¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Special Ops: Lioness, un

enorme thriller de espionaje

Escrito por:

Publicado: 19 de Agosto 2023

Tiempo de lectura: 2.5 minutos

Fotografía:

Joe (Zoe Saldana) en Special Ops: Lioness
Fuente: 24 Noticias

Cuando se conjugan una serie de elementos tan atractivos como en Special Ops: Lioness, el margen de choque se reduce considerablemente. Por un lado, tenemos un tópico atractivo que mezcla géneros con maestría, desde el thriller y lo bélico, pasando por el drama, hasta el espionaje. Y si a este cóctel le sumamos nombres de la talla de Taylor Sheridan, Zoe Saldaña, Nicole Kidman y Morgan Freeman, el resultado es explosivo.

Sheridan parece tener las llaves de Paramount+ tras el rotundo éxito de Yellowstone y sus secuelas 1883 y 1923, una suerte de multiverso que se sitúa un par de siglos atrás. Con su impresionante curriculum y el éxito de estas series, el director y guionista nominado al Oscar en 2017 por Hell of High Water, se lanzó rumbo a Medio Oriente para luchar contra el terrorismo desde adentro.

¿Cómo se desarrolla esta compleja historia?

La historia de Operativo Lioness está centrada en dos mujeres. El protagonismo es bicéfalo, y eso queda marcado desde el piloto. Por un lado, tenemos a Joe (Zoe Saldaña), una jefa de operaciones peligrosas en territorio bélico, como Siria, y otras zonas aledañas donde ISIS está involucrado. El objetivo es claro: infiltrar a mujeres en los círculos cercanos de las esposas de los terroristas y así poder eliminarlos desde adentro.

Por el otro lado, tenemos a Cruz (Laysla De Oliveira), una marine sobre calificada y capaz de todo con tal de obtener el reconocimiento que tanto anhela. Cruz será la encargada de infiltrarse en la vida privada de un peligroso target. El mismo es un peso pesado de la política, un jeque árabe billonario. El nexo entre Cruz y él es su hija Aaliyah (Stephanie Nur), que posiblemente tenga otros sentimientos por la agente encubierta.

Entre tanto, nos adentramos en la vida de estas dos mujeres, en su pasado y su presente fuera del servicio militar, donde al menos Joe tiene una familia que sigue unida gracias a su esposo. Por el lado de Cruz, conocimos su pasado stripper y cómo violentamente se desvinculó de su abusivo ex para comenzar su camino como marine. ¡No vemos la hora de que reaparezca este individuo para ver cómo Cruz le da unos buenos cachuchazos!

Secretos y operaciones encubiertas

Joe (Zoe Saldaña) junto a otros soldados en Special Ops: Lioness
Fuente: The Hollywood Reporter

El marco de este equipo especial, en principio, es difuso y ambiguo. Por un lado, reclutan a soldados de todas las áreas del ejército, desde la marina hasta operativos de instituciones como la policía o el FBI. Lo cierto es que Nicole Kidman es una agente de la CIA y está a cargo del equipo especial de operaciones. Ella tiene una relación muy cercana con Joe, y la aconseja y manipula en partes iguales, aunque esta sabe bien lo que está haciendo.

Tanto Joe como Cruz son dos mujeres fuertes, de armas tomar, centradas y decididas a marcar la diferencia. Junto al resto del equipo, atraviesan situaciones de vida o muerte con soltura y la seguridad de salir con vida de dónde se encuentren. Habrá que ver hasta cuándo corre su suerte. 

Entre tanto, a mitad de temporada, todavía Morgan Freeman no hizo su aparición. Se cree que es un Secretario de estado de gran importancia, y que será el encargado de dar una pésima noticia, o en su defecto, tomar una decisión irrevocable. De una u otra manera, el misterio es cada vez más palpable y las situaciones limite que tiene que vivir Cruz generan un clima de tensión propio del thriller bélico más asfixiante.

¿Dónde puedo ver Special Ops Lioness?

La flamante serie de Taylor Sheridan se estrenó el pasado 23 de julio y ya se acerca al tramo final de su primera temporada. Si quieres saber en qué anda este letal equipo Ops Special Lioness, puedes ver los capítulos emitidos y esperar los nuevos cada domingo través de Paramount+, si cuentas con un plan de televisión VTR Pro. ¡No te podrás parar de tu asiento!