¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Reseña And Just Like That 2:

sin rumbo pero llena de glamour

Escrito por:

Publicado: 25 de Agosto 2023

Tiempo de lectura: 4 minutos

Fotografía:

Miranda, Charlotte, Carrie y Anthony comiendo juntos en un restaurant, en And Just Like That 2
Fuente: Warner Bros. 

¡Ojalá todos llegáramos a los 50 años con la belleza, vitalidad y osadía de las chicas de Sex and the City (1998)! Las neoyorquinas regresan en la segunda temporada de And Just Like That (2021) con aventuras más maduras, pero con la misma cuota de moda y romance. Trayendo bajo el brazo el prometedor cameo de Samantha Jones y la aparición de un antiguo romance de Carrie, Aidan Shaw. ¡Sí, el mismísimo, otra vez! 

Entre las sábanas y con las luces apagadas comienza And Just Like That temporada 2, continuando con la historia tal cual donde quedó. Carrie Bradshaw, Charlotte York y Miranda Hobbes siguen explorando nuevos caminos, luego de enfrentarse a inquietudes personales, fantasmas del pasado y obstáculos de la maternidad. Básicamente, problemas de la vida cotidiana, pero a los que ellas hacen frente durante un brunch y vistiendo Chanel.

Una trama un poco cuestionable, pues por momentos parece que no avanzara hacia ninguna parte, como si los guionistas fueran improvisando capítulo a capítulo. Sin embargo, debemos admitir que de todas formas disfrutarás de un buen momento viendo la serie y soltarás una que otra carcajada. Por lo que, igual, te recomendamos entrar a HBO Max, accediendo de manera gratuita con tu plan de VTR y darle play a los nuevos capítulos. 

¡A nadie le falta Dios! And Just Like That es una pasarela de nuevos amores

Claramente, And Just Like That mantiene la esencia de Sex and the City, por lo cual lo que menos falta son conquistas y romance. La temporada comienza con todas las amigas en pareja, incluidas Seema, Lisa y Nia, las nuevas integrantes del grupo. Pero, siempre hay un bichito que complica las relaciones, y a pesar de la pasión, todo se puede ir rápidamente al tacho de la basura. 

Así, la historia nos presenta nuevos amores, pero también un par de despedidas. Una serie de eventos que lleva a las protagonistas a seguir sorprendiéndose y aprendiendo de la vida, aun cuando ya creían haberlo visto todo. También se continúa con temas habituales en la serie, como el libro de Carrie, la vida familiar de Charlotte y los desafíos laborales de Miranda. 

Sin lugar a dudas, lo más esperando en estos capítulos es el nuevo desenlace en la historia de Carrie y Aidan. La pareja que en más de una ocasión se prometió amor eterno, pero que estaba en un constante triángulo amoroso con Mr Big. Pero, como dice el dicho, “a rey muerto, rey puesto”, y como el esposo de Carrie ya no está, no hay nada que los pueda separar. ¿O sí? 

Eidan besando en la cabeza a Carrie, en And Just Like That 2
Fuente: Warner Bros.

¿Qué esperar de And Just Like That temporada 2?

En primer lugar, hay que dejar en claro que nada de lo que verás te hará caer del sillón de la sorpresa. Todo sigue avanzando con calma, solo con una que otra problemática cotidiana que pondrá en la mesa temas como la inclusión, diversidad y feminismo. Estos, no obstante, no se profundizan, algo que generó polémica entre la audiencia, ya que no existiría un discurso real de fondo.

Aunque, no pienses que todo es malo, And Just Like That también tiene varios puntos destacables. Por ejemplo, retrata a las mujeres sobre 50 años como personas libres que disfrutan de su sexualidad. Un tema que suele quedar bajo la alfombra en Hollywood y que aquí se mantiene como protagonista.

Por otro lado, las actuaciones de Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon se mantienen igual de divertidas que en todas las producciones previas. La complicidad de las amigas está intacta y sigue siendo un deleite verlas interactuar por las calles de New York vistiendo las últimas tendencias de moda. Escenas que definitivamente te harán pensar en la frase: “¿Por qué no puedo ser tú?”.

Pero, bueno, ¡hablemos de lo importante! ¿Quieres saber cómo es el cameo Kim Cattral? Nuestra querida Samantha Jones regresa por solo unos minutos al inicio del capítulo 11. Puede no cumplir las expectativas de los fanáticos que esperan la reunión del cuarteto original, puesto que es una aparición poco significante para la trama. Sobre todo si lo comparamos con el regreso de Aidan. 

No obstante, te alegrará ver que la rivalidad entre Carrie y Samantha, que plantearon en la temporada anterior, ya no existe. (Ojalá poder decir lo mismo de las actrices algún día)

Cameo de Samantha Jones en And Just Like That 2
Fuente: Warner Bros. 

En fin, esta serie de HBO Max nació desde las ganas de continuar en la compañía de estas mujeres que marcaron la década de los 2000. Por lo que, hay que verla como una antigua amiga que vino a abrazarte en los días difíciles, pero sobre todo a hacerte reír. ¡Ah! Y obviamente a recordarte que la edad jamás será un impedimento para andar robando corazones (ni para descargar Tinder). Así que ingresa ahora a la plataforma de streaming y disfruta de And Just Like That, ¡pues ya está confirmada la tercera temporada!