¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Disfruta de estas divertidas

películas musicales para niños

Escrito por:

Publicado: 07 de Noviembre 2023

Tiempo de lectura: 4.5 minutos

Fotografía:

Do, re, mi… ¡Afina tus cuerdas vocales y prepara tus mejores pasos de baile! Hoy te traemos una selección de las mejores películas musicales para niños. Historias mágicas donde la música es protagonista, para que disfrutes en familia este fin de semana.

poppy levantando los brazos haciendo signo de rock con las manos y una expresión de estar gritando
Fuente: Fotogramas

En estas cintas podrás encontrar canciones originales y clásicos de la música, interpretados por tiernos y peludos personajes, a través de la voz de reconocidos artistas. En idioma original encontrarás cantantes como Bono y Shawn Mendes, mientras que en doblaje al español escucharás las voces de Sebastián Yatra y Ashley Ha*Ash. ¿Cómo te quedó el ojo?

¿Sabes qué es lo mejor de todo? Todas las películas que te presentaremos a continuación las puedes ver gratis en HBO Max, gracias a tu plan de televisión VTR. ¡No hay excusas para no verlas!

1. Lilo, Lilo, Cocodrilo (2022)

Un tierno cocodrilo y canciones creadas por el equipo detrás de la banda sonora de El gran showman, la combinación perfecta. Esta comedia musical, basada en el cuento homónimo, narra las vivencias de Lilo, un cocodrilo criado en la ciudad, quien no habla, pero canta, y muy bien.

Lilo, a pesar de ser inofensivo, es discriminado por su aspecto salvaje, teniendo que demostrar que él solo quiere cantar y estar con sus amigos. De esta forma, la divertida aventura te invitará a reflexionar sobre el valor de la amistad y sobre cómo vemos y juzgamos a las demás personas y cocodrilos.

Mejor canción de Lilo, Lilo, Cocodrilo: Top of the world por Shawn Mendes.

Personajes de lilo lilo cocodrillo cruzando una calle al estilo The Beatles
Fuente: Cine Premiere

2. Sing: ¡Ven y canta! (2016)

Buster Moon, un koala soñador y mente de tiburón, reúne a un grupo de artistas aficionados para montar un show musical. Sing, película de animales cantando al más puro estilo de The Voice, es un lujo de comedia, tanto que se ganó el corazón de la audiencia y la crítica, consiguiendo una nominación a los Globos de Oro 2017.

Con esta cinta, podrás conversar con tus pequeños sobre la importancia del trabajo en equipo, la valentía y el compromiso. Todo mientras disfrutan de covers de canciones populares, como I’m Still Standing de Elton John y Don’t you worry ‘bout a thing de Stevie Wonder.

Mejor canción de Sing: Shake it off en la voz de Reese Witherspoon y Nick Kroll.

3. Trolls 2: World Tour (2020)

¿Adiós al pop y el reggaetón? Los reyes del rock and roll amenazan con destruir el resto de los géneros musicales. Para salvarlos, Poppy y Branch deben reunir a seis tribus de trolls y así enfrentar a los rockeros malvados, liderados por Barb.

Una animación vibrante y ritmos bailables se toman Trolls 2, logrando así una película que cautiva a grandes y chicos. Donde se refleja lo relevante de respetar la diferencias, pues, como dice el dicho, “en la variedad está el gusto”.

Mejor canción de Trolls 2: Trolls just want to have fun por Anna Kendrick y Justin Timberlake.

Barb en un lugar lleno de gente sonriendo y alzando su mano con signo rockero
Fuente: Mundo Películas

4. Happy feet: el pingüino (2006)

¿Te imaginas que encontrar a tu media naranja dependa de cantar bonito? Esta película animada, también conocida como Happy Feet: rompiendo el hielo, nos narra la historia de Mumble, el único de su colonia que no sabe cantar. Sin embargo, aún le queda un talento oculto: es un excelente bailarín.

Un film que tiene excelentes números musicales y una invitación a hablar sobre la discriminación y los prejuicios. Sumado a unos diálogos con los que morirás de la risa (espera no más a que veas a Ramón y Carmen). ¿Qué mejor? ¡Todo en uno!

Mejor canción de Happy Feet: Under Pressure (coro de voces).

Mummble alzando un pie con sus amigos de fondo parados en un glaciar al lado del oceano
Fuente: Amazon

5. Pie pequeño (2018)

Pie pequeño, película sobre el encuentro de yetis y humanos, es un experimento interesante, pues nos muestra la historia al revés. Migo, un yeti de las montañas, busca demostrar que no está loco y que los humanos realmente existen, derribando así las creencias de su pueblo. Es decir, una especie de Salfate gigante y peludo.

Dentro de la trama, hay canciones originales que hablan sobre la comunidad, la naturaleza y el modo de vivir la vida junto a tus seres queridos. Rememorando los valores de ciertas culturas indígenas, versus el agobio del mundo tecnológico y moderno, representado por Percy, el hombre.

Mejor canción de Pie Pequeño: Wonderful life por Zendaya.


Siempre es buen momento para hacer karaoke junto a los más pequeños del hogar, disfrutando de estas excelentes películas animadas. ¡Así que prende el micrófono, respira profundo y canta a todo pulmón! Solo intenta no quebrar los vidrios de la casa en el proceso.