¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Tierra Brava: los 5 mejores momentos

del reality de Canal 13

Escrito por: Clack!

Publicado: 12 de Octubre 2023

Tiempo de lectura: 5.5 minutos

Fotografía:

Los presentadores de Tierra Brava, Karla  Constant y Sergio Lagos, sonríen a la cámara. Sergio levanta el puño en señal de ánimo y Karla tiene las manos en la cadera.
Fuente: Publimetro

¡Los realities se toman la TV chilena! Tierra Brava, el reality de Canal 13, llegó con todo a hacerle la pelea a Gran Hermano de Chilevisión, prometiendo contenido más llamativo y competencias extremas. Todo esto en un formato similar a la Granja VIP, es decir, con una ambientación rústica y famosos dispuestos a competir en pantalla.

El programa lo emite Canal 13 en horario prime, de domingo a jueves, donde muestran un compilado de lo más importante de la semana. Pero si crees que no es suficiente, puedes ver Tierra Brava Extendida, en el canal 712 de VTR, donde tendrás 18 horas de material en bruto, incluyendo un especial de cada personaje.

Obviamente, los compilados más esperados son los que incluyen las extrañas interacciones de Junior Playboy o las peleas de la fiera Pamela Díaz, quienes, hasta el momento, son los protagonistas del encierro. No obstante, las personalidades de personajes como Miguelito, Simón de la Costa, Eva Gómez y Botota Fox, prometen entregarnos momentos inolvidables en muy pocos días.

A continuación, te invitamos a revisar nuestra selección de los 5 mejores momentos de Tierra Brava: Cosechas lo que siembras. Reality que inició mostrándonos una paradisiaca playa peruana y continuó con desafíos llenos de barro y peleas. ¡A todo chancho!

1. Nadaremos, nadaremos, en el mar, el mar, el mar

El reality show comenzó con una fiesta playera, pero rápidamente los participantes de Tierra Brava fueron lanzados al agua, donde tuvieron que nadar por sus vidas. O al menos así lo sintieron ellos.

Los animadores los invitaron a subirse a un yate, donde se sintieron estrellas de Hollywood. Sin embargo, en medio del mar les pasaron flotadores y los hicieron nadar hasta una balsa con fuego, la cual debían empujar hasta la orilla. Este rito de iniciación les mostró el tipo de supervivencia que les espera en sus días de encierro y los sumergió, literalmente, en el rigor de la competencia.

Ahí pudimos ver a Pamela Díaz, Miguelito y Camila Arismendi, la doble de Cecilia, enfrentar sus miedos, al lanzarse al agua sin saber nadar. No obstante, como estaba iniciando el programa, todos actuaron como buenos hermanos, apoyándose y cuidándose. ¡Quién sabe cuál sería el resultado si se repitiera el ejercicio en un par de semanas! 

El cast completo de Tierra Brava en traje de baño en un fila sobre la arena, escuchando las instrucciones de la animadora Karla Constant.
Fuente: Canal 13

2. ¡Tolerancia cero a las trampas en competencia!

En el primer capítulo del reality del 13, iniciaron las competencias por equipo. El equipo verde, Pequeños Gigantes, se enfrentó al equipo rojo, alias Puro Fuego, en una competencia que requería mucha fuerza. Para ganar, debían empujar una carreta con carga sobre una pista de barro, para luego demoler un muro de adobe.

La mayor dificultad se encontraba en que una o dos personas del equipo debían ir sobre la carreta, pues serían los encargados de la última etapa. Puro Fuego llevó sobre la carreta a su líder, Luis Mateucci; sin embargo, eso los dejó empujando sin uno de los miembros más fuertes del equipo. ¡Chan!

¿Qué solución encontró el líder? Incumplir las reglas y bajarse de la carreta para salir del hoyo embarrado en el que estaban estancados. Después de eso, el equipo rojo logró sacarle una vuelta a los Pequeños Gigantes ganando la prueba. 

