¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

3 películas de amor para llorar

que debes ver este verano

Escrito por: Clack!

Publicado: 15 de Enero 2024

Tiempo de lectura: 4.5 minutos

Fotografía:

Escena romantica de diario de una pasion
Fuente: infobae

¿La llegada del verano no los hace querer conocer al amor de sus vidas? Disfrutar de un verano intenso que cambiará sus días para siempre, ¿o solo somos nosotros que hemos visto demasiadas películas de amor para llorar? 

Mientras esperamos que el príncipe azul llegue a nuestros corazones, nos toca vivir a través de la pantalla el amor de película que deseamos. Así que tomen una gran cuchara, su helado favorito y acomódense en el sillón, ¡porque esto recién empezando!

Si tú también quieres experimentar lo que se siente caer profundamente enamorado, sigue leyendo. En Clack, hicimos un listado de recomendaciones que puedes ver en HBO Max gracias a tu plan de televisión VTR y que te harán sentir maripositas en la guatita.

El verano que vivimos (2020)

pelicula romantica el verano que vivimos
Fuente: Telva

¿Te gusta ver historias de amores apasionados y sinceros pero imposibles? Si es así, estás en el lugar correcto porque esta lista la comenzaremos con una película que marcará un antes y un después en tu repertorio de filmes sentimentales. Estamos hablando de El verano que vivimos (2020), película española dirigida por Carlos Sedes.

En 1998, Isabel (Guiomar Puerta), estudiante de periodismo, comienza su práctica en un pequeño diario gallego. Ahí le asignan una tarea inesperada: organizar una serie de esquelas que llegan al periódico. A través de estas, llega a la historia de un amor imposible que se desarrolló 40 años atrás.

Gonzalo (Javier Rey), es un arquitecto que en 1958 llega a Jerez a construir una bodega para un viñedo. Ahí se enamora de Lucía (Blanca Suárez), con quien vive un apasionado romance. Pero Lucía no es del todo una mujer libre, ya que debido a su familia está comprometida con Hernán (Pablo Molinero). 

¿Podrán Lucía y Gonzalo luchar por este intenso amor que se tienen el uno por el otro? ¿Logrará Isabel unir los pedazos de esta historia y encontrar a sus protagonistas? Para conocer la respuesta tendrás que ver la película hasta el final. Aunque más vale que tengas un pañuelo en mano y estés dispuesto a derramar una que otra lágrima porque esta producción española sacudirá tu corazón. 

El diario de una pasión (2004)

Diario de una pasion
Fuente: El Comercio Perú

Es difícil encontrar personas no hayan visto Diario de una Pasión (2004) o The Notebook hoy en día. Este apasionado romance nos dejó a todos enamorados de la intensa pareja que protagoniza el filme.

Es que, quien no sé enamoraría cuando el que interpreta al principal interés romántico es nada más y nada menos que Ryan Gosling. Lo acompaña en esta historia la gran actriz Rachel McAdams, quien por si no sabían, ese mismo año estrenó