflejar lo peor de la sociedad, muy similar a lo que hacen Los Simpson y Futurama.

2. Personajes adorables: Cosmo y Wanda

Si hablamos de personajes adorables, es inevitable acordarse de Cosmo y Wanda, los padrinos de Timmy Turner. Estos seres mágicos, además de estar más presentes que los verdaderos papás del niño, son una pareja digna de imitar, pues se aman incondicionalmente.

Wanda es inteligente y capaz de solucionar cualquier problema, o simplemente dar el consejo adecuado. Mientras que Cosmo es inocente como un perrito y te saca un millón de carcajadas con cada locura (¡Pudín!). La compañía perfecta y soñada de cualquiera, y no solo por sus poderes, sino por lo incomparable de sus personalidades.

Cosmo y Wanda riendose
Fuente: Las X más música

3. Villanos notables

Claramente, la vida de Timmy no era nada fácil, y es que tenía a dos villanos que no paraban de acosarlo capítulo a capítulo. La más icónica y difícil de entender era Vicky, la niñera adolescente y amargada que disfrutaba torturar a un niño de 10 años, ¡una pesadilla! 

De hecho, era una de las razones fundamentales por las que Cosmo y Wanda fueron asignados para acompañar día a día a Timmy. Incluso, fue la inspiración de grandes canciones, como: “Vicky, Vicky, tú eres tan Vicky, el solo estar contigo me provoca gastritis”.

Por otro lado, había un antagonista mucho más complejo: Denzel Crocker, el profesor de la escuela de Timmy que estaba obsesionado con revelar la existencia de ¡LOS PADRINOS MÁGICOS!

Lo triste era la historia detrás de aquello, pues Denzel Crocker en su infancia tuvo padrinos mágicos y los perdió. Y, a pesar de que le borraron la memoria, él alcanzó a escribir un mensaje que lo marcó de por vida, llevándolo casi a la locura. Un background potentísimo y que explicaba la motivación que tenía para estar todos los días persiguiendo a Timmy Turner.

Fuente: Apple TV

4. Excelente cuota de humor

No podíamos dejar de mencionar lo divertidos que son los capítulos de Los padrinos mágicos, incluso más allá del toque de ironía. De hecho, existe más de un meme creado a partir de esta serie animada, como aquel del papá de Timmy Turner mostrando el lugar donde pondría un trofeo, ¡SI TUVIERA UNO!

Otro personaje que nos dio buen material es Verónica, la amiga de Trixie. No solo tenemos el inolvidable “genial, le gusto a la loca” que dice Timmy cuando ingresa a la computadora de ella y descubre que estaba enamorada de él. También, tenemos el inolvidable momento de Verónica golpeando una muñeca de Trixie y gritando: “¿Por qué no puedo ser tú? 

5. Deseos cada vez más bizarros

El opening de Los padrinos mágicos ya nos advertía la clase de deseos que podía pedir un niño 10 años, sobre todo en la parte de “pastel, papas fritas, chocolates”. Sin embargo, a medida que pasaban los episodios, las historias desencadenaban en deseos mucho más extravagantes y entretenidos.

Por ejemplo, en un capítulo Timmy quiere conectar con su abuelo y desea ser transportado a una caricatura en blanco y negro, similar a Popeye. Una petición bastante peculiar y que sumerge a los personajes en un contexto completamente distinto. De esta forma, cada capítulo tiene algo nuevo que ofrecer.

Timmy Turner con su abuelo
Fuente: YouTube

¿Dónde ver Los padrinos mágicos?

Antes de despedirnos, queremos contarte cuál fue el último deseo de Timmy Turner: que todos los usuarios del plan VTR Pro pudieran disfrutar gratuitamente de los capítulos, a través de Paramount+. Así que partiste a ver esta divertida historia junto a tus amigos, en  dicha plataforma de streaming.

Finalmente, la pregunta del millón es: ¿si tuvieras el poder de Timmy Turner qué pedirías? De seguro, partirías pidiéndote un completo y una buena cantidad de lucrecias, por nuestra parte solo deseamos que nos pases a dar amorcito a nuestra nueva cuenta de Instagram. ¡Te esperamos!