Pero, la fiesta les duró poco, porque los animadores les anunciaron que perderían el triunfo, y por ende los beneficios del lado premium, por tramposos. ¡Ahí quedaron!

Dos participantes, uno del team verde y otro del team rojo, usan casco negro y se ven descendiendo de un muro de escalada con redes.
Fuente: Cooperativa

3. El granjero Junior Playboy

Sabemos que la estrella principal del reality Tierra Brava es Junior Playboy, quien revolucionó las redes desde que fue anunciado como uno de los participantes. Y es que nadie se puede resistir a su sex appel y su desayunior, mucho menos a sus historias de médium y abducciones.

No obstante, en las pantallas de Canal 13 hemos visto una nueva faceta de Junior, quien dice que la granja del encierro le recuerda a su infancia. Es por esto, que el participante es el principal encargado del cuidado de los animales, haciéndose llamar su Dios.

Aunque, no todo puede ser perfecto para el San Junior Playboy, puesto que ha tenido que enfrentar más de una vez las travesuras del burro. Primero, el burro intentó ser extremadamente cariñoso con Junior (1313), para luego pasar a la agresividad, llegando a morder su mano. ¡Pobre animal! 

4.¡Vuelven los cara a cara!

El último reality de Canal 13 nos devolvió los entrañables cara a cara, los cuales vimos por primera vez en Protagonistas de la fama. En esta instancia, se define la última persona nominada al reto de eliminación, por ende no es un momento muy cordial.

El primer cara a cara tuvo un tenso momento entre Chama y su mismo equipo. Esto, luego que ella revelara ante Guarén, la nominada de Pequeños Gigantes, que el equipo rojo la consideraba la más débil. Así, se prendió la chispa de un incipiente conflicto entre los participantes.

La segunda semana de cara a cara ya fue mucho más polémica, saliendo a la luz roces personales entre los famosillos. Uno de los más notables fue el enfrentamiento entre Junior Playboy y Miguelito, pues este último señaló que si recibía una falta de respeto más del médium, renunciaría al programa, acusándolo de tratarlo como a un juguete. “Es él o soy yo”, enfatizó el comediante, indignadísimo.

Shirley y Fabián, se enfrentan al cara a cara del primer reto de eliminación de Tierra Brava. Están parados frente a frente, en medio hay una fogata.
Fuente: Canal 13

5. El regreso de la fiera

Uno de los grandes acontecimientos que trajo Tierra Brava de Canal 13 fue el regreso de la fiera de la televisión chilena, Pamela Díaz. Sabemos que entre los famosos chilenos y extranjeros ella es la queen, sobre todo, porque no tiene pelos en la lengua cuando algo le molesta y tiene historial de poner a la gente en su lugar, es decir, por debajo de ella.

A este encierro llegó con todo, a penas puso un pie en el programa, señaló que no quería interactuar con Junior Playboy, a quien posteriormente trató de animal. Luego, dejó en claro que la participante peruana Shirley no era de su agrado, a pesar de que no la conocía, postura que reafirmó días después en el cara a cara.

Finalmente, armó su séquito, compuesto por Simón de la Costa, Azzart y la Guarén. De hecho, es tanta su lealtad y miedo a la fiera, que llevó a esta última de las mechas (literalmente) a ordenar sus cosas. ¿Cómo te quedó el ojo?

Pamela Díaz usando una corona de diamantes falsos, y mordiendo una barita con corazones y brillos.
Fuente: La Cuarta

Así, comienza la aventura de Tierra Brava, un reality con desafíos y competencias semanales por equipo, pero también con muchos conflictos y cahuines. Un programa que trajo de regreso ese sabor picante de los reality shows, del cual los chilenos somos adictos, y con el que Gran hermano (Q.P.D.) no está cumpliendo. 

Por lo que, te invitamos a prepararte un buen desayunior y meterte a cosechar las copuchas de Tierra Brava, pues esta producción del llamado canal de los realities, de seguro, dará harto material para pelar.