¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Brendan Fraser:

lágrimas y aplausos en su renacer en The Whale

Escrito por:

Publicado: 09 de Septiembre 2022

Tiempo de lectura: 3.5 minutos

Fotografía:

Brendan Fraser sonriendo

Después de la tormenta siempre sale el sol. Esa frase cliché la podemos aplicar a Brendan Fraser, un actor que por estos días está viviendo momentos de miel sobre hojuela tras años y años de pura pena. Y es que se ha llevado los flashes y aplausos en el Festival de Venecia 2022 por su nueva película The Whale.

Quizá lo recuerdes por el boom que tuvo durante los 90 y comienzos de los 2000 como uno de los actores más solicitados por la industria de Hollywood. Brendan Fraser estuvo en películas como George de la Selva (1997), Al diablo con el diablo (2000) o La Momia (1999), títulos que lo llevaron a la fama máxima y que lo posicionaron como uno de los grandes galanes del cine.

Pero casi como si hubiese sido de un día para otro, el éxito de Fraser se esfumó, quedando en el olvido. Problemas con su cuerpo, situaciones de abuso y crisis familiares lo llevaron a una espiral de sufrimiento que hoy parece haber llegado a su fin. ¿Por qué la carrera de Brendan se había ido a pique? ¿Cómo The Whale le ha significado una oportunidad para volver a romperla en la gran pantalla? Atenti, porque a continuación te contamos lo que debes saber acerca del resurgimiento de Brendan Fraser. ¡Volvió para quedarse!

Dolores físicos y el sufrimiento de un abuso

Brendan Fraser comenzó a ser lentamente excluido de Hollywood cuando su físico ya no era el de antes. Y es que las lesiones producto de sus escenas de acción le pasaron la cuenta: el pobre Brendan empezó a sufrir dolores en un disco de la espina dorsal, así como a presentar traumatismos en sus rodillas, sufrir de costillas rotas y otros malestares. O sea, estaba hecho bolsa.

Pero el episodio que marcó un antes y un después en su carrera ocurrió en 2003, cuando fue víctima de un abuso sexual. Ese año coincide con el alejamiento de Fraser del mundo de Hollywood, por lo que podemos ver ese suceso como el dedo que gatilló su declive.

Según comentó Brendan en una entrevista con GQ en 2018, el agresor fue Philip Berk, quien en aquel tiempo era presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), encargada de los Globos de Oro.

“Su mano izquierda hizo un rodeo, me agarró la nalga y uno de sus dedos me tocó en el perineo. Y lo empezó a mover por ahí”, confesó. Un hecho que lo hizo sentir sucio, culpándose a sí mismo como si hubiese sido el responsable.

A todo lo anterior se suma el divorcio de su esposa Afton Smith, tras tres años de matrimonio, lo que lo hundió aún más en un pozo de depresión. Y como si fuera poco, se murió su mamá en 2016. Estos problemas lo llevaron a una crisis profunda, de la parecía no haber final feliz. ¡Le llovió sobre mojado!

The Whale: emoción y aplausos por 6 minutos

Pero los días de nube negra se acabaron, pues la actualidad de Brendan Fraser es muchísimo mejor tras haber resurgido de las cenizas con The Whale. Esta película trata sobre un hombre gay de 300 libras, postrado en una silla de ruedas tras haber sufrido una tragedia personal, y que decide comer hasta que no pueda más. Algo muy al estilo Kilos mortales.

La cinta fue estrenada en el Festival de Cine de Venecia, ganándose los vítores del público asistente. De hecho, una vez finalizada la función, los espectadores ovacionaron la película, y sobre todo, a Brendan Fraser, con aplausos que se prolongaron durante 6 minutos. 

Y es que esta producción marca la vuelta de un actor que ha bailado con la fea durante muchos años, y que se sometió a un profundo cambio de físico para protagonizar el papel principal de The Whale, modificando su alimentación para subir de peso: ¡estamos hablando de que ganó 200 kilos! 

Por supuesto, ante el reconocimiento y los aplausos de pie que las personas le brindaron, el corazoncito de Fraser se quebró de emoción. En redes sociales se viralizaron registros de este conmovedor momento, en el que vemos al ex George de la Selva con lágrimas de alegría y agradecimiento. Así lo podemos constatar en un post de Ramin Setoodeh, editor de Variety.

Este podría ser el comienzo de un segundo aire en la carrera de Brendan Fraser, pues se habla de que The While podría llevarlo a los Premios Oscar. Pero además, falta todavía el estreno de Killers of the flower moon, otra película de la que es parte, y en la que estuvo bajo la dirección de Martin Scorsese; compartiendo elenco con pesos pesados como Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Jesse Plemons y Lily Gladstone. 
Un momento dulce para un actor al que le ha costado volver a la primera plana, y que por fin puede tener lágrimas de felicidad en su rostro. Brendan Fraser vuelve a sonreír, y nosotros nos sentimos contentos por él. ¡Protejan esa sonrisa!