¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Cómo ver Saw en orden cronológico

sin morir en el intento

Escrito por: Clack!

Publicado: 12 de Abril 2024

Tiempo de lectura: 4 minutos

Fotografía:

Nunca es tarde para ver Saw en orden cronológico y entrar en esta historia macabra, llena de muchos elementos del gore y trampillas que juegan con la psiquis y la moral de quienes se ven irremediablemente inmersos en estos juegos desquiciados. 

¿Quieres revivir una de las mentes maquiavélicas más icónicas del cine? Las reglas son muy simples: sigue leyendo este artículo y toma nota de la información que en Clack! te traemos para maratonear Saw en cronología. ¡Qué comience el juego la lectura!

Billy, muñeco de Saw, en bicicleta
Fuente: eCartelera

¿Cuál es el orden para ver Saw? 

Puede que pienses que todas estas terribles maquinaciones comenzaron con una mente enferma, pero el Juego del Miedo nace desde John Kramer, un adulto superado por las circunstancias: ¡la vida le trata como si él hubiera separado a One Direction! Desgracia, tras desgracia, decide entrar en su arco de villano y convertirse en un asesino. Sí, definitivamente, ese día algo cambió dentro de Lotso.

A continuación te presentamos cómo ver las películas de Saw ¡Cuidado, contiene spoilers!)

Saga en orden cronológico

1. Saw (2004)

Todo comienza cuando dos hombres despiertan encadenados a las tuberías de un baño más cochino que pieza de otaku uwu. Ahí es donde descubren que son parte de un juego retorcido dirigido por un asesino en serie, por lo que deberán seguir las instrucciones al pie de la letra si desean sobrevivir.

2. Saw X (2023)

Aunque Saw X es la última película en ser estrenada (a casi 20 años de la primera entrega), cronológicamente se sitúa entre las primeras de la saga, Saw (2004) y Saw II (2005). Sí, la línea temporal es un despelote, pero venimos como Myriam Hernández para rescatarte de aquí.

John Kramer se traslada al país de los tamales y mariachis en busca de un tratamiento para su cáncer. Sin embargo, cuando descubre que todo es un vil engaño, prepara una venganza llena de sangre y chunchules, que ya se quisiera el Cártel de Sinaloa.

3. Saw II (2005)

Tras hallar el cuerpo de una víctima de Jigsaw, el detective Matthews se propone capturarlo. Pero cuando descubre que este ha secuestrado a ocho personas para forzarlas a participar en su tortuoso juego, y entre ellas está su propio hijo, se verá obligado a seguir las instrucciones para salvarlo antes de que sea demasiado tarde.

4. Saw III (2006)

Jigsaw está como Arturo Longton: postrado en una cama. Pero a diferencia del chico reality, no es por flojo, sino por estar a punto de estirar la pata. Con la ayuda de su aprendiz Amanda, secuestran a la doctora Lynn Denlon quien tiene solo una misión: mantenerlo con vida hasta que un padre consumido por el deseo de vengar la muerte de su hijo, termine su juego.

5. Saw IV (2007)

Parecía que el juego había terminado tras la muerte de Jigsaw y Amanda. ¡Pero no! Esta vez el objetivo es el detective Rigg, quien está atrapado en una carrera contra el tiempo. En tan solo 90 minutos deberá sortear las trampas más brígidas para salvar su vida y la de sus colegas. 

6. Saw V (2008)

Esta nueva entrega sigue la historia del detective Hoffman, quien es nada más y nada menos que otro discípulo del finado Jigsaw (ni Naya Fácil tiene tantos seguidores). Sin embargo, su secreto se ve amenazado, por lo que deberá hacer todo lo que esté a su alcance para no ser descubierto. ¿Será capaz de lograrlo?

7. Saw VI (2009)

Dirigida por Kevin Greutert, en esta película vemos cómo el detective Hoffman sigue haciendo de las suyas. Sin embargo, una vez más, su verdadera identidad está en peligro, por lo que deberá poner en marcha un plan que dejará a más de uno tieso. ¿Se librará de la justicia?

8. Saw 3D (2010)

Aquí, presenciamos una batalla a muerte (literal) entre la exesposa de John Kramer y el agente Hoffman. Mientras tanto, algunos veteranos del juego de Jigsaw buscan ayuda en un chanta que afirma haber sobrevivido también. Pero como las mentiras tienen patas cortas, este deberá enfrentarse por primera vez a las temibles trampas.

9. Jigsaw: el juego continúa (2017)

Una serie de nuevos asesinatos con el mismo modus operandi de Jigsaw deja plop a la policía. Más aún cuando la evidencia recolectada apunta a John Kramer, ¡el mismísimo que había muerto hacía una década! (al igual que Logan Roy de Succession, sigue dando problemas incluso después de su muerte). Ahora los oficiales deberán actuar rápido para que las víctimas no sigan en aumento. 

10. Spiral (2021)

Una pareja de agentes de policía (en esta ciudad los policías parecen salir de debajo de las piedras, como los ingenieros comerciales) se embarca en la tarea de investigar una nueva serie de asesinatos. Todos los signos indican que Saw ha regresado (cuéntate una nueva). Lo que no saben es que el peligro está más cerca de lo que creen.

Película de Saw por fecha de estreno

En cambio, si quieres ver estas películas de terror de acuerdo a su año de estreno, debes seguir este orden:

  • Saw (2004). 
  • Saw II (2005). 
  • Saw III (2006). 
  • Saw IV (2007). 
  • Saw V (2008). 
  • Saw VI (2009).
  • Saw VI (2010). 
  • Saw VIII (2017). 
  • Spiral: Saw (2021). 
  • Saw X (2023).
Amanda en la trampa de osos invertida
Fuente: Comiqueros.cl

¿Dónde ver Saw la saga completa?

Esperamos haberte dejado clarito como el agua con el orden de Saw. Recuerda que puedes hacer una maratón de esta mítica saga de terror en Prime Video, streaming gratuito al activar tus credenciales de sucursal virtual VTR.