¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Se viene Soy Leyenda 2

con The Last of Us como inspiración

Escrito por:

Publicado: 17 de Febrero 2023

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Fuente: Warner Bros

No hay duda que The Last of Us es la serie del momento. Semana a semana disfrutamos de sus capítulos en VTR+, emocionándonos con la travesía de Joel y Ellie en un mundo postapocalíptico lleno de peligros e infectados. Un escenario de puro caos y supervivencia, como el que protagonizó Will Smith en Soy Leyenda (2007)… ¡que ya tiene confirmada una segunda parte!

Sí, damas y caballeros, pues Warner Bros dio el visto bueno para comenzar con el desarrollo de Soy Leyenda 2, luego de más de una década desde el estreno de la exitosa cinta que tuvo a Will Smith interpretando a Robert Neville, un científico inmune a un virus que convierte a las personas en salvajes zombies. ¡Al fin tendremos la tan esperada secuela!

Y ojo piojo, porque esta nueva entrega, en la que veremos a Michael B. Jordan como protagonista, vendrá con una gran sorpresa: ¡hará canon el final alternativo de la primera película! ¿Cómo? Sí, así mismito lo confirmó Akiva Goldsman, guionista de la cinta que también habló sobre la inspiración que tendrá en The Last of Us. Si quieres saber más detalles, entonces sigue leyendo porque te contamos todo lo que se sabe sobre Soy Leyenda 2.

Historia ambientada décadas después

Fue en una entrevista con Deadline que Akiva Goldmans habló sobre la secuela de Soy Leyenda, película que “va a empezar unas décadas después de la primera. Estoy obsesionado con The last of Us, en donde vemos un mundo postapocalíptico tras un lapso de 20 o 30 años. Ves cómo la tierra reclama el mundo y hay algo hermoso en el planteamiento de conocer qué sucede cuando el hombre deja de ser su principal inquilino. Eso será especialmente visual en Nueva York”, comentó el realizador.

El anuncio de una segunda parte de la historia se dio hace un año, pero no fue hasta ahora que se ha publicado una primera imagen de la cinta. Will Smith compartió en su perfil de Instagram una foto en donde se observa una calle completamente desierta, un panorama común en las tramas postapocalípticas. 

La película ya tiene confirmada la participación de Michael B. Jordan, conocido por sus papeles en Creed (2015) y Black Panther (2018). Eso sí, aún no se sabe cuál será su personaje. Del que sí sabemos es Will Smith, quien volverá a ponerse en los zapatos de Robert Neville. Esperen… ¿no que había muerto al final del primer film? 

¿Final original? ¡Mejor el alternativo!

Sí, murió. Pero hay un final alternativo en el que sobrevive. Recordemos que en el original, el personaje de Smith se sacrifica para salvar a Anna y Ethan, quienes posteriormente logran llegar a una colonia de supervivientes a la que entregan la cura desarrollada por Neville. Un desenlace emocionante y épico.

Ahora bien, el final alternativo es muy diferente, pues resulta que en esta versión el científico no se sacrifica, y por lo tanto, sigue vivo. ¿Y cómo termina entonces? Pues Neville se enfrenta a los zombies en su laboratorio, donde se refugia junto a Ethan y Anna. Allí tenía a una de las criaturas con la que experimentaba para conseguir una cura, y a la que devuelve a los zombies. Estos se la llevan, y deciden no matar a los tres humanos. Si no lo has visto, te dejamos el video. 

Akiva Goldsman explica así la decisión de basarse en esta versión alternativa: “Nos remontaremos al libro original de Matheson y al final alternativo, en lugar del que se vio en cines, de la película original. Matheson estaba hablando de que el tiempo del hombre en el planeta como especie dominante había llegado a su fin. Eso es algo realmente interesante que vamos a explorar y habrá un poco más de fidelidad al libro original”. ¿Qué te parece?


Una determinación que podríamos llamar histórica, pues no recordamos alguna otra secuela que desarrollara su historia tomando como referencia un final alternativo de su antecesora. ¿Habrá alguna campaña por parte de los productores para dar a conocer este final que mucha gente no conoce? ¿O quizá Soy Leyenda 2 comenzará justamente mostrándonos este final? Preguntas que nos surgen, y que estamos expectantes a ver cómo resuelven. Pero de una cosa estamos seguros: ¡qué felicidad por fin tener una segunda parte!