¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

The Last of Us

es el segundo debut más exitoso de la historia de HBO

Escrito por:

Publicado: 18 de Enero 2023

Tiempo de lectura: 2.5 minutos

Fotografía:

the last of us

La serie The Last of Us se estrenó el domingo 15 de enero para todo el mundo. El éxito de espectadores, sumado a las críticas positivas por parte del fandom y la crítica especializada, la convierte en la primera serie imperdible del 2023. Un debut soñado, superando las expectativas que se tenían sobre la adaptación. Esto recién comienza, pero el entusiasmo es total.

Pedro Pascal y Bella Ramsey protagonizan The Last of Us, la serie sensación del nuevo año y de cada fin de semana, de aquí a que termine su temporada de 9 episodios. Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) tendrán que sortear un sinfín de obstáculos y criaturas peligrosas, entre las que se encuentran los Infectados y los propios humanos, quizá la peor calaña, que han tejido redes de esclavitud y viven de saqueos en un mundo donde la moral ya no existe.

Para ingresar a este mundo donde hacen falta agallas y valentía, puedes hacerlo por HBO Max y a través del botón VOD de tu control remoto, aprovechando los beneficios de tu plan de televisión. Métete de lleno al fascinante universo creado por Neil Druckmann y Craig Mazin. ¡Equípate con lo necesario y no te vayas tan lejos de las zonas de cuarentena! Todos quedan formalmente advertidos.

Un debut soñado

Según Variety, la prestigiosa revista de cultura popular, The Last of Us fue vista por alrededor de 4.7 millones de espectadores en HBO y HBO Max, posicionándose como el segundo mejor debut desde 2010, sólo por detrás de La Casa del Dragón, el spin-off que expande la historia contada en Game of Thrones.

Casey Bloys, el SEO de la compañía, aseguró: “estamos encantados de ver a los fanáticos de la serie y del juego experimentar esta icónica historia de una nueva manera, y les extendemos nuestra gratitud por ayudar a que sea un éxito. Felicitaciones a Craig, Neil y al brillante elenco y equipo que trabajaron incansablemente para dar vida a este show. Esperamos que los fanáticos de todo el mundo disfruten el resto de la temporada”.

The Last of Us y su primer capítulo han recibido una aceptación unánime, llegando a obtener el 100% de puntuación de Rotten Tomatoes. De esta manera, se rompe la extraña maldición que no permite a las adaptaciones de videojuegos triunfar tanto en cine como en las series. ¿Se abre un nuevo horizonte donde esta clase de adaptaciones reciben el trato que se merecen? The Last of Us, la serie de HBO demuestra que es mucho más que factible.

the last of us

Un giro inesperado para las adaptaciones de videojuegos

De acuerdo, son más las series y películas que resultaron un fiasco sin precedentes que las que realmente valen la pena. Las adaptaciones de videojuegos todavía no se caracterizan por grandes consagraciones, sin embargo este camino parece torcerse con el estreno de algunas piezas de buen nivel, sobre todo en materia animada, como Castlevania y Arcane.

En la gran pantalla, los resultados fueron negativos, con adaptaciones de un estándar paupérrimo, como Príncipe de Persia (2010), Hitman (2007) o la más reciente Assassin’s Creed (2016). No obstante, en el último lustro, algunas adaptaciones sorprendieron al público, con buenos guiones, personajes y un tratamiento justo para con la obra original. The Witcher es una serie que marca un punto de inflexión en ese sentido.

Otros casos son los de Pokémon: Detective Pikachu (2019) y la reciente Sonic La Película (2020), dos historias amadas por el fandom mundial que dieron un buen salto a la pantalla grande, aunque están lejos de ser perfectas. El camino está marcado y hay que seguir por ahí. The Last of Us es la prueba fehaciente de que con amor y trabajo se pueden hacer adaptaciones de gran vuelo creativo, con resultados más que satisfactorios.

Desde Clack! estaremos al pie de cañón cada domingo, para traerte los análisis más detallados, reviews, curiosidades y mucho más sobre esta nueva joya televisiva que va a dar para hablar largo y tendido. ¡Carguen los rifles, hay un apocalipsis ahí afuera!