¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

El “The Eras Tour” de Taylor Swift

llega a la gran pantalla

Escrito por:

Publicado: 07 de Septiembre 2023

Tiempo de lectura: 3.5 minutos

Fotografía:

Taylor Swift
Fuente: Glamour México

¿Hay algo que la patrona de la industria musical Taylor Swift no haga bien? Como diría su colega Belinda, ella está “ganando como siempre”. La intérprete de Shake It Off no solo arrasa en ventas con cada canción y disco que saca, sino que también ha logrado un éxito sin precedentes en la venta de entradas para su más reciente gira “The Eras Tour”. La misma que llevará a la pantalla grande el próximo octubre a seguir rompiendo récords como si nada.

La gira, que lamentablemente no incluye a Chile, hace un repaso por toda su trayectoria y ha sido un completo fenómeno: millones de entradas vendidas, todas sus fechas agotadas en horas y una lista interminable de palmares que la dejan como la artista del momento. Se estima que la gira recaudará $1.4 billones de dólares, dejándola como la gira más exitosa de todos los tiempos. Y obvio, ¿cómo no va a llegar al cine? ¡Si el hype está por las nubes!

¡Ganando como siempre!

Taylor Swift en concierto
Fuente: Billboard

Como era de esperarse, la nación swiftie agotó todas las entradas para ver el “The Eras Tour” en el cine. De hecho, la cadena de cines AMC tuvo que abrir un sistema de ventas anticipado y con harto resguardo para evitar errores en su página. Esto, porque claramente había una gran demanda para poder asegurar su ticket. ¡Y claro que así fue!

Según la misma AMC, el Taylor Swift documental ha recaudado $26 millones de dólares desde su anuncio. La recaudación más grande en la historia de la cadena, dejando atrás a otra mítica y exitosa película como lo es Spider Man: No Way Home (2021), que recaudó $16.9 millones en su primer día.

Un espectáculo de 3 horas de éxitos sin fin

The Eras Tour
Fuente: Rolling Stone

Este Taylor Swift tour no es un show cualquiera. Como lo dice su nombre, elThe Eras Tour” es un repaso por sus diez discos. Desde el inocentón y guitarresco homónimo hasta el pop puro de su más reciente trabajo Midnights. Más de 15 años de carrera, una decena de éxitos y cientos de canciones, se traducen en 3 horas de show. ¡Esa es la experiencia de vivir la gira más exitosa de todos los tiempos!

Quienes asistan a las distintas funciones en las salas de cine para ver el show documental de Taylor Swift, podrán disfrutar de éxitos como Lover, You Belong With Me, Love Story, Look What You Made Me Do, I Knew You Were Trouble, All Too Well, Cardigan, Blank Space, Shake It Off, Wildest Dreams, Anti Hero y muchas canciones icónicas más que transformarán a las salas de cine en un estadio repleto coreando todos los temas de inicio a fin. 

¿Cuándo se estrena y dónde?

Taylor Swift en The Eras Tour
Fuente: Vogue

Por el momento, solo cines de Estados Unidos, México y Canadá han anunciado la llegada del show de TayTay a sus salas, agendado para el 13 de octubre. Se espera que el resto de los países se vayan uniendo durante los próximos días, incluyendo a Chile. Más le vale, sino demanda como diría la Luli.

También se prevé que eventualmente se encuentre disponible en las plataformas de streaming, pero hasta la fecha no hay nada concreto, ni confirmado.

Look What You Made Me Do 

El huracán Swift ha causado más de un estrago en la industria. Recordemos las enemistades de la rubia con Kanye West, Katy Perry, Calvin Harris y otros. Bueno, en el mundo del cine parece que ya tenemos a la primera víctima de la intérprete de Look What You Made Me Do, se trata de la película The Exorcist: Believer

El nuevo filme de terror estaba previsto para ser lanzado el 13 de octubre, el mismo día en que recientemente se anunció el estreno del documental de “The Eras Tour”. Fue tanto el furor del anuncio que el director del thriller, Jason Blum, anunció que su estreno se adelantará por una semana para evitar otro Barbieheimer. 

De hecho, el mismo Jason Blum anunció el cambio de fecha de su película en su propia cuenta de Twitter. En el tweet lanzó unos guiños con referencias a la cantante norteamericana e incluso la coronó como ganadora, asumiendo con humor la derrota de El Exorcista.

Está claro que Taylor Swift es la artista del momento. Es por la misma razón que el documental de “The Eras Tour” es imperdible. No sólo se repasará la vida y obra de un fenómeno pop de tal nivel como la cantante, sino que su duración, puesta en escena y concepto lo hacen digno de una experiencia cinematográfica que esperamos llegue a Chile. ¿No nos crees? ¡Revisa el teaser y compruébalo tú mismo!