¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Shazam 2: ¡mira lo que

dicen las primeras críticas!

Escrito por:

Publicado: 08 de Marzo 2023

Tiempo de lectura: 3.5 minutos

Fotografía:

Shazam junto a sus hermanos adoptivos transformados en superhéroes
Fuente: Warner Bros

El superhéroe con poderes de mago está de vuelta. El estreno de Shazam! La furia de los dioses, está a la vuelta de la esquina, causando gran expectación entre los fanáticos de este personaje y de DC Comics en general. Como siempre, algunas personas ya han podido ver la película antes de su salida al cine, así que ya conocemos las primeras reacciones. Spoiler: ¡son positivas!

Así es. Esta secuela de Shazam!, dirigida por David F. Sanberg y escrita por Henry Gayden, cosecha buenas primeras impresiones por parte de los críticos, lo que no hace más que aumentar el hype por esta cinta del Universo Extendido de DC (DCEU). Comentarios y elogios que son un poco de aire fresco para este universo, dada las críticas mixtas que sus películas han tenido desde su inicio en 2013.

La primera película de Shazam!, que se puede ver en gratis en VTR+ y HBO Max con un plan de televisión VTR, fue considerada como muy divertida y una de las mejores del DCEU. Esta segunda parte, cuyo estreno en Chile será el 16 de marzo, parece que sigue con la misma línea de su antecesora. ¿Qué dijeron las primeras reacciones? ¡Aquí te dejamos los comentarios sobre Shazam 2!

Shazam! La furia de los dioses tiene buena pinta

Recordemos que Shazam!, estrenada en 2019, nos contaba la historia de Billy Batson, un niño de 14 años elegido por un antiguo mago para recibir sus poderes y convertirse en un superhéroe adulto. Así es como nació Shazam (Zachary Levi), un héroe con alma de niño que debe aprender a controlar sus habilidades para vencer a las fuerzas del mal del Dr. Thaddeus Sivana.

Ahora, en esta segunda entrega, volveremos a ver a Billy Batson, pero esta vez en compañía de sus hermanos adoptivos Freddy, Mary, Pedro, Eugene y Darla, que también recibieron poderes. Juntos, deberán enfrentarse a las tres hijas del malvado dios Atlas: Hespera, Kalypso y Anthea. ¡Promete mucha acción!

Como te contábamos, Shazam! La furia de los dioses ya recibió buenas críticas. A continuación, te dejamos algunas de ellas.

Anthony de The Movie Podcast comentó tuiteó que esta nueva película es “EMOCIONANTE. David F. Sandberg crea una historia cautivadora y verdaderamente divertida que se puede celebrar con toda la familia. Rachel Zegler, Jack Dylan Grazer y Dijmon Hounsou se destacan para mí. ¡Fury of The Gods es DIVERSIÓN SUPERPODEROSA!”

Por su parte, Jamie Broadnax de Black Girl Nerds comentó: “Shazam! continúa apoyándose en su tontería e inmadurez en esta secuela que nos dice que esta franquicia permanecerá para mantener estas películas divertidas, ligeras y bufonescas. La secuela viene con más acción, villanos convincentes y un antihéroe complicado”

Eric Eisenberg de CinemaBlend también opinó. “Shazam! Fury of the Gods es una secuela súper divertida y digna. No es una película de historietas que cambie el panorama, pero te conquista con sus personajes y energía. Tiene algunas increíbles sorpresas y una sensibilidad inteligente que se adapta bien, además de una acción de monstruos creativa y emocionante”.

Courtney Howar de Variety también tuvo palabras para la cinta, señalando que “es una secuela superpoderosa que tiene un gran impacto. Una combinación súper sólida, súper divertida y súper inteligente de hilaridad, corazón y heroísmo. Aumenta la acción y la irreverencia a un grado delicioso. Helen Mirren, Lucy Liu y Rachel Zegler son las mejores. ¡El dragón!”

Otro que habló de Shazam 2 fue Neil Vagg de Get Your Comic-Con, quien indicó que la cinta “está llenísima de corazón. Al igual que su predecesora, el enfoque en la familia es el núcleo de lo que David F. Sandberg y compañía han producido y es igual de apasionante. ¡Hay más en juego, los monstruos dan más miedo (y son geniales) y no puedo esperar a que conozcan a Steve!”

Joseph Deckelmeier de The Illuminerdi también tuiteó al respecto. “Shazam! Fury of the Gods es lo que quería que fuera la película. Hace un buen trabajo al equilibrar este gran elenco y es simplemente una historia de superhéroes divertida con mucho corazón. Me encantaría ver a estos personajes y actores continuar en el DCU y creo que puede encajar. Ve a verla tú mismo”.

Como se ve, hay puras buenas reseñas de esta esperada secuela. ¡Hasta el mismísimo James Gunn la elogió! “Me encanta, es una maravilla. Zachary Levi, David F. Sandberg y Rachel Zegler, junto con todo el equipo, lo hicieron magnífico” dijo el reconocido director y guionista de películas como Guardianes de la galaxia (2014)

Con todas estas críticas positivas, esperamos que Shazam! 2 nos encandile con su humor y acción. No queda más esperar la fecha de estreno para comprobar si es una digna sucesora de la primera parte. Y a ti, ¿te tinca esta película?