¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Se empieza a destapar la olla en

True Detective season 4

Escrito por: Clack!

Publicado: 19 de Febrero 2024

Tiempo de lectura: 4 minutos

Fotografía:

Vamos en el día 14 de completa oscuridad en Ennis y los misterios no paran. Pueblo chico, infierno grande, como diríamos. En este mundo, el dicho le queda corto con tanto enredo que tienen los personajes.

El capítulo 5 de la serie True Detective de HBO nos tiene expectantes, y es que esta historia está llena de enigmas, muerte, conflictos de poder y una industria trucha que tiene a la ciudad sumida en la contaminación. Quizás el puntapié inicial a todos los enredos que se tejen en esta extraña trama.

A medida que va transcurriendo el capítulo vamos entendiendo un poco más los hilos que unen a los personajes, comprendemos más a esta ciudad sumida en el misterio y la injusticia. En los capítulos anteriores habíamos visto como la mina tomaba lentamente protagonismo dentro de esta historia, pero con el nuevo capítulo sabemos que hay gato encerrado. 

Una trama que con el paso de los capítulos, además de injusticia social, misterios y un caso extraño sin resolver, nos presenta personajes humanos, que cometen errores y que por sobre todo tienen problemas iguales a los de uno. 

Trabajólicos, soledad crónica y mal carácter. A uno lo echaron de la casa, a otro lo estafó una polola on-line (un caso digno de espías del amor) y otra no sabe si formalizar su relación. ¿Quién soporta tanto tiempo cuerdo sin los rayos del sol?

Cada capítulo se complica más en esta serie que nos tiene con los pelos de punta y con la atención en modo focus. Que no se te escape ningún detalle, aquí en Clack! te contamos más sobre la temporada 4 de True Detective. Y si aún no lo has visto, puedes hacerlo en HBO Max gracias a tu plan de televisión VTR.

Las detectives Liz y Evangeline apuntando con sus internas en True Detective season 4
Fuente: La Tercera

La delgada línea entre la realidad y la locura

Continúa el equipo precario de nuestras comadres y todo está patas pa’ arriba. Se acabó la buena onda y lo que había sido un proceso lento comienza a destaparse y dejar más pistas para descubrir qué ocurre realmente en este pueblo en el que todos los casos que parecen conectarse en una sola línea temporal. Hasta parece que los científicos asesinados pasaron a segundo plano.

Las sólidas actuaciones de Jodie Foster y Kali Reis, lentamente se van abriendo paso entre preguntas y respuestas guiadas por la noche absoluta de Alaska. Al buen estilo latinoamericano, la mina parece ser el punto de inflexión dentro del extraño entramado que se va tejiendo en esta larga noche. Con la policía dispuesta a tapar todo lo que ocurre, nuestras protagonistas quedan con las manos atadas. Pero no saben na’ lo busquillas que nos salieron.

Luego de la muerte de su hermana, Navarro (Kali Reis) es perseguida por voces de la ultratumba, que también escucha Liz (Jodie Foster), acechándolas o quizás, ¿apuntando una pista importante? La frase “Ella ha despertado” nos sigue acompañando, pero aún no tenemos pistas de que podría significar. ¿Ya comenzaste a sacar tus conclusiones?

Entre las protestas contra la mina, la policía involucrada y el caso de Annie K que se vuelve más relevante que nunca, parece que todo va en contra de la investigación. Pero terminando el capítulo queda la tendalá, abriéndose una oportunidad para dar un gran paso a la verdad, o eso creemos. 

Las detectives Liz y Evangeline encontrando cuerpos congelados en True Detective season 4

¿Un plot twist forzado? 

Los últimos 20 minutos del capítulo están para quedar plop, al más estilo de condorito. Nos deja una pista enorme para entender más el caso de Annie K pero dos pasos más atrás en el caso de los científicos. 

Tenemos el lugar en donde fue asesinada Annie y gracias a la confesión de Hank, sabemos que él fue quien movió el cuerpo, lo que nos confirma la implicación de la mina dentro de estos casos de muertes. Pero gracias al asesinato de Otis, uno de los ingenieros, perdemos a uno de los testigos más importantes para poder desenredar este caso que no deja de complicarse.

Ahora, no sabemos qué piensan ustedes, pero a nosotros nos pareció un poco forzado este plot twist. Habíamos visto que Hank Prior venía actuando de formas extrañas con las investigaciones, entorpeciendo los procedimientos de formas sutiles y haciéndose el tonto de formas sospechosas. 

La muerte de Hank no tiene sentido. Lo dije y que, como diría Yerko Puchento. Los plot twist se tratan de dar un giro de 180 grados y sorprender a la audiencia. En esta definición simplista, la escena entra dentro de la categoría, pero solo nos logra dejar marcando ocupado. 

La impecable Jodie Foster salva la escena, cuando vemos por primera vez a Liz Denvers genuinamente conmovida en presencia de otras personas, luego de que Peter Prior terminara matando a su padre por defenderla.

Terminamos el capítulo con las dos comadres dirigiéndose a las cuevas en las que mataron a Annie K y suponemos, con esta búsqueda entenderemos más el caso de los científicos. Aunque realmente la investigación dejo de abarcar solo estos casos hace rato.

La serie nominada a los Golden Globe no deja de sorprendernos en su nueva temporada. True Detective 4 nos tiene con las antenas paradas y sacando conclusiones sin parar, intentando predecir el futuro y como resolver estos casos. ¿Qué encontrará Navarro y Denvers en las cuevas? Solo queda esperar al próximo domingo para saberlo.