¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

3 películas del fin del mundo,

si viste The Last of Us

Escrito por:

Publicado: 01 de Septiembre 2023

Tiempo de lectura: 3.5 minutos

Fotografía:

Will Smith interpretando a Robert Neville en Soy Leyenda parado junto a su perro en medio de una calle llena de edificios y autos abandonados
Fuente: Fotogramas

Este año nuestro querido Pedrito Pascal cautivó a todos con la serie The Last Of Us (2023), basada en el vídeojuego del mismo nombre. Aquí pudimos ver cómo interpretó a Joel Miller, un contrabandista que lucha por sobrevivir en un apocalipsis zombie mientras escolta a Ellie, una adolescente interpretada por Bella Ramsey, que podría tener la llave de la cura para salvar a la humanidad.

La serie se transformó en un total éxito, recibiendo una puntuación casi perfecta en Rotten Tomatoes, además de alcanzar los 32 millones de espectadores por episodio solo en los Estados Unidos. Arrrrrrrasando, como diría nuestra querida amiga Thalia.

Y ahora que supimos que la segunda temporada se va a retrasar debido a la huelga de guionistas de Hollywood, desde Clack! quisimos recomendarte algunas icónicas películas sobre el fin del mundo que te acompañarán durante tu vacío existencial. Y que obviamente puedes disfrutar de manera gratuita en la plataforma de streaming HBO Max, gracias a tu plan de televisión VTR. (1313)

Soy Leyenda (2007), sobreviviendo en soledad

Will smith interpretando a Robert Neville en Soy Leyenda tirado en una calle con autos abandonados junto a su perro
Fuente: Espinof

Basada en la aclamada novela de Richard Matheson, Soy Leyenda cuenta la historia de Robert Neville, interpretado por Will Smith. Aquí, este chiquillo de alguna u otra forma es inmune a una extraña pandemia que arrasó con casi toda la población mundial

Si bien numerosas personas murieron, muchos otros se convirtieron en vampiros que se alimentan de los pocos sobrevivientes que quedaron en ese desolado y deprimente mundo. Entonces, Richard tiene una misión, sobrevivir y acabar con todos esos mutantes malévolos que le quieren chupar la sangre a él y a su gran acompañante: su perrita Abbey. 

Juntos lucharán y atravesarán miles de obstáculos y momentos que los podrían dejar al borde de la muerte. O quizás los dejen como vampiros. ¿Quién sabe? Bueno, si quieres saberlo, tienes que ver esta película entretenida y 100% recomendada.

Presagio (2009), señales del futuro

Nicolas Cage interpretando a John Koestler en presagio caminando a traves de una multitud de personas que corren despues de una catastrofe
Fuente: EscribiendoCine.

En este filme podemos ver como Nicolas Cage interpreta a John Koestler, un padre y profesor de astronomía que tiene una vida absolutamente normal. Haaaaasta que un día encuentra algo que cambiará no solo su vida, sino también la de la humanidad: una ingenua carta escrita por una joven alumna 50 años atrás, la cual fue dejada en una cápsula del tiempo, que cuenta con unos extraños códigos y presagios.

Es aquí donde John será el responsable de salvar a la raza humana de una serie de catástrofes que tendrá que ir descifrando para evitarlas. Eso sí, no le será nada fácil ya que tendrá que tomar decisiones que serán verdaderos dilemas y que pondrán a prueba su profundo conocimiento. 

Geo-Tormenta (2017), cine catástrofe old school

Gerard Butler interpretando a Jake Lawson en Geo tormenta, mirando a traves de una ventana de un satelite
Fuente: EMOL

La crisis climática es hoy una realidad y probablemente nos llevará al fin de nuestros tiempos. Suena trágico, pero lo es y si es que quieres verlo de una forma aún más trágica, Geo-Tormenta lo hace a la perfección. Diversos fenómenos naturales como tornados, olas de calor y tormentas de hielo, generan millones de muertos y amenazan la tierra.

Aquí es donde entra Jake Lawson, interpretado por Gerard Butler, un técnico que armó un complejo sistema de satélites interconectados para así “bombardear” las nubes y salvar a la humanidad del caos. Pero como toda invención tecnológica, esta tiene riesgos que pueden ser incluso peores. ¿Pero qué cosa tan mala podría ocurrir? No sé, quizás una falla en el sistema que pueda incluso aumentar la intensidad de las catástrofes, por ejemplo. ¿Te acuerdas cuando se predijo el fin del mundo para el cambio de siglo, y luego nuevamente en 2012 con el término del calendario maya? ¡Pero no pasó! Al parecer el fin del mundo siempre nos está respirando en la nuca, por eso, en Clack te invitamos a preparar tus botiquines de emergencia y almacenar cabritas de provisiones para que puedas disfrutar de lo mejor del apocalipsis. ¿Y tú serías un superviviente?