¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Pinochet chupasangre:

conoce la nueva película sobre el dictador como vampiro

Escrito por:

Publicado: 20 de Julio 2022

Tiempo de lectura: 3.5 minutos

Fotografía:

¿Creías que el dictador Augusto Pinochet había muerto en 2006? Te tenemos noticias: está vivito y coleando, con sed de sangre. Bueno, en realidad eso es lo que se plantea en El Conde, nueva ficción que tendrá al ex general como un vampiro

Así es. Pinochet vuelve, pero esta vez en forma de criatura sobrenatural. El cineasta nacional Pablo Larraín será el encargado de dirigir esta curiosa película que más de alguna polémica va a causar. De hecho, en Twitter ya hay comentarios de usuarios indignados con esta propuesta.

Como sea, la película no va a pasar desapercibida, así que en Clack! te contamos todo sobre esta nueva producción que nos trae a un Pinochet de colmillos largos. ¿Aló, Robert Pattinson? Parece que te salió competencia. 

Antes de seguir adelante: sabemos que este es un tema que puede ser delicado para muchos, y no te preocupes que no nos interesa ponernos lateros ni políticos. Pero si la sola mención del caballero te pone mal, te advertimos que podrías pasar rabias si sigues leyendo. Así que si decides continuar, no digas que no te avisamos.

Trama y reparto

El Conde es una comedia negra escrita por Larraín y Guillermo Calderón (guionista de la película El Club). En el film veremos a un Pinochet que jamás murió y que sigue pululando por ahí como un vampiro.

Variety indica que la historia nos presentará a un Augusto que ha vivido 250 años, pero que ha decidido morir de una vez por todas, dado el sufrimiento provocado por su deshonra y conflictos familiares. ¿Será que en la película devolverán a la vida a Lucía Hiriart?

“Por medio de esta comedia negra queremos observar, comprender y analizar los hechos ocurridos en Chile y el mundo en los últimos 50 años. Tenemos total confianza en que haremos un buen trabajo, y sin duda será una gran aventura con un rodaje exigente, pero muy inspirador y significativo”, comentó Larraín para Variety. 

La película tendrá a Jaime Vadell (No) encarnando al protagonista, mientras que será Gloria Münchmeyer (42 días en la oscuridad) quien se pondrá en los zapatos de Lucía Hiriart.  El elenco también incluye a Alfredo Castro (Tengo miedo torero) y Paula Luschinger (La Jauría). Aún no se sabe qué otros artistas se sumarán ni qué papeles interpretarán en la cinta, por lo que por el momento no queda más que especular. 

La pregunta que nos surge es qué tono tendrá la película. Sí, sabemos que será una comedia negra, pero ¿por dónde irán los tiros? Puede que se enfoque más en el terror, para hacernos morir de miedo con un dictador inmortal. O quizá vaya más por el lado del humor, buscando sacarnos risas con una figura que genera la emoción contraria. Realmente no sabemos qué esperar, pero de que nos genera interés, nos genera interés.

Tenemos muchísimas más preguntas. ¿Pinochet vendrá solo o acompañado? ¿Tal vez el film nos presentará una nueva versión de la historia? Solo imagínate un Frente Patriótico Manuel Rodríguez, que en lugar de usar fusiles y ametralladoras, utiliza estacas, crucifijos y cabezas de ajo. O a un Jaime Guzmán de la misma estirpe vampiresca de Pinochet, volando como murciélago por Santiago y descorazonado por el Proceso Consituyente que vive el país. ¡Las posibilidades son muchas!

¿Cuándo se estrenará El Conde?

La película está siendo producida por Fábula, responsable de proyectos como Jackie (2016), Spencer (2021) y Una mujer fantástica (2017). Se espera que su estreno sea en 2023

¿Qué saldrá de esta propuesta? Las expectativas son altas, más cuando se trata de una figura tan controversial como lo es Augusto Pinochet. Solo queda esperar a que se compartan más imágenes y detalles de la película para hacernos una idea de lo que veremos. Por nuestra parte, estamos ansiosos por ver un teaser.

¿Quedaste con ganas de morir de miedo viendo películas de terror? Puedes hacerlo con VTR+ y HBO Max. Si tienes un plan de televisión VTR, cuentas con acceso a estas dos plataformas sin tener que pagar un solo peso adicional. ¡Encuentra títulos clásicos y contemporáneos para vivir una verdadera sesión de horror!