¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¡Solo para magos y brujas!

5 curiosidades de los Secretos de Dumbledore

Escrito por:

Publicado: 01 de Julio 2022

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Tras el éxito de Animales Fantásticos y Los Crímenes de Grindelwald, llega Los Secretos de Dumbledore con una nueva misión para el magizoólogo Newt Scamander, quien en compañía del valiente panadero muggle Jacob Kowalski y sus otros amigos, se enfrentan a Grindelwald para evitar una guerra mundial. 

Si eres fanático de este mundo mágico creado por J.K. Rowling, entonces querrás saber todo sobre Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore. Continúa leyendo, porque a continuación te traemos 5 curiosidades que quizá no sabías sobre esta película. ¡Alerta de spoilers!

La censura a Dumbledore homosexual

Aunque la escritora de Harry Potter ya había dado a conocer la orientación sexual de Albus Dumbledore en una charla en el año 2007, esta es la primera vez que se menciona explícitamente en una película.

Esto causó que las autoridades chinas le pidieran a Warnes Bros que eliminaran seis segundos del diálogo donde Albus Dumbledore (Jude Law) hace referencia a su relación con el malvado de la saga.

La compañía estadounidense declaró que “queremos que las audiencias en todas partes del mundo la vean [la película], y para nosotros es importante que el público chino también tenga la oportunidad de experimentarla, incluso con esta edición menor”. 

El cambio de Depp a Mikkelsen

Esta tercera entrega no estuvo libre de polémicas. Y es que el cambio de Johnny Depp a Mads Mikkelsen no fue obra de una poción multijugos.

La decisión de reemplazar a Depp fue por el conflicto judicial que enfrentaba con su ex esposa Amber Heard por agresiones físicas y difamación. Incluso antes de su salida, Deep alcanzó a grabar una escena en Londres.

Hasta ahora el papel de Gellert Grindelwald ha sido interpretado por cinco actores diferentes: Mads Mikkelsen, Johnny Depp, Jamie Campbell Bower, Michael Byrne y Colin Farrell. Esperemos que no haya un sexto intérprete, ya sería mucho, ¿no?

¡Con una suscripción VTR podrás ver Los Secretos de Dumbledore en HBO Max sin pagar adicional!

Retraso del estreno

En un comienzo, el estreno de la película estaba fijado para el 12 de noviembre de 2021, pero al final se lanzó el 15 de abril de 2022. Y es que diferentes factores llevaron al retraso del rodaje de esta tercera entrega de la saga, como la pandemia del Covid-19 y los conflictos legales de Depp.

Si bien la precuela está pensada para ser contada en cinco películas, desde Variety informan que por ahora no hay guion para Animales Fantásticos 4 y que Warner evaluará el desempeño de esta entrega. Los fans tendremos que rezar a que le vaya bien para que podamos tener más películas de este mundo mágico.

Guionista de Harry Potter

El guionista estadounidense Steve Kloves, quien trabajó coescribiendo junto a J.K. Rowling todas las historias de Harry Potter (excepto la Orden del Fénix), se unió en la escritura de esta tercera entrega.

Disfruta toda la saga de Harry Potter con VTR y HBO Max

Aparición de Minerva

Algo que llamó la atención es el cameo que tuvo Minerva Mcgonagall en esta película. Pero… algo no calza.

Los sucesos de Animales Fantásticos 3 ocurren en el año 1932, y la profesora McGonagall nació recién en 1935. ¿Acaso habrá utilizado el maravilloso giratiempo para aparecerse en la puerta de Albus?

Esta incongruencia queda demostrada también en las declaraciones de J.K. Rowling, quien en una oportunidad comentó que la futura directora de Hogwarts comenzó a dar clases recién en el año 1956, a la edad de 21 años. 

Estas fueron 5 curiosidades de Los Secretos de Dumbledore. ¿Sabías alguna de ellas?

Recuerda que si tienes una suscripción VTR, puedes ver este film en VOD y HBO Max, sin pagar de más en tu plan. Del cine a tu casa ¿qué mejor? ¡No esperes más, busca tus cabritas favoritas y acomódate para disfrutar de la mejor magia y hechicería!