¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

“Super cool”

es la mejor película de comedia según estudio

Escrito por:

Publicado: 08 de Agosto 2023

Tiempo de lectura: 2.5 minutos

Fotografía:

McLovin, Evan y Seth de la película "Super Cool" mirando la pantalla de un notebook
Fuente: Plugged In

¿Recuerdas al adolescente nerd que sacó una identificación falsa con el nombre de McLovin en la película Super cool (2007)? Sí, esa misma película de comedia adolescente que allá por el 2007 llegó a sacar risas en las salas de cine y hasta el día de hoy lo sigue haciendo. Pero, ¿por qué está siendo noticia tras 16 años de su bullado y aclamado estreno?

Y es que Super cool, película dirigida por el director estadounidense Greg Mottola, es el filme más divertido de todos los tiempos. ¡Y no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia! Esto luego de que el sitio especializado en cine, On Buy Movies, juntara a un equipo de expertos. El objetivo era clasificar y reunir datos y calificaciones del sitio IMDB para que escogieran cuál era la película más entretenida de la historia del cine.

En el estudio, llegaron a analizar las 125 películas mejor valoradas del género de comedia, cada una de ellas, segundo por segundo. Es probable que los expertos tomaran infinitas tazas de café para llegar a la conclusión de que Super cool es, efectivamente, la película más chistosa de todos los tiempos. ¡Y la queso!

Tras la publicación del estudio, los resultados rápidamente se hicieron virales en las distintas redes sociales, llegando incluso a que los mismos protagonistas opinaran acerca del inesperado resultado. Seth Rogen, uno de los protagonistas y guionistas del filme, decidió emitir su opinión respecto al reconocimiento. “Puedes apostar a que lo es”, afirmó el canadiense. 

McLovin sólo conoce aplausos

Licencia de conducir de McLovin, personaje de la película "Super Cool"
Fuente: Reporte Índigo

Desde su lanzamiento, la película protagonizada por Jonah Hill, Michael Cera, Chris Mint-Plasse y la aparición de una -hasta ese entonces- desconocida Emma Stone, solo ha recibido elogios. Prueba de ello son sus numerosas nominaciones y galardones en distintos premios como los MTV Movie Awards, los Young Hollywood Awards y los Empire Awards, entre otros. De hecho, le faltó solo estar nominada a algún Caleuche.

Por el lado de la crítica, los aplausos son incluso más grandes, y es que en Rotten Tomatoes, Super Cool cuenta con un 87 % de aprobación, basado en 207 críticas de sitios especializados. El filme también ha sido nombrado en numerosas ocasiones como una de las cintas cinematográficas que definen a la generación millennial.

Y es que sus constantes chistes, sus personajes bien definidos, la forma en la que muestran la vivencia de los últimos años de adolescencia facilitando que el espectador se pueda identificar y claro, la escena del carnet de identificación de McLovin. ¿Cómo podría quedar fuera eso? 

Igual aquí hay un dato freak para ustedes, chiquillos. ¿Sabían que si nos guiamos por el icónico carnet falso, McLovin tendría hoy 42 años? ¿No nos crees? Compruébalo tú mismo.

¿Dónde puedo ver la película más chistosa de la historia aka Super cool?

McLovin, personaje de Super Cool, acompañado de dos policías
Fuente: The Independent 

Así es, sabemos que te dieron ganas de ver este culto de la comedia después de leer este artículo y por lo mismo te vamos a conceder ese deseo, porque la vida igual está media compleja últimamente, ¿no? Pero tranqui: Set, Evan y McLovin están para animarte.

Así que si quieres pasar un rato súper cool con tus reales, tu familia o con la/él que te gusta (1313), activa gratis tu cuenta de HBO Max usando tus credenciales de sucursal virtual VTR, y prepárate para ver comedia de calidad. Compra un buen picoteo (y algún guarisnaque si lo deseas) para que el panorama sea aún mejor. Como diría McLovin, ¡a eso se le llama estrategia!