¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Rick and Morty vuelven

recargados en su nueva temporada

Escrito por: Clack!

Publicado: 27 de Noviembre 2023

Tiempo de lectura: 5.5 minutos

Fotografía:

Rick and morty
Fuente: Adult Swim.

¡Wubba Lubba Dub Dub! Rick and Morty volvieron en gloria y majestad en su séptima temporada. Con la promesa intacta de hacer vibrar a su fanaticada con su inconfundible estilo, no te decepcionarán. Aventuras épicas, muertes insólitas y una profunda trama principal que se va resolviendo, son parte de la impactante carta de presentación de la nueva entrega.

La nueva temporada de Rick y Morty se estrenó el pasado 15 de octubre, y contará con un total de 10 episodios. En lo que va de esta nueva entrega, hemos seleccionado los mejores episodios emitidos (por supuesto, validado por el instituto profesional Clack!, no son chivas). Así que ¡ACTIVAMOS LA ALERTA DE SPOILERS! de esta serie que puedes disfrutar en HBO Max, streaming al que puedes acceder gracias a tu plan de televisión VTR

Calentando motores

La nueva temporada comienza metiéndole chala con ganas. Rick Sánchez sigue obsesionado con encontrar al responsable de la muerte de su señora, pero es interrumpido por el alcoholismo y depresión de Mr. Poopybutthole.

Este hecho lo obliga a intervenir en un capítulo repleto del ADN de la serie de Adult Swim. Junto a un grupo de amigos intergalácticos, van en apoyo de Mr. Poopybutthole para ir de fiesta, y luego para intentar recuperar a la ex del soldado caído. 

En su aventura tendrán la ilustre compañía de Hugh Jackman, más conocido como Wolverine en la franquicia X-Men, que les ofrecerá pastillas de dudosa procedencia durante el carrete. Aunque finalmente no logran que su depresivo amigo recupere a su amada, el capítulo nos regala una batalla de antología contra un depredador

escena de rick and morty
Fuente: ComicBook.com

Viejos conocidos, nuevas aventuras

La segunda emisión de los nuevos capítulos de Rick y Morty tienen a nuestros héroes en roles muy distintos. Rick cambia de compañero de viaje, y se entrelaza en un fallido experimento con Jerry, lo que genera que compartan sus cerebros. En una azarosa sucesión de eventos, se ven obligados a trabajar en conjunto. Demasiado en conjunto para nuestro gusto, todo para rescatar a Morty Smith de las manos de un jefe de la mafia.

Este particular episodio, que quedará en la retina de todos por la aparición de Jerrick, da paso a uno donde solo hay caras conocidas. El Presidente de Estados Unidos (muy parecido a Obama), Unidad (la ex alienígena de Rick) y la doctora Wong, psiquiatra de la familia, forman el elenco. La trama es similar a lo ocurrido en la parte tres de la temporada dos y prepara el terreno para futuros eventos.

Rick
Fuente: Starburst Magazine.

Espagueti y horror

La cuarta entrega, titulada “That´s Amorte” o “Eso es Amorte”, es de una creatividad macabra, uno de los sellos de la popular serie. Espagueti, muerte, amor, y una advertencia antes de iniciar sobre lo sensible que puede ser el contenido a mostrar, generan un cóctel que nos dejó atónitos.

Todo parte con una inocente cena en casa de los Smith, con Rick dando espaguetis a la boloñesa al resto de la familia. El horror comienza cuando Morty descubre que los deliciosos fideos son extraídos por su abuelo desde un cadáver en la cochera. ¡Jamás vimos venir esto!

La guionista del episodio, Heather Anne Campbell, explicó a Variety cómo surgió la idea: “cuando estás creciendo y tu mamá prepara algo, va a ser espaguetis. Así que la idea de que Rick ha estado ofuscando la verdad sobre dónde vienen estos espaguetis en un intento artificial de crear esta experiencia familiar, nos parecía más que obvio”.

Pero para nosotros lo más retorcido no es eso, sino que el espagueti solo aparece si esas personas se han suicidado. El capítulo abre una serie de interrogantes sobre el fin voluntario de la vida, y el consumo de carne en general. Finalmente, el planeta desde donde vienen estos humanos queda devastado ante la alta demanda de otros mundos por alimento. Solo Rick y Morty puede darnos algo de este calibre.

Rick con una fuente de spaguetti
Fuente: Latam.ign.com

Rick versus Rick

Como ya es una costumbre, el capítulo cinco de cada temporada marca un antes y un después. Nombrado como “Unmortricken”, se adentra en la trama principal elaborada desde un inicio por Dan Harmon y el polémico Justin Roiland. 

Nuestro Rick C-137 por fin encuentra a Rick Prime, responsable de la muerte de su amada. Este científico malulo coloca una serie de trampas para eliminar a sus otras versiones, pero con la inesperada ayuda de Morty malvado, nuestro héroe logra sobrevivir.

La parte final de la historia se desarrolla en una especie de Estrella de la Muerte perteneciente al villano. Pero esta máquina mortal no borra planetas como en Star Wars (1977), sino que es capaz de borrar a una persona de todas las dimensiones

Luego de una batalla alucinante, con un despliegue de colores y armas sin precedentes, la alianza momentánea entre Rick y Morty malvado logra destruir a Rick Prime. Esto es brutal, si pensamos que toda la historia del viejo genio gira en torno a su búsqueda de venganza. ¡No olvidemos que queda la mitad de los capítulos todavía!

Rick and morty con spaguetti
Fuente: Variety.

Lo que viene

Todavía quedan cuatro capítulos, pero varias interrogantes en el aire. Una de ellas es el futuro de Rick, que con su asunto ya resuelto, ahora deberá encontrar un nuevo rumbo. También introdujeron a un nuevo personaje en el sexto episodio, quedando la interrogante sobre si se convertirá en otro enemigo o si pasará desapercibido.

De todas formas, todo hace pensar que tendremos una temporada que dejará grandes momentos para la serie animada y sus adeptos. Estamos seguros que los cuatro episodios restantes estarán a la altura.
Pero las aventuras de Rick y Morty no acabarán allí. El productor de la serie, Steven Levy, aseguró que la octava temporada está totalmente escrita, mientras que la novena entrega ya está diseñada. En tanto, existen conversaciones para una décima producción, que contendría los habituales diez capítulos, según Imdb. ¡Todo indica que tendremos muchas más historias de este extravagante universo!