¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¡Se confirma fecha para la temporada 2 de

House of the Dragon!

Escrito por:

Publicado: 24 de Febrero 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

Fotografía:

Rhaenyra Targaryen
Fuente: HBO

Fue la serie que se llevó los focos durante 2022. No cabe duda que House of the Dragon se convirtió en nuestra misa de los domingos, tal como antes lo fueran Games of Thrones, Euphoria, y actualmente The Last of Us. ¡Nos congregamos semana a semana en VTR+ para ver La Casa del Dragón y saber el destino de la familia Targaryen! 

Con un impactante capítulo final, este spin off de Juego de Tronos nos dejó con ganas de más. Y si hace algunos meses se había confirmado que tendríamos una segunda temporada de House of the Dragon, recientemente se reveló cuándo llegará por fin esta anhelada segunda tanda. ¡La Danza de los dragones ha comenzado y queremos ver sangre!

HBO Max dio a conocer la fecha en la que tendremos de vuelta a esta precuela basada en el libro Fuego y Sangre de George RR Martin. Así que si quieres saber más, sigue leyendo porque te contamos todo lo que debes saber sobre la temporada 2 de La Casa del Dragón. ¡Se vienen cambios en Westeros!

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de House of the Dragon?

En conversación con Variety, el CEO HBO Max, Casey Bloy, habló sobre lo que será esta nueva entrega de la serie. Comentó que, si todo marcha bien, podremos tener de vuelta a los Targaryen y compañía para mediados de 2024, entre junio y septiembre. 

¿Por qué tanta espera? Bloy aseguró que se tomarán ese tiempo para adaptar como Dios manda la novela en la que se basa y no decepcionar a los fanáticos. “Mi filosofía es que un buen guión es la prioridad número uno”, dijo. “No estoy trabajando a base de querer tener uno al año, dos al año. Quiero trabajar basándome en los guiones que nos entusiasman”, ¡Se agradece el compromiso!

Con estas palabras no queda más que resignarse y esperar un poco más de un año para poder disfrutar del visceral enfreamiento entre los negros y los verdes. Pero es preferible que sea así, que los showrunners se tomen su tiempo y puedan desarrollar una temporada contundente, en lugar de intentar producirla lo más rápido posible. ¡La paciencia es buena consejera!

Dragones sobrevolando un castillo
Fuente: HBO

¿Qué veremos en la temporada 2?

Aunque ya sabemos que 2024 es el año en el que vuelven los dragones, todavía no se conocen muchos detalles de su trama. Pero podemos suponer la línea que seguirá, tomando en cuenta la historia de los libros originales.

Recordemos que en el final de la primera temporada, Lucery muere, lo que desencadenará un desarrollo de personaje de Rhaenyra Targaryen, quien se convertirá en una guerrera temible. De esta manera, comenzará una guerra civil con dos bandos: los adeptos de Rhaenyra como heredera de los Siete Reinos (los negros), y los seguidores de Alicent y su primogénito Aegon Targaryen (los verdes). ¡Va a quedar la escoba!

El showrunner de la serie, Ryan Condal, contó en una entrevista con Entertainment Weekly que se encontraba “realmente interesado en continuar con todos esos personajes, particularmente con las familias de Rhaenyra y Alicent, y ver qué sucede ahora que se ha volcado el tablero de ajedrez y derramado las piezas en el suelo”.

El Trono de Hierro va a estar en disputa. Estamos ansiosos por tener ya disponible la segunda temporada de House of the Dragon. ¡Necesitamos nuestras dosis de sangre, política, traiciones y violencia!