¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Todo lo que necesitas saber sobre Napoleon,

la nueva película de Ridley Scott

Escrito por:

Publicado: 11 de Julio 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

Fotografía:

Fuente: YouTube @CinepolisOnline

Finalmente llegó el día del lanzamiento del primer tráiler oficial de Napoleón, la película que se convertirá en la próxima biopic que dará que hablar en todo el mundo. Ni estrellas de rock, ni diseñadores de moda. Se trata nada más y nada menos del legendario Napoleón Bonaparte, ícono militar y líder francés durante la revolución francesa.

La nueva película del todoterreno Ridley Scott, director de Alien (1979), Blade Runner (1982) y Thelma y Louise (1991), entre muchas joyas más, tendrá entre sus filas al multifacético Joaquin Phoenix. Ambos vuelven a trabajar juntos tras Gladiador (2000), una película bisagra en la carrera de Phoenix. Luego de haber ganado su primer Óscar por Joker (2019), el actor se vestirá de etiqueta, ​​à la française, viajando unos cuantos siglos en el pasado. 

La aparición, el ascenso y el estrepitoso descenso del emperador serán retratados en esta nueva biopic de corte épico e histórico, un género que Hollywood tenía levemente encajonado. Desde Clack! estamos muy entusiasmados con las primeras imágenes que hemos visto en el tráiler, y no aguantamos más la espera.

A continuación, podrás revisar el trailer:

El hombre que lo conquistó todo

Napoleón cabalgando por el desierto a un lado de la Gran Esfinge de Giza
Fuente: YouTube @CinepolisOnline

Existen diversos personajes a lo largo de la historia universal que por sus logros y triunfos se posicionan como personajes reconocidos mundialmente. Desde Alejandro Magno y Julio Cesar, pasando por Cleopatra, hasta Napoleón. Un personaje que salió de la nada para llegar a la cima del mundo. ¡Amamos estas historias!

Gracias a un primer vistazo en el tráiler oficial, se vislumbra cómo la película capta la implacable travesía de Bonaparte hacia el poder. Desde su aparición, su “falta de modales” (sic), y sus extrañas pero efectivas tácticas militares, se puede apreciar a un personaje único, conflictuado pero seguro de su meta: conquistarlo todo.

En ese sentido, el escenario cinematográfico es variado y exótico, con praderas, valles y montañas nevadas. Se espera que las batallas sean de una realidad pocas veces filmadas en la gran pantalla. Orquestadas por Ridley Scott, un peso pesado de la industria, el director llevó adelante esta épica epopeya con 85 años. Todo un hito de la gran pantalla. ¡Definitivamente estamos hablando de cine!

No todo son sables: el matrimonio de Napoleón

No todo son sables, cañones, cabezas rodando en la guillotina y tensiones políticas. En la película podremos conocer a Josefina de Beauharnais (Vanessa Kirby), la esposa y catalizadora de Bonaparte. Para bien y para mal, con amor y con toxicidad, la pareja trepó en el terreno político de Francia y el resto de Europa, conquistando todo a su alrededor.

El matrimonio tuvo lugar entre 1796 y 1810, y en el tráiler se puede ver el momento exacto en el que ambos se cruzan. Tras su primera victoria en Tolón, en medio de un festejo, Josefina le pregunta: “¿el curso de mi vida acaba de cambiar, Napoleón?”. ¡Ay, pero qué viva el romance!

En una entrevista reciente, el director asegura que: “Napoleón es un hombre que siempre me ha fascinado. Salió de la nada para gobernarlo todo, pero mientras tanto libraba una guerra romántica con su adúltera esposa. Conquistó el mundo para tratar de ganar su amor, y cuando no pudo, lo conquistó para destruirla y se destruyó a sí mismo en el proceso”. Queremos saber absolutamente todo sobre la relación con su esposa.

Con fecha de estreno en salas para el 22 de noviembre de 2023, ya podemos asegurar que estará cargada de drama, sangrientas batallas y un despliegue de producción de proporciones bíblicas. Nos atrevemos a decir que Napoleón, seguramente se convierta en una de las mejores películas del año. A la carga para la próxima temporada de galardones, tenemos una fuerte candidata para arrasar en los premios Óscar.
Si eres un fanático o fanática de Joaquín Phoenix, te recordamos que puedes ver películas que también protagoniza como el Guasón (2019), The Master (2012), Vicio Propio (2014) y C’mon C’mon: Siempre Adelante (2021) en HBO Max, plataforma a la que podrás acceder con tu plan de televisión VTR.