¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Venganza silenciosa:

la nueva y sangrienta película navideña

Escrito por:

Publicado: 05 de Diciembre 2023

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Si quieres ver una película navideña que incluya una ensalada de tripas y un montón de balas, Venganza silenciosa (2023) es ideal. Este nuevo estreno del cine de acción nos trae la dolorosa historia de un padre que decide pasar Nochebuena cobrando la muerte de su hijo. Una historia intensísima, pero imperdible.

Fuente: En Palco

Venganza silenciosa está protagonizada por Joel Kinnaman, dirigida por la leyenda John Woo y producida por Basil Iwanyk, el hombre detrás de John Wick (2014). Es decir, aquí hay gente que sabe de asesinos, balas y muertos. Sin embargo, esta cinta trae una sorpresa especial: no hay diálogos.

La historia comienza una trágica Navidad, cuando Godlock presencia el asesinato de su hijo producto de un fuego cruzado entre pandillas. A raíz del tiroteo, se dañan sus cuerdas vocales y debe pasar por una larga terapia de recuperación física, pero por lo visto se saltó la visita al psicólogo. Para enfrentar su dolor y rabia, el hombre decidió convertirse en un asesino implacable para vengar a su crío.

De esta forma, comienza una cacería, pero en completo silencio, pues el protagonista no emite ninguna palabra a lo largo de la cinta. Así, Venganza silenciosa nos presenta una composición narrativa que juega con lo visual y lo musical, para contarnos una historia sangrienta y dolorosa.

La música está cargo de Marco Beltrami, quien estuvo detrás de la banda sonora de Un lugar en silencio (2018), otro film que prescindió de diálogos. Por otra parte, el responsable del guion fue Robert Archer Lynn, quien escribió en detalle escenas de acción hiperviolentas, cargadas de ira y rencor.

Por si fuera poco, a pesar de la intensidad del guion, la película se rodó contra el tiempo. Miembros de la producción recuerdan que, por ejemplo, en una sola toma debían grabar una escena de 3 páginas, con coreografías de lucha incluidas. Es decir, se llevó a cabo un trabajo de relojería en esta cinta de acción que está pronta a aterrizar en el cine. Prometiendo ser una de las mejores películas de venganza de todos los tiempos.

Plano general de unas escaleras de noche, llenas de grafitis con el enfoque desde arriba hacia abajo, se puede ver a un hombre con una pistola apuntando hacia arriba
Fuente: BF

John Woo: películas de acción de calidad

Para los fanáticos de las cintas de acción, el nombre de John Woo en los créditos es la mejor garantía para confiar en la calidad de Venganza silenciosa. El director chino alcanzó alto renombre en la industria al encabezar la película Contracara (1997), el clásico film protagonizado por John Travolta y Nicolas Cage.

Luego, en el año 2000, volvió a estar en palestra gracias al éxito de Misión Imposible 2. Una película que obtuvo buena recepción tanto de la audiencia, como de los críticos de cine. Alcanzando así gran renombre dentro del mundo cinematográfico de sangre, balas y combos.

Sin embargo, la última cinta de acción que dirigió fue Paycheck (2003), donde trabajó junto a Uma Thurman y Ben Affleck. Desde allí, sus seguidores esperan su regreso a Hollywood, el cual llegaría en grande este 7 de diciembre, con Silent Night.

¡Participa por entradas para Venganza silenciosa!

Como queremos que disfrutes junto a tus amigos y familia de una maravillosa Navidad, en Clack! quisimos regalar entradas al cine para ver Venganza silenciosa. Gracias a los bacanes de Bf Distribución tenemos un concurso en nuestro Instagram. Solo debes seguir ambas cuentas y comentar con quién irías a ver la película. ¡Y ya estás participando!

¿Cuál es el premio? Una entrada doble para disfrutar de este nuevo e imperdible estreno, la cual se sorteará el próximo 7 de diciembre. ¡No te pierdas esta increíble oportunidad de vivir una Navidad diferente, llena de acción y suspenso!

Mira el tráiler de Venganza silenciosa aquí: