¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Supercool:

la absurda y dulce adolescencia

Escrito por:

Publicado: 25 de Julio 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

Fotografía:

McLovin y Evan, personajes de "Supercool" hablando entre sí mientras Seth sostiene un papel distraído
Fuente: Vanity Fair

Los años pasan. En la gran pantalla se siguen viendo comedias increíbles, con personajes realmente graciosos. Sin embargo, ninguna tiene a McLovin. Si hablamos de comedias que marcaron una época, Supercool es indispensable.

Y qué mejor que rememorar esta película dirigida por Greg Mottola y protagonizada por unos jovencísimos Michael Cera, Jonah Hill y Christopher Mintz-Plasse, que recapitulando algunos de sus mejores momentos y algunas curiosidades a su alrededor.

La última noche de fiesta

Un grupo de jóvenes está terminando la preparatoria y quieren irse a lo grande. Se trata de Evan (Michael Cera) y Seth (Jonah Hill), dos intrépidos amigos que decidieron oficiar de anfitriones de una mega fiesta y así poder estar cerca de las chicas de sus sueños. 

El único y no tan pequeño problema: no tienen la edad suficiente para comprar alcohol de manera legal. Pero allí entra en escena el icónico McLovin (Mintz-Plasse), que compró un carnet de identidad falso para poder llenar la heladera de bebidas espirituosas. Eso sí: en la credencial figura como un hombre de 25 años, hawaiano y donador de órganos. Y como si fuera poco, se llama McLovin, a secas.

A más de 15 años de su estreno, Supercool, película originalmente llamada Superbad, sigue siendo una de las comedias más reconocidas y emblemáticas del siglo.

¡Las mejores curiosidades!

Jules y Seth de "Supercool" cocinando
Fuente: IMDb

La película significó el debut en la gran pantalla de Emma Stone, y el primer protagónico de Jonah Hill. En ese sentido, las carreras de ambos despegaron para nunca más detenerse. ¡Lo que se dice un verdadero éxito!

Los rumores indican que el guion de Seth Rogen y Evan Goldberg datan de sus primeros años de adolescencia, cuando tenían 13 años. Parece que los amigos querían ver si eran capaces de escribir una película, y allí germinó la idea madre de esta comedia intachable.

Durante el rodaje, si bien los actores eran todos muy jóvenes, Mintz-Plasse era menor de edad con 17 años. Le seguía Michael Cera con 18 y Jonah Hill con 23. Si bien Rogen hace de policía en el film, solo tenía 25 años.

En 2013, precisamente 6 años después del lanzamiento de Superbad, los actores se volvieron a juntar en This is The End. Allí, en una fiesta en la casa de James Franco, se puede ver a Hill, Cera y Mintz-Plasse actuar de ellos mismos. ¡Amamos cuando se pone meta!

Finalmente, el multipremiado rapero Eminem ha destacado en varias ocasiones que esta es su película favorita de todos los tiempos. ¡Casablanca quién te conoce! De hecho, el rapero cita la película en dos de sus canciones: “Brainless” y “Ballin’ Uncontrollably”.

Una película con mucho corazón

Definitivamente, no se trata del mejor guion que dio Hollywood en el año 2007. No obstante, la película traduce ciertos tópicos de relevancia en ese momento de la vida de los personajes, sobre todo cuando abandonan el colegio para pasar a una nueva etapa. Esa angustia y la ansiedad que conlleva se muestra con volúmenes profanos pero decididamente divertidos. De allí la diversión y la energía de la cinta.

Los protagonistas luchan por destacarse, pertenecer a algo, mantenerse unidos mientras se acercan a las mujeres. De esta manera, Supercool y su reparto generan situaciones genuinamente divertidas. Por momentos rozando lo cursi, pero de manera realista y directa mediante el concepto de la amistad y el crecimiento.

A diferencia de muchas comedias ahuecadas, donde no subyace nada, en Supercool la honestidad conmueve por derecho propio. Con un ritmo irreverente, familiar y un sentido del humor fantástico, esta es una de las grandes comedias de los últimos tiempos para disfrutar con tus personas favoritas o por tu propia cuenta. Puedes hacerlo en la comodidad de tu sillón favorito, ya que la película se encuentra en HBO Max, streaming al que puedes acceder con tu plan de televisión VTR.