¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

The Flash:

¿podrá DC encauzar su camino otra vez?

Escrito por:

Publicado: 20 de Junio 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

Fotografía:

Ezra Miller interpretando a Flash.
Fuente: Warner Bros. Pictures

Un nuevo multiverso, el regreso de viejos superhéroes del siglo pasado y una oda a la nostalgia que palpita con ritmo vertiginoso pero irregular. ¿Les suena de algún lado? Es la misma fórmula que vienen utilizando Marvel y DC Comics hasta el hartazgo. Y aunque todavía quedan quienes se reúnen para disfrutar de unas buenas peleas, la audiencia sigue decayendo en relación a la década anterior (auge absoluto del cine de superhéroes).

Sin más preámbulos, el primer fin de semana, The Flash, la película dirigida por Andy Muschietti, recaudó 55 millones de dólares en el mercado local nortemaericano. El descenso es grave, sobre todo si se posiciona al lado de malos primeros fines de semana, como lo fue Black Adam (2022). Con fecha de estreno para el pasado 16 de junio de 2023, la película no mejora en audiencia en relación a otras entregas que desanimaron a los pesos pesados de la compañía. Sí, hablamos de cintas como Shazam 2 (2023), Escuadrón Suicida 2 (2021) y Mujer Maravilla 1984 (2020).

El cine de superhéroes parece estar llegando a su fin. El interés del público no se renueva y el olor a aceite recalentado por enésima vez se siente en el aire. Los espectadores quieren (¡queremos!) nuevas historias, arriesgadas, frenéticas, por fuera de la fórmula.

Una nueva aventura a máxima velocidad

Ezra Miller gritando en The Flash.
Fuente: Warner Bros. Pictures

Ahora es el turno de la película de Flash, protagonizada por el controversial Ezra Miller. Influenciado por el famoso cómic Flashpoint, la nueva película de superhéroes tiene a los viajes en el tiempo en el centro del foco. Es el joven Barry Allen quien viaja al pasado para salvar de la muerte a su madre, Nora Allen (Maribel Verdú). Naturalmente, esto desencadena en un sinfín de complicaciones y consecuencias que el héroe tendrá que resolver a lo largo de 144 minutos.

En la realidad donde queda atrapado, el general Zod (Michael Shannon) es el capo mafia de la zona. Los héroes no están en las calles. Y si Barry quiere salvar a ese universo y regresar al suyo, tendrá que acudir a un viejo que ha colgado la capa varias décadas atrás. Michael Keaton, de pie damas y caballeros, se vuelve a calzar la capa de Batman en una nueva aventura. ¿Se juntarán con el Batman de Ben Affleck?

Dispuesta como la última pieza de esta fase del universo de DC, la compañía quiere dar paso a una nueva serie de películas y superhéroes, de los que todavía no se sabe mucho. Entre tanto, para Barry dejar de estar atrapado en una realidad que no es la de él y reiniciar el universo será una tarea ardua y trabajosa; y para Warner, superar las cifras estimadas, que de por sí eran pesimistas, resulta prácticamente una odisea. El futuro no parece esperanzador para el género, pero cuando menos se lo espera, siempre emerge un nuevo héroe.