¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Advertencia: con estas películas de gatos

morirás de ternura

Escrito por:

Publicado: 28 de Agosto 2023

Tiempo de lectura: 4 minutos

Fotografía:

¡Qué levanten las manos todos los fanáticos de los michis! Agosto es el mes de los gatos, y por eso hay que celebrarlos en su máximo esplendor. En Clack! te invitamos a ponerle play a todas tus películas de gatos favoritas y a disfrutar junto a tu amigo gatuno.

Los gatos han desempeñado un papel fundamental en la historia humana, siendo objetos de veneración en diversas culturas desde hace chorrocientos años. Han sido asociados con la buena fortuna, la protección, la espiritualidad y mucho más. ¡Incluso, en el antiguo Egipto, eran protegidos por la ley!

Y por si fuera poco, ¡estas criaturas se llevan el premio al animal más festejado! El pasado 8 de agosto se festejó el Día Internacional del Gato, y el próximo 29 de octubre y 20 de febrero también son fechas para celebrar a tu michi a nivel mundial.

En Clack! no pudimos dejar pasar la oportunidad de sumarnos a esta oda de amor a los kitties. A continuación, te dejamos una lista con series y películas de gatos que se han robado la pantalla y tu corazón. Clásicos del cine que puedes ver de manera gratuita en HBO Max gracias a tu plan de tu plan de televisión VTR o en VTR+, la plataforma VOD de VTR, en compañía de tu familia, amigos y por supuesto, tu amigo peludo.

¡Pero ojo! Porque esta nota es solamente apta para los amantes de los gatos

Gato con botas
Fuente: CineMedios

1. El Gato con Botas: el último deseo (2022)

Antes de que empieces a leer esta nota, necesitamos que respondas la siguiente pregunta: ¿Quién es tu héroe favorito? Acá solo hay una respuesta correcta, y es el inigualable Gato con Botas y su película estrenada a fines de 2022. 

Probablemente hayas oído hablar de este travieso gatito que ha conquistado a miles de personas alrededor del mundo con su seductora voz españolísima interpretada por Antonio Banderas (¡Es un papucho!). Y en Gato con Botas: el último deseo, nos enteramos de que la pasión por la aventura le pasó tarjeta a esta criatura y solo le queda una de sus nueve vidas. Es por ello que se encaminará en una misión para apoderarse de la Estrella de los Deseos, el objeto mágico con el que podrá restaurar todas sus vidas.

En el proceso, el Gato con Botas abrirá heridas del pasado junto a la gatita Kitty Patitas Suaves. Además, se enfrentará a sus rivales, Ricitos de Oro con los Tres Osos y el malvado Jack Horner, en su búsqueda por llegar a la estrella. Sin embargo, su mayor enemigo es un misterioso lobo encapuchado que lo acecha y amenaza sin descanso. ¿Logrará este minino recuperar sus nueve vidas?

2. Doraemon (1973-2005)

Transfórmate en un viajero del tiempo junto a Doraemon y revive tu infancia con las peripecias de este icónico robot azul con forma de gato.

Doraemon es una historieta japonesa escrita e ilustrada por Fujiko F. Fujio, quien sorprendió al mundo con el relato de este neko (solo para entendidos) que viajó al pasado desde el siglo XXII para cuidar a Nobita, un niño humano. Si bien el manga fue publicado en 1969, no llegó a la TV hasta 1973.

Este michi cósmico intentará salvar a Nobita Nobi de sus problemas de niño yeta, mientras saca curiosas herramientas del bolsillo mágico sin fondo ubicado en su panza. ¡Ojalá todos tuviéramos un Doraemon en la vida!

Personajes de Doraemon
Fuente: Ramen para dos

3. Don Gato y su pandilla (1961-1962)

Si alguna vez te has preguntado dónde queda el reino de los gatos, en Clack! tenemos algunas teorías al respecto. Sabemos de una pandilla felina callejera que domina las calles de Manhattan y que es liderada por el recordado Don Gato, un minino amarillo que se pasea con sombrero mientras intenta salirse con la suya con distintas estafas.

Obviamente, Don Gato no actúa solo y cuenta con la ayuda de sus amigos Benito Bodoque, Cucho, Demóstenes, Espanto y Panza. Juntos se encargan de sacarle canas verdes al pobre oficial Matute con sus trampas, mientras siguen intentando ganar dinero a toda costa con sus trampas y juegos sucios.

Don Gato y su pandilla
Fuente: Tiempo Real

4. Tom y Jerry

No tenemos pruebas, pero tampoco dudas de que tu abuelita también conoce las caricaturas de Tom y Jerry. Estos recordados monitos, que muestra la eterna rivalidad entre el gato Tom y el ratón Jerry, definitivamente marcaron muchas generaciones. ¿Cómo olvidar toda la serie de trampas que montaban y los destrozos por toda la casa?

Los cortometrajes de estos revoltosos personajes salieron a la luz por primera vez en 1940. Desde entonces no han parado de crearse más y más capítulos de esta serie, con una increíble banda sonora que te ayudará a sentirte en medio de una persecución. Tom intenta capturar a Jerry todos los días, pero no cuenta con la astucia de este pillo ratón.

La última versión emitida al aire de estos enemigos fue la serie El Show de Tom y Jerry, producida por Warner Bros. Animation y que finalizó su emisión en el año 2021.

Tom y Jerry
Fuente: La Razón

En Clack! te invitamos a rememorar a los michis y derretirte de ternura mientras los ves realizar un montón de travesuras en tu pantalla. Y lo mejor es que durante todo agosto nadie te podrá criticar por pasar horas viendo la tele, ya que siempre podrás argumentar que estás honrando a los michis. ¡Que nadie se interponga entre tu corazón cat lover y tu tiempo de ocio!