¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Recordando El Laboratorio de Dexter,

a 20 años de su final

Escrito por:

Publicado: 17 de Mayo 2023

Tiempo de lectura: 2.5 minutos

Fotografía:

Dexter y Dee Dee
Fuente: Cartoon Network

Durante los 90, Cartoon Network fue una máquina de sacar como pan caliente varias caricaturas memorables. La Vaca y el Pollito, Las Chicas Superpoderosas, Johnny Bravo y muchas otras divertidas historias fueron con las que este canal nos deleitó en sus pantallas, acompañando la infancia de quienes ahora ya somos adultos (pero siempre con alma de jóvenes). Y uno de esos dibujos animados que marcaron época, fue El Laboratorio de Dexter. ¡Alerta de nostalgia científica!

Este 2023 se cumplen 20 años del último episodio de esta serie llena de ciencia, creatividad y humor. Corría 1996 cuando se estrenaba el primer capítulo de las aventuras de Dexter, el pequeño genio con una bata blanca, que nos sorprendía con sus locuras e inventos que tenían lugar en un laboratorio escondido en casa. ¡Su familia no tenía ni idea! Salvo, claro, su hermana Dee Dee, tan adorable como metiche, quien se metía al lugar de trabajo como Pedro por su casa. ¡Y dejaba la escoba!

En 2003 se emitió por última vez esta serie, luego de 78 episodios que supieron conquistar nuestros corazones. Por eso, a dos décadas del fin de las aventuras de este brillante y travieso genio científico, hoy lo recordamos haciendo una revisión de El Laboratorio de Dexter. ¡Prepárate para un viaje lleno de risas y experimentos locos!

Dexter, un pequeño con gran inteligencia

¿Quién podría olvidar a Dexter, ese niño mateo con un laboratorio secreto en su propia pieza? Todo en él es icónico, desde su simpática bata hasta sus lentes redondos, pasando por su personalidad dura e inocente al mismo tiempo. Su talla bajita lo hace ver muy tierno, ¡pero cuidado, que tiene lo suyo!

Este chiquillo bueno para los inventos nos mostró que la ciencia puede ser divertida y emocionante. Cada episodio era una aventura en la que Dexter se embarcaba en experimentos impredecibles y, obvio, se metía en problemas. Acompañado por su hermana Dee Dee, siempre curiosa e inquieta, Dexter nos enseñó que la familia puede ser tan caótica como un experimento explosivo.

Las diabluras de Dee Dee

Hablando de Dee Dee, no podemos dejar de mencionar sus travesuras que más de un dolor de cabeza le provocaron al pobre Dexter en su laboratorio… y también fuera de él.  Esta tierna chiquilla de pelo rubio y personalidad enérgica era una suerte de piedra en el zapato para su hermano genio. ¡Siempre irrumpía en su espacio de trabajo, rompiendo cosas y arruinando sus experimentos! Y Aunque Dexter intentaba mantenerla alejada de sus proyectos científicos, Dee Dee siempre se las arreglaba para infiltrarse y convertir el laboratorio en un caos total. Pero admitámoslo, sin Dee Dee, la serie no habría sido la misma. 

Personajes brillantes que ni la ciencia podría crear

Además de Dexter y Dee Dee, El Laboratorio de Dexter nos presentó a un elenco de personajes inolvidables. Por ejemplo, recordemos a Monkey, el simpático monito con el que Dexter experimentaba, y que tenía poderes que lo convertían en un superhéroe. O también Cerebro, otro niño científico que rivalizaba con Dexter, y que siempre buscaba superarlo, aunque terminaba fracasando. ¡Eran los némesis perfectos!

También podemos mencionar a los padres de Dexter, que no tenían idea de la exagerada inteligencia de su hijo, pero que igual siempre lo quisieron y apoyaron. Y no olvidemos a la Computadora del laboratorio, que era capaz de hablar y pensar, ayudando a Dexter en sus cosas de científico. ¡La serie predijo a Alexa y la Inteligencia Artificial!

Fuente: Cartoon Network

¿Quién dijo que la ciencia es aburrida?

Uno de los aspectos más destacados de esta serie es que Dexter nos llevaba a una aventura llena de experimentos entretenidos y teorías científicas que te volaban la cabeza. Desde crear clones hasta protagonizar viajes en el tiempo, cada episodio nos mostraba y demostraba la magia de la ciencia, despertando la curiosidad por el mundo que nos rodea. No es crazy pensar que muchos niños y niñas podrían haberse inspirado con Dexter para dedicarse a la ciencia.

Aunque han pasado 20 años desde que Dexter guardara su último tubo de ensayo, la serie sigue viviendo en nuestros corazones, y por supuesto, en la cultura pop. Podríamos considerar a El Laboratorio de Dexter como una caricatura precursora, pues abrió las puertas para otras producciones animadas que mezclen la ciencia, comedia y aventura, tocando temas que pueden parecer ajenos a los pequeños, pero que perfectamente se pueden presentar de manera entretenida. 

¿Dónde ver El Laboratorio de Dexter online en latino?

¿Quieres rememorar esta fantástica serie de animación? ¿Mostrársela a los pequeños de la casa? No te preocupes, pues puedes ver todos los capítulos de El Laboratorio de Dexter a través de HBO Max. ¡Puedes acceder gratis a este streaming con un plan de televisión VTR!