¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Krakens y sirenas: una

aventura marina para la familia

Escrito por: Clack!

Publicado: 08 de Marzo 2024

Tiempo de lectura: 4 minutos

Fotografía:

Las vacaciones de verano llegan a su fin y una película increíble para darles cierre es Ruby, aventuras de una kraken adolescente (2023). Este film nos mostrará un novedoso duelo entre krakens y sirenas, por lo que será un mágico viaje tanto para niños como para adultos. Puedes vivir esta experiencia única en Max, gracias a tu plan de televisión VTR.

Esta producción de DreamWorks Animation tiene la novedad de que viene a romper con ciertos estereotipos del cine. No es como las típicas películas de sirenas, en donde son seres agradables y pacíficos. Tampoco se muestra a los krakens como bestias sin corazón, que solo piensan en eliminar todo lo que se encuentran a su paso. ¡Las apariencias pueden engañar!

Fuente: Cinescopia.

Una aventura en las profundidades del océano

Ruby Gillman, interpretada por la voz de Lana Condor, es una adolescente de 16 años que está desesperada por encajar con sus compañeros del instituto. Eso sí, no tiene mucho éxito al comienzo. No eran muy simpáticos los muchachos y su sobre protectora madre tampoco ayudaba. ¡No la dejaba meterse al agua!

Pero cuando se decide a romper las reglas de su mamá, Ruby descubre un gran secreto: es descendiente de las guerreras kraken. Por si fuera poco, la película también muestra que es heredera del trono de su demandante abuela, la reina de los siete mares. 

Los kraken tienen la misión de cuidar los océanos de las malvadas sirenas, que hace miles de años buscan hacerse con el poder. Ruby debe enfrentarse a su nueva y popular compañera de escuela, Chelsea (en voz de Annie Murphy), que resulta ser una de estas despiadadas criaturas. Como es de esperar, se desata una batalla llena de poderes impresionantes, colores y mensajes sobre superación personal.

Fuente: El Universal.

Kraken: película para ver tranquilo frente al televisor

Krakens y sirenas nos sumerge en un mundo submarino lleno de color y creatividad. La animación es vibrante, atractiva, con diseños de personajes memorables tanto para las heroínas como para las villanas. La historia, aunque sigue una estructura narrativa familiar y predecible, está llena de humor ligero para hacer más amenos los 90 minutos de duración del film.

La película destaca por sus mensajes positivos sobre la importancia de la aceptación y la confianza en uno mismo. Ruby aprende a superar sus inseguridades y a abrazar su identidad como kraken. 

Sabemos que DreamWorks se ha especializado en generar contenido de calidad para todos quienes tengan alma de niño con títulos como: Kung Fu Panda, Cómo entrenar a tu dragón y la insuperable Shrek. Por supuesto que después de esos patrimonios inmateriales de la humanidad, las expectativas están por las nubes.

Si bien la película entretiene, la trama es demasiado predecible y no tiene giros inesperados. Los personajes secundarios, a excepción de Ruby, no se desarrollan a fondo, lo que limita su impacto en la historia. Pero si consideramos que es un film para niños, cumple a cabalidad con todos sus objetivos, convirtiéndose en una emotiva y emocionante historia.

En general es una película animada familiar y agradable. Es una buena opción para disfrutar con niños durante el fin de semana, ya que ofrece una experiencia muy divertida. Al menos nosotros nos pasamos un agradable rato viéndola,  y eso que ya no somos tan pequeños (justo en el corazón). 
Recuerda que puedes ver un montón de pelis familiares en Max gracias a tu plan de televisión VTR.