¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¡Películas de Superman

para celebrar su cumple este finde!

Escrito por:

Publicado: 20 de Abril 2023

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Henry Cavill interpretando a Superman en Man of Steel
Fuente: Warner Bros. Pictures

¡Miren hacia el cielo! ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No, es Superman! El héroe más famoso e icónico del mundo está de cumpleaños, celebrando nada más ni nada menos que su aniversario número 85. Un personaje que, sin duda, se ha metido de lleno en la cultura popular con esa gran S de su traje como máximo símbolo. ¡Todo un señor de 8 décadas!

Este 18 de abril fue la fecha del cumple del Hombre de Acero, una celebración que, por supuesto, se extiende por todo lo que queda de semana para quienes son fanáticos de este superhéroe de DC Comics. Y es que 85 años no se alcanzan todos los días, así que obvio hay que festejar al último hijo de Krypton como se debe.

¿Y cuál es la mejor manera de celebrarlo? ¡Pues viendo películas! HBO Max y varios canales de televisión de cable han preparado una programación especial para disfrutar con las historias de este superhéroe que causa suspiros en grandes y chicos. Así que si estás interesado en pasarte el fin de semana maratoneando con sus producciones, aquí te traemos toda la información que necesitas. ¡Te contamos de todas las películas de Superman que serán transmitidas en estas plataformas!

¿Qué películas de Superman están disponibles en HBO Max?

Este streaming, al que puedes acceder gratis si cuentas con un plan de televisión en VTR, ofrece una completa lista de opciones para todos los gustos.

-Superman & Lois: después de años de luchar contra supervillanos megalómanos, monstruos destructivos e invasores alienígenas, el Hombre de Acero y la famosa periodista Lois Lane regresan a la idílica ciudad de Smallville para criar a sus hijos adolescentes, Jonathan y Jordan.

Hombre de Acero: un pequeño niño se da cuenta de que tiene poderes extraordinarios y que no es de esta Tierra. De joven, viaja para averiguar de dónde vino y para qué fue enviado.

Superman Regresa: tras dejar la Tierra por cinco años para buscar los restos del planeta Krypton, Superman vuelve y se encuentra con que nuestro planeta ya no cree que él sea su salvador.

Smallville: una lluvia de meteoritos cae del cielo y causa estragos en Smallville. Los años pasan y el proceso de curación deja marcas y secretos en los habitantes de la ciudad. Después de la tragedia, un adolescente popular y un poco torpe intenta descifrar el significado de su vida y su misterioso pasado.

La Liga de la Justicia: con renovada fe en la humanidad e inspirado por el altruismo de Superman, Bruce Wayne busca la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentar a un verdadero enemigo.

Superman La Película: en el planeta condenado de Krypton, dos padres lanzan una nave espacial con su hijo adentro hacia la Tierra. Crece y se convierte en Clark Kent, un reportero afable del Daily Planet en Metropolis. Pero con poderes y capacidades muy superiores a los de los simples mortales, lucha por la verdad y la justicia como Superman.

La Muerte de Superman: nuestro héroe se enfrenta y mata al asesino intergaláctico Doomsday, quien fue liberado accidentalmente, pero sucumbe a sus heridas y muere. La humanidad llora y sus enemigos celebran, menos Lex Luthor, que clona al héroe y crea muchos problemas.

Superman The Animated Series: el equipo creativo detrás de Batman: La Serie Animada, ganadora del premio Emmy, relata las aventuras de Superman, el legendario superhéroe, mientras lucha contra las fuerzas del mal y continúa su búsqueda de “la verdad, la justicia y el modo de vida americano”.

Reino de los Supermanes: después de sepultar a Superman, luego de la batalla contra Doomsday, roban su cuerpo de la tumba. Mientras las autoridades investigan, varios Supermen nuevos y completamente diferentes empiezan a aparecer haciendo que todos se pregunten si Superman ha reencarnado y, si es así, ¿cuál de los nuevos es el verdadero Hombre de Acero?

Superman: Hombre del Mañana: conoce a Clark Kent. Enviado a la Tierra de niño desde el planeta moribundo Krypton, y con tantas preguntas como los años luz que viajó.

Superman Hijo Rojo: cuando el último hijo de Krypton se estrella en la Rusia de la Guerra Fría en vez del idílico Kansas, crea una realidad alternativa en esta aventura de DC Elseworlds.

All-Star Superman: basada en la famosa serie de cómics creada por Grant Morrison y Frank Quitely, esta animación cuenta el episodio en el que Superman se ha vuelto mortal y tiene que decidir qué es lo que realmente le importa al último superviviente de Krypton.

Canales que transmitirán películas de Superman

Como te decíamos, también habrán canales de televisión por cable que brindarán una programación especial para festejar con tutti el cumple de Superman.

Space (canal 785 de VTR): La señal emitirá Superman: La película, el sábado, 22 de abril, a las 16:20 horas; y La liga de la justicia a las 19:25 horas del mismo día.

TNT (canal 781 de VTR): La estación televisiva transmitirá El hombre de acero, el día domingo 30 de abril a las 20:00 horas. Posteriormente, a las 22:00, será el turno de La liga de la justicia.

Warner Channel (canal 764 de VTR): su programación contempla las películas Batman vs. Superman: el origen de la justicia, el martes 18 de abril a las 17:10 horas, y El hombre de acero, a las 15:30.

¡Ya lo sabes! Si quieres celebrar como Dios manda a este legendario superhéroe, no te pierdas las alternativas que te contamos en esta nota. Arma el mejor panorama viendo a Superman dándole su merecido a los villanos de turno.