¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Por qué ver Succession, ahora

que se estrena la temporada 4

Escrito por:

Publicado: 22 de Marzo 2023

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Personajes de la serie Succession
Fuente: HBO

El año pasado disfrutamos con House of the Dragon, pero se nos acabó en un pestañeo. En este inicio de 2023, nos emocionamos, lloramos y saltamos con The Last of Us, pero también se terminó… ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? ¡Pues los Roy y la cuarta temporada de Succession!

Claro que sí. Los domingos de series de HBO continúan, porque ya estamos próximos al estreno de una nueva entrega de esta familia rica y poderosa. Succession, una de las producciones revelación de los últimos años, vuelve con su última temporada, para tristeza de los fans. ¡Todo lo bueno tiene su final!

Espera, ¿aún no has visto esta serie? Si es así, entonces déjanos decirte que debes ponerte al día antes de la llegada de la temporada 4, porque de verdad no querrás perderte la tanda final de capítulos que promete drama y tensión a pedir de boca. ¿Y por qué decimos que este es un show imperdible? Pues a continuación te lo argumentamos, con 3 razones que hacen de Succession una de las grandes producciones del último tiempo. ¡Después de leer este artículo correrás a verla en VTR+!

Ricos agarrándose de las mechas

¿Cómo no va a ser divertido ver a gente con plata peleando por poder? Succession nos acerca a la vida de los ricos, pero no tanto desde sus posesiones materiales, sino que desde sus hambrientas ganas de tener más y más, de controlarlo todo.

En la serie conocemos la descarnada lucha de la familia Roy, con el patriarca Logan a la cabeza y sus cuatro hijos Roman, Connor, Kendall y Shiv. Este singular clan es el dueño de Waystar Royco, uno de los mayores conglomerados de medios audiovisuales y entretenimiento del mundo. Así, en el show vemos las vidas de cada uno de ellos y cómo se preparan para ser los elegidos para recibir la futura herencia y sucesión de su padre.

Somos testigos de la manera en que intentan hacerse con el poder, mientras conviven con sus adicciones, vicios y cosas de ricos. Comportamientos turbios y éticamente reprobables son algunos de los aspectos que la serie nos muestra, y que de seguro no te dejarán indiferente. ¡Hay personajes verdaderamente detestables!

Logan Roy, de la serie Succession,  mirando a Greg, quien está sentado en un sillón
Fuente: HBO

Una hermosa combinación de géneros

Succession de HBO nos presenta el mundo corporativo de Estados Unidos, pero el foco está en el drama familiar de los Roy. Aunque no un drama a secas, sino que entremezclado con una hilarante comedia que nos da como resultado una sátira perfecta.

Jesse Armstrong, creador de la serie, toma como inspiración múltiples melodramas para ridiculizar el estilo de vida de la gente de estratos altos, hacernos empatizar con ellos y emocionarnos con sus andanzas. La comedia, el drama y la tragedia trastocan sus fronteras, entregándonos una producción que te va a hacer reír, enojar y poner cara de incredulidad ante despreciables actos de algunos personajes. ¡No te queremos hacer spoiler!

Tensión en cantidades infinitas

Los responsables de la serie Succession han logrado algo que no es tan sencillo: evitar que un drama familiar se convierta en un diálogo interminable entre sus personajes. Esto gracias a que fueron capaces de llenarnos con una tensión constante en cada episodio. Misiones secretas que rozan la ilegalidad, relaciones prohibidas y un sinfín de problemas forman parte del menú que nos ofrece este delicioso show.

A pesar de que la serie se desarrolla en un entorno empresarial, los diálogos se destacan por su fluidez, con conversaciones cotidianas entre los personajes. Todo con un guion que se siente original y fresco, que permite una buena construcción de los papeles interpretados por los actores, y que en definitiva, crea una narrativa muy atrapante. 

Jeremy Strong. Sarah Snook, Brian Cox, y Kieran Culkin son algunas de las personalidades que conforman el reparto de Succession, y que hacen un destacable trabajo. ¡Sin su talento, muchas de las escenas de tensión podrían haber sido distintas!

Personajes de serie Succession reunidos en torno a una mesa
Fuente: HBO

Sin duda, esta es una serie que dará que hablar con el estreno de su cuarta temporada. Así que no te quedes abajo de la ola y súbete con nosotros para disfrutar del desenlace de esta historia de ricos excéntricos. ¿Dónde ver Succession? Pues en VTR+ y HBO Max. ¡Veremos qué les deparará a estos millonarios sin escrúpulos!