¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Escrito por:

Publicado: 01 de Junio 2024

Tiempo de lectura: 2.5 minutos

Fotografía:

Austin Butler y Léa Seydoux en Dune 2
Fuente: Esquire

¡Lisan al Gaib! La serie Dune: la profecía lanzó su primer tráiler y en Clack! nos volvimos completamente locos. Las novelas de ciencia ficción escritas por Frank Herbert están más vivas que nunca gracias a la saga de Dune traída al cine por Denis Villeneuve. Y ahora, su universo se expandirá aún más.

Dune (2021) nos presentó el origen de Paul Atreides y el conflicto de la Casa Atreides con el Emperador y los Harkonnen. Dune 2 (2024) continuó con las heridas y la venganza de Paul, ahora en el planeta desértico Arrakis, también conocido como Dune. Pero como las expectativas son altas, esta serie modificará el rumbo temporalmente.

¿De qué tratará la serie Dune: la profecía?

Rebecca Ferguson en Dune
Fuente: GQ México

Esta serie está basada en otra historia de Dune, del libro Sisterhood of Dune (2012). El cual no fue escrito por Franck Herbert, sino que por su hijo Brian Herbert y Kevin J. Anderson. La historia parece que será muy fiel al material original.

La producción está ambientada 10.000 años antes de los acontecimientos de Dune. Veremos como una pequeña hermandad Harkonnen de dos hermanas se transforma en lo que en el futuro se conoce como las Bene Gesserit. Ya sabes, las brujas que te hablan y te obligan a obedecer. Y no me refiero a tu suegra.

Lo que sí, seremos testigos de cómo se gesta toda la profecía del salvador, partiendo con la mezcla de sus genes con hombres de diferentes casas. Finalmente, sabemos por las películas que es Paul el principal candidato a ser el resultado de esto. Las Bene Gesserit controlan al Imperio desde las sombras. ¿Te interesa saber cómo lo lograron?

Los papeles protagónicos estarán en las manos de actores de alto calibre. Entre ellos Emily Watson, Olivia Williams, Travis Fimmel, Mark Strong, Camilla Beeput y Sarah Sofie Boussnina. Además, Denis Villeneuve actuará como productor, por lo que la visión del director puede que sea tomada en cuenta. Esto, buscando seguir la línea de los filmes.

¿Cuándo se estrena la serie Dune: la profecía?

Actualmente no hay una fecha oficial para el estreno de Dune: la profecía. Lo que sí sabemos es que llegará en 2024, gracias a lo que reveló el teaser trailer. Esta es una buena estrategia, ya que este año también se lanzó Dune 2 en cines. Por eso, las personas tienen el recuerdo fresco de todos los acontecimientos. 

Suele pasar que transcurre mucho tiempo entre un proyecto y otro, y la gente se termina olvidando, ni modo. Y si bien se reveló este adelanto, la verdad no se ve casi nada de la trama, solo algunos personajes nuevos y la música. De todas formas, las expectativas son altas tomando en cuenta lo buenas que fueron las películas.

Cuando llegue el momento, podrás disfrutar de esta serie a través de MAX. Streaming disponible gracias a tu plan de televisión VTR. Y si te dieron ganas, también puedes revivir las dos entregas de Dune, que también están en MAX. ¿Listo para esa maratón?