¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Películas de Jane Austen

que no te puedes perder

Escrito por: Clack!

Publicado: 24 de Abril 2024

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Elizabeth Bennet (a la izquierda) junto a Fitzwilliam Darcy (a la derecha) en las escenas finales de Orgullo y Prejuicio.
Fuente: OkDiario 

Es un hecho que Jane Austen es la mente maestra detrás de los mejores romances literarios. También es, probablemente, la culpable de estas altas expectativas en el amor. A estas alturas del partido, películas de Jane Austen no nos faltan.

De que nos marcó, nos marcó. Porque si bien abandonó este plano terrenal hace cientos de años, sus historias siguen más vigentes que nunca.

En Clack! nos declaramos fans de la obra austeniana. Así que te traemos dos de nuestras películas de Jane Austen más importantes para que puedas llenar el vacío por falta de romance en tu vida. Este Día del Libro lo tenemos que celebrar con todo.

Emma (2020)

Emma es una película basada en la novela homónima de 1815. Nos presenta a Emma Woodhouse (Anya Taylor-Joy). Esta jovencita adinerada busca ser la celestina de sus amistades, entrometiendose en sus vidas sin medir las consecuencias.

Esta versión más “actualizada” no es la única que hemos visto en la pantalla grande. Sin embargo, la de Autumn de Wilde es una de las más divertidas, juveniles y tiernas que hemos tenido hasta la fecha.

Anya Taylor-Joy encarna la juventud, belleza e inteligencia por la que la señorita Woodhouse es conocida. En esta ocasión, la cinta le da un enfoque especial a la transición de la adolescencia a la adultez. La protagonista está obligada a madurar y a darse cuenta de que el amor siempre ha estado presente en su vida. 

Además de darle otra perspectiva a la historia, también es una película que destaca por su diseño de vestuario. ¡Oh, un manjar! El uso de colores pastel y sus planos aesthetic, como dirían los lolos.

Si aún no has visto este filme, puedes hacerlo accediendo a Prime Video, iniciando sesión con tu proveedor de tu plan VTR.

Emma (Anya Taylor-Joy) mirando a su amiga Harriet (Mia Goth).
Fuente: Filmfilicos

Orgullo y prejuicio (2005) 

Las hermanas Bennet se arremolinan junto a su padre para escuchar las malas noticias.
Fuente: The Guardian

La versión de 2005 de Orgullo y prejuicio logró cuatro nominaciones al Oscar. Es una de las adaptaciones más clásicas de la famosa novela de Jane Austen.

La historia nos cuenta las aventuras y desventuras amorosas de las hermanas Bennet. Como es la tónica de estas historias, las señoritas ya se encuentran en edad de casarse. ¿Qué significa eso? Deben escoger bien a sus futuros esposos para asegurar el futuro de la familia. 

La trama, sin embargo, se centra en Elizabeth (Keira Knightley). Es la segunda de las cinco hermanas. Destaca por su carácter fuerte e independiente. Es tan intensa, que esto es lo que la diferencia del resto de sus hermanas.

Orgullo y Prejuicio es una película memorable por donde se le vea. Keira Knightley nos regaló una gran interpretación. Es la Elizabeth perfecta. Por otro lado, la química que tiene con Matthew Macfadyen (su señor Darcy) es increíble.

Aunque claro, cuesta creer que Darcy es el mismísimo Tom Wambsgans que se quedó a la cabeza de Waystar Royco en Succession (2018-2023). Sí, el que hizo el backstabbing más intenso en la pantalla chica.

Pero bueno, concentrémonos de nuevo en la película de Jane Austen. Ajem. Esta versión del director Joe Wright nos dejó con una de las escenas de declaración de amor más recordadas del cine.

Si quieres sumergirte en esta joyita ambientada en la época de la regencia, puedes hacerlo a través de MAX. Activa tus credenciales de proveedor gracias a tu plan de VTR y ¡tarán! Estás Liz Taylor.

Cuéntanos, ¿cuál es tu favorita? ¡Recuerda contarnos en nuestras redes sociales qué te parecen estas películas!