¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¡Recórcholis!

Timothée Chalamet casi brilló en Barbie

Escrito por: Clack!

Publicado: 20 de Diciembre 2023

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Timothee Chalamet
Fuente: CNN

No hay duda que Timothée Chalamet está rompiéndola en Hollywood hace rato. Este joven actor ha conquistado la pantalla grande y los corazones de millones con sus grandes actuaciones, y ahora se la jugó en el protagónico de la recién estrenada Wonka. Sin embargo, ¿sabías que podríamos haberlo visto también en Barbie, una de las películas que arrasó este 2023?

Hace unos meses, la directora Greta Gerwig había comentado que el actor recientemente nominado a los Globos de Oro pudo haber tenido una pequeña participación en la película Barbie. Pero esta vez fue el mismísimo Chalamet quien se refirió al frustrado cameo que ya no podrá brillar en su currículum. ¡Sigue leyendo para conocer los detalles!

Recuerda que Barbieland aterrizó por fin en HBO Max, y gracias a tu plan de televisión VTR podrás verla las veces que quieras sin costo adicional. Asimismo, puedes verla en VTR+ presionando el botón VOD de tu control remoto. ¡Las risas y las lágrimas no vienen por separado!

Ya era cabros…

Hace unos días, Timothée Chalamet estuvo de invitado en el programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Ahí habló sobre su experiencia interpretando al excéntrico chocolatero Willy Wonka en la reciente cinta dirigida por Paul King. 

Fue así como también pudo compartir su versión de los hechos respecto a su participación en Barbie. “Estuvo la idea de que Saoirse Ronan y yo hiciéramos un cameo”. Sin embargo, esta idea nunca se llegó a concretar por problemas de agenda. Recordemos que además de Wonka, el Timoteo también encarna el mítico papel de Paul Atreides en la anticipada Dune: Part Two (2024).

“No sé cuál hubiese sido el rol. Pienso que uno de los Kens o las Barbies que sacaron del mercado. No Alan. Podría haber habido uno francés descartado en el camino”, chacoteó el joven actor a propósito de su ascendencia europea.

Cabe mencionar, que ambos actores ya han participado en el multiverso de Greta Gerwig. En el año 2017, encarnaron a Christine y Kyle en Lady Bird, el debut de la directora. En 2019 se reunieron para asumir los papeles de Jo March y su amigo Laurie en la adaptación de Mujercitas.

rodaje de Lady Bird
Fuente: La Tercera

En una entrevista, la directora de Barbie señaló “ninguno de los dos pudo hacerlo, y estaba muy molesta. Pero los quiero mucho. Pero sentía como que era hacer algo sin mis hijos. Quiero decir, no soy su madre, pero me siento como su madre”.

De hecho, Chalamet grabó Wonka en el Reino Unido, lugar donde también se estaba filmando Barbie. La directora confesó que el actor ya había visitado el set de filmación. En esa oportunidad, “me dijo: ‘Debería haber estado en esto’. Y yo estaba como: ‘¡Lo sé! ¿Por qué no estás en esto?’”.

Por ahora solo nos queda imaginar cómo habría sido, en un mundo paralelo, la participación de los favoritos de Gerwig en el mundo rosa. Y obviamente, esperamos que las ajustadas agendas no sean impedimento para reunir al icónico trío en futuras producciones.

También te podría interesar: Estas escenas quedaron afuera de la película Barbie

Otros actores que se quedaron debajo de la mesa

Chalamet y Ronan no fueron los únicos que quedaron fuera de la película de la muñeca más famosa del mundo. La logística del proceso de rodaje también obligó a otros conocidos rostros a declinar su participación en el film

Los directores del casting revelaron que el actor Dan Levy, conocido por su papel protagónico en Schitt’s Creek (2015); Bowen Yang de Saturday Night Live, y la estrella de Broadway Ben Platt, fueron algunos de los candidatos considerados para interpretar a Ken, pero finalmente quedaron fuera del plató. ¡Qué raro hubiera sido no ver a Ryan Gosling como Ken!

“No bromeo, estaban muy desanimados por no poder hacerlo”, señaló la directora de reparto Allison Jones. Así también, Jonathan Groff, conocido por interpretar a Jesse en la famosísima serie musical Glee (2009), fue considerado para el papel de Alan, pero también terminó quedando fuera de Barbie de Greta Gerwig.

Si no quieres perderte ningún cahuín sobre el mundo del cine, no dudes en seguirnos en Instagram @clacktv.cl. Aquí encontrarás recomendaciones, actualidad, concursos y mucho más.