¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Las trampas más brigidas

de Saw, el juego del miedo

Escrito por:

Publicado: 18 de Agosto 2023

Tiempo de lectura: minutos

Fotografía:

¡Mucha sangre, vísceras y carne! Sin duda, si existiera un premio por construir los artilugios más sádicos y retorcidos, John Kramer, mejor conocido como Jigsaw, se llevaría el reconocimiento máximo. Estas ingeniosas trampas, ideadas para torturar y castigar a las víctimas por sus acciones, ponían a prueba su ingenio y los impulsaban a tomar decisiones poco morales.  No los culpes, quizás tú harías lo mismo… ¿o no?

Y es que a propósito del inminente estreno de Saw X, la décima entrega de la icónica saga de terror y gore, en Clack! Hemos decidido hacer un repaso de las mejores trampas de Saw, que probablemente te dejaron con el corazón en la garganta.

Cabe mencionar, que puedes reexperimentar estas películas de manera gratuita a través de HBO Max usando tus credenciales de sucursal virtual de VTR o en VTR+, la plataforma VOD de VTR. ¡Cuidado, alerta de SPOILERS y de ALTA FRECUENCIA CARDÍACA!

1. “Trampa del ángel” (Saw III, 2006)

Allison Kerry, personaje de la película de terror "Saw III" colgada de la trampa del ángel
Fuente: 20 Minutos

En la tercera película de la saga, la detective Allison Kerry despierta colgada de unas cadenas y sostenida por un arnés. Para poder liberarse, debe obtener una llave que está al fondo de un frasco lleno de ácido. 

En un acto de desesperación, introduce sus manos, quemándose por la corrosión. Sin embargo, cuando Kerry logra obtenerla, se da cuenta que el artefacto está aferrado a su columna y caja torácica, sin ninguna posibilidad de escape. Finalmente, su cuerpo se parte en dos. ¡Auch!

2. “Trampa de la ofrenda de carne” (Saw VI, 2009)

Simone de "Saw VI" con la cabeza atrapada en la trampa de la ofrenda de cane
Fuente: LaCentral24

Para los fanáticos del cine gore, no hay duda que esta escena resultó ser un auténtico festín de sangre. La trampa consistía básicamente en que la persona que ponía más peso en la balanza, es decir, aquel que cortaba la mayor cantidad de carne de su propio cuerpo se podría salvar.

En esta escena, Eddie y Simone tenían en sus cabezas un mecanismo, que a medida que transcurría el tiempo, comenzaba a perforar sus sienes. Esta última, termina cercenando su propio brazo para salir con vida. 

3. “Trampa el pozo de las jeringas” (Saw II, 2005)

Amanda de la película de terror "Saw II" en un pozo de jeringas infectadas
Fuente: Forucinema

¡Si sufres de tripanofobia esta escena será una tortura para ti! Si bien esta trampa originalmente había sido diseñada para Xavier, un traficante de drogas, el hombre se enoja y arroja a Amanda a un pozo repleto de jeringas usadas previamente en personas enfermas. 

Al igual que hallar una aguja en un pajar, el desafío consistía en encontrar una llave para escapar y conseguir el antídoto necesario. ¡Como si la tensión no fuera suficiente, debía lograrse en tan solo un minuto!

4. “Trampa para osos invertida” (Saw I (2004), VI (2009) y 3D (2010))

Amanda Young aprisionada por la trampa para osos invertida en la película "Saw I"
Fuente: Shock.co

No hay duda que esta trampa es una de las más icónicas y populares de la saga, por lo que no podía quedar fuera en este recuento. ¿Cómo funciona? Este artefacto se coloca en la cabeza de la víctima, enganchandose en ambas mandíbulas. Si la persona no logra desactivarlo antes de que suene la alarma, su boca se abrirá completamente.

Esta trampa fue utilizada en Amanda Young, quien luego se convierte en la mano derecha de Jigsaw, y también en el detective Mark Hoffman, ambos logrando escapar con vida. Sin embargo, en la séptima entrega, Jill Tuck se convierte en su primera víctima. Te aseguramos que un calambre en el hocico es hasta placentero por comparación.

5. “Trampa del péndulo” (Saw V, 2008)

Seth de "Saw V" atrapado en la trampa del péndulo
Fuente: 20Minutos

Seth Baxter se despierta encadenado sobre una camilla de metal. Está atrapado en una de esas situaciones desesperantes que nos pasan solo en esos sueños después de comer mucha azúcar en la noche. Pero su vida realmente pende de un hilo, mientras lucha por liberarse antes de que un péndulo afilado, suspendido del techo, lo divida en dos. Solo cuenta con 60 segundos para lograrlo. 

Su única opción para detener el oscilante avance del péndulo y salir con vida, es introducir  sus manos en una prensa que las aplastará. Este doloroso acto de mutilación resulta en vano ya que no logra escapar. Al final, termina fileteado con un corte fino (y gore) digno de carnicero.

Y así termina nuestro listado. Solo podemos invitarte a evaluar las decisiones que tomas, para que en un futuro no despiertes prisionero en alguna de estas siniestras trampas. ¡Qué comience el juego y tu maratón de Saw, películas que te harán dormir con la luz encendida!