¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

True Detective 4x02: este caso

va a ser un festín de mierda

Escrito por:

Publicado: 22 de Enero 2024

Tiempo de lectura: 3.5 minutos

Fotografía:

detectives analizando la escena del crimen de cuerpos desnudos congelados en formas extrañas
Fuente: Polygon

Así presenta Liz Danvers (Jodie Foster, todos de pie) la actualidad del caso que tiene al pequeño pueblo de Ennis, Alaska, en completo suspenso: “este caso va a ser un festín de mierda”. Y como para no creerlo. El misterio germinó con rapidez en este segundo capítulo de True Detective 4 que volvió a emitirse tras un impasse de cinco años.

La cuarta temporada de True Detective, Noche Polar, sigue la vida de un grupo de personas que vive en el fin del mundo. En Ennis, la Navidad no solo llega con regalos, sino también con una larga y oscura noche. Se estima que la Noche Polar dura aproximadamente 65 días. En el trajín, emergen las leyendas locales, los mitos sobrenaturales y, por supuesto, una escena del crimen aún muy lejos de resolverse.

Los personajes han sido presentados, y no queda más opción que especular y trazar hipótesis sobre sus relaciones. Lo que es seguro es el dicho que reza “pueblo chico, infierno grande”. En Ennis nadie está exento de problemas, relaciones tóxicas y, principalmente, secretos.

Si todavía no leíste nuestra review del episodio piloto, puedes hacerlo aquí. Prepárate para un nuevo capítulo de True Detective season 4 cada domingo por HBO, gratis gracias a tu plan de televisión VTR.

El pasado y el presente se conectan

Rose, en la nieve, pasando la noche de pascua artica, con una chaqueta y muy abrigada
Fuente: Spinoff

De un día para otro, los científicos apostados en la estación de Investigación Ártica Tsalal desaparecieron sin dejar más rastro que una lengua mutilada. 8 hombres desaparecieron de la base científica y fueron encontrados desvestidos, tapados de nieve en el medio de la nada, cual The Thing (1982) de John Carpenter. ¿Los motivos? Aún no tenemos ni la más remota idea. Si a eso le sumamos que quien los encontró fue Rose (Fiona Shaw) gracias al fantasma del difunto marido… ¡No pierdan la cabeza!

Tras una investigación preliminar se verificó que la lengua perteneció a Annie, la hermana asesinada de la oficial Navarro (Kali Reis), que supo trabajar y también pelearse a muerte con la detective Liz Danvers en el pasado. Liz parece no caerle bien a nadie en el pueblo, excepto el oficial Peter Prior (Finn Bennett), hijo de Hank (John Hawkes), otra enemistad de la Jefa de Policía del pueblo. Todos parecen tener algo en contra de ella, no solo Navarro.

En esa dirección, un viejo colega de Liz apareció para llevarse el caso más al sur, a Anchorage, la ciudad más grande de Alaska. Con la aparición del jefe de policía regional, Ted Connelly (Christopher Eccleston), también se presenta un nexo íntimo con la jefa, que llevan viéndose como amantes hace 19 años. Según Liz, él fue quien la “ascendió” y la confinó en el pueblo más austral del mundo.

El fin del mundo está lleno de fantasmas

personaje de true detective en un primer plano, con angustia, en la interperie con un fondo difuminado
Fuente: Magazine Spain

“La cosa con los muertos es que algunos vienen a visitarte porque te extrañan, otros porque necesitan decirte algo que necesitas oír, y algunos solo te quieren llevar con ellos”, le dice Rose a Navarro tras el descubrimiento de los cuerpos. Y agrega: “Necesitas saber la diferencia”.

La escena del crimen es grotesca. Podría ser un cuadro del renacimiento matizado por los hielos árticos. Hay un grupo de hombres desnudos, con lesiones oculares y en las extremidades, entre otras. En la cabeza de una de las víctimas, está dibujado un misterioso símbolo que va a seguir dando que hablar.

Este símbolo con forma de espiral estaba en la piel de Annie, la hermana de Navarro y activista que fue asesinada en circunstancias extrañas. De esta forma, la vieja investigación se amalgama con la nueva, volviendo a cruzar a Navarro con Danvers.

“Ella ha despertado”, es una frase que se repite a lo largo del episodio de la aclamada serie True Detective, de HBO, agregando una cuota extra de misterio. No sabemos de quién hablan, o a quién se refieren, pero la tranquilidad del pueblo de Ennis definitivamente desapareció por completo

Veremos cómo se suceden los hechos de la temporada 4 de True Detective, y si finalmente las dos mujeres protagonistas trabajarán juntas, limando las asperezas del pasado para resolver el caso.