Succession, temporada 4, capítulo 1:

¿alguien sabe un chiste?

Publicado: 27 de Marzo 2023

Tiempo de lectura: 3 minutos

escena de la cuarta temporada de Succession

Domingo 26 de marzo de 2023. ¡Por fin llegó el día tan esperado! Los Roy, la familia más retorcida de la pantalla chica, está de vuelta con su cuarta y (lamentablemente) última temporada. Succession, la aclamada serie de HBO, sigue manifestando la eterna lucha por el poder de Waystar Royco, un conglomerado multimedia tasado en billones de dólares.

Ahora, mientras ambos bandos pujan por ganar un nuevo medio de comunicación estratégico, el de la familia Pierce, Logan Roy se muestra irritado e impaciente, y de forma desagradable le pide a su equipo que le cuenten algún chiste. La tensión de los rostros es palpable. Todos le tienen un terror indescriptible.

Toxicidad, oscuridad, corrupción, cuchilladas por la espalda y las palabras más hirientes que jamás se hayan escuchado son parte del combo al que nos tienen acostumbrados Succession, la serie creada por Jesse Armstrong. Dios mediante, todos los domingos podremos disfrutar de esta gloriosa serie. Y sí, sabemos que te lo estabas preguntando, así que te allanamos el camino y te aseguramos que “definitivamente es cine”. Ponte cómodo con tu bebida preferida, que se comenzaron a emitir los últimos episodios de la mejor serie del último lustro.

Los Roy vs El Roy

Luego de un sinfín de idas y vueltas, se cumplió lo que todos esperábamos: la unión familiar de los hermanos, aunando fuerzas de una buena vez con Kendall, que fue el primero en revelarse y pararse en la vereda de enfrente. Más tarde que temprano, Shiv y Roman se unieron formando un tridente capaz de todo, inclusive de clavarle una estaca en el corazón a su padre.

Los contrincantes son viejos conocidos: por un lado Logan (Brian Cox), el patriarca empresarial todopoderoso, junto a su equipo más fiel, al que se sumaron Tom (Matthew Macfadyen) y el primo Greg (Nicholas Braun); y por el otro sus hijos Kendall (Jeremy Strong), Siobhan (Sarah Snook) y Roman (Kieran Culkin). ¿El viejo reino debe morir? O todavía mejor: ¿el viejo emperador tiene que morir? ¡Ay, necesitamos estas respuestas cuanto antes!

El problema, como se vio en las temporadas anteriores, es que Logan todo el tiempo parece a punto de caer a la lona, pero siempre se levanta. Es indestructible. Excepto por el inexorable paso del tiempo. Y esto los hermanos lo saben. No se sorprendan si vemos cómo lo llevan a nuevos límites. El magnate ya demostró tener problemas de salud, con un derrame cerebral en la primera temporada. No se olviden que de allí mismo surgió la posibilidad de una sucesión y, por supuesto, la idea cenital de la serie Succession, de HBO.

Imágenes de amor

personajes de Succession sentados en una cama

Aquí se puede encontrar la llave que termine de sepultar a uno de los dos bandos de una buena vez. Tras el final álgido de la tercera temporada, donde Logan admitió preferir que su imperio sea controlado por nuevas manos antes que entregárselo a sus hijos, ciertas relaciones se bifurcaron. Entre ellas, la de Shiv y Tom.

El matrimonio siempre se tambaleó, sobre todo con una Shiv que nunca se tomó tan en serio el amor que sí sentía y siente Tom. A pesar de todo, entre traiciones y golpes bajos, la pareja subsistía en una relación sumamente tóxica y poco cariñosa. Los intereses se alejaron aún más cuando Tom hizo las veces de comodín para Logan, incluso dispuesto a ir a prisión para salvar a su suegro.

Shiv, entre tanto, se unió con sus hermanos y, al final del capítulo, se juntó con Tom en su viejo apartamento con el propósito de terminar todo oficialmente. De momento, aunque todo parezca terminar, queda cierto espacio para que Tom, enamorado perdidamente de Shiv, haga una de las suyas a último momento.

La temporada recién comienza y los peones del tablero que maneja Logan Roy están posicionados. Veremos qué depara el futuro para estos jugadores dispuestos a quedarse con un pedazo de la torta a como dé lugar. Por el momento, se empieza a sentir cierto olor a tragedia shakesperiana. Si te preguntas dónde ver Succession, la respuesta es por HBO, cada domingo a partir de las 22.00 hrs. estará un nuevo episodio subido a la plataforma. ¡Y posteriormente podrás revivirlo cuando quieras en VTR+!