¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Películas de Navidad románticas

para ver con tu amorcito

Escrito por: Clack!

Publicado: 12 de Diciembre 2023

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Una de las épocas más entrañables del calendario llegó como un golpe de rayo. Las luces, la comida y las películas de Navidad románticas son parte de las tradiciones navideñas, que crean una atmósfera mágica que nos invita a relajarnos y disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos.

Así, de un momento a otro, entramos a diciembre, a punto de celebrar una nueva Navidad. Las fiestas son una época llena de simbolismo y significado. Y el cine es uno de sus motores principales que narra esta celebración de la mano de un sinfín de películas románticas de Navidad.

¿Quieres emocionarte hasta las lágrimas? En Clack! preparamos un especial navideño para que puedas disfrutar del séptimo arte con tres películas entrañables. ¿Lo mejor de todo? Puedes hacerlo de forma gratuita a través de HBO Max gracias a tu plan de televisión VTR.

Tradición navideña

Sarah Drew y Justin Bruening sonriendo, en una escena de la película Tradición navideña
Fuente: People

La partida de un padre es un punto de inflexión determinante en la historia de cualquier persona. El legado permanece y una de las mejores formas de celebrar lo hecho en vida, es continuar las viejas tradiciones.

El padre de MacKenzie Graves (Sarah Drew, reconocida por su papel en Grey’s Anatomy) tenía la tradición de celebrar, todas las navidades, una gala para recolectar fondos para los que menos tienen. MacKenzie es una profesora de biología que encara este liderazgo haciendo honor a su padre, liderando una suerte de juegos de habilidad que divierten a todo el pueblo.

Lo que la protagonista no tenía en cuenta es que, además de recaudar dinero, se iba a enamorar perdidamente de un viejo amor de la escuela, Chase Weston (Justin Bruening). El problema es que Chase es un actor famoso y codiciado, por lo que MacKenzie no las tendrá tan fácil.

La película entrelaza bien las historias de los dos personajes principales, con muchos más aciertos que desaciertos. En Tradición navideña (2022) se mezcla un cóctel de ternura, desafíos y una permanencia de los legados más importantes de la vida, la de los lazos primarios.

Encuentro en Navidad

Pareja mirándose entre sí y sosteniendo galletas de Navidad
Fuente: Rotten Tomatoes

El nombre en inglés del film, Mingle All the Way (2018), da también identidad a una aplicación de citas. Pero no cualquier aplicación como Tinder. Esta es para gente realmente ocupada, que necesita tener un acompañante para determinados eventos de mayor formalidad, como la Navidad.

Molly (Jen Lilley) fundó la flamante aplicación y está convencida que será un gran éxito. Sobre todas las cosas, se lo quiere demostrar a su familia, que no está convencida de que Molly invierta en esta plataforma no tan práctica. 

Para demostrar lo contrario, nuestra protagonista hace de chivo expiatorio y se registra. En pocos minutos contacta con Jeff. Sin embargo, cuando se encuentran, se horrorizan al darse cuenta de que ya habían tenido un par de encuentros muy dudosos.

Cuando el baile se presenta, hay que bailar. O al menos eso decían nuestros abuelitos. La pareja decide asistir juntos a sus respectivos eventos navideños. Una mirada va, un gesto viene, y los protagonistas se van acercando con gentileza, al punto de descubrir que tal vez tengan potencial.

Adorable, divertida y principalmente fresca. Encuentro en Navidad es una de esas películas de amor y Navidad que te harán pasar un gran momento, lleno de risas y situaciones que seguramente hayas atravesado en algún momento de tu vida. Puede que demuestre lo duro que es el amor, pero al final siempre hay recompensa. Recuerda que puedes ver Encuentro en Navidad, película completa, en HBO Max.

Una Navidad en Hollywood

Pareja sonriendo, con un árbol de Navidad de fondo
Fuente: Neeo

No podemos hablar de las fiestas navideñas sin mencionar esta comedia romántica hecha y derecha. Una Navidad en Hollywood (2022) es una de esas historias de amor y espíritu navideño que no te puedes perder.

Una directora de películas románticas navideñas, Jessica (Jessika Van), se encuentra al borde del colapso cuando Christopher (Josh Swickard), un ejecutivo de la cadena donde trabaja, amenaza con detener la filmación de su último proyecto.

¿Qué pasa cuando la ficción invade tu vida personal? Poco a poco, la cineasta que había dirigido a actores y actrices atravesando los vericuetos del amor, se ve sumergida en su propia película, ¡en la vida real!

Esta historia de amor crece hasta convertirse en una verdadera película romántica. Probablemente, sin la Navidad como telón de fondo, este romance no hubiese existido. Pero es durante esta fecha tan especial que todos los sentimientos se encuentran a flor de piel.

Las películas navideñas son una parada obligada a fin de año. Desde clásicos navideños como el Grinch (2000) y los Gremlins (1984), pasando por mega películas de acción como Duro de Matar (1988), hasta nuestras queridas e indispensables películas románticas navideñas. En nuestro catálogo encontrarás las mejores cintas para disfrutar con tus personas favoritas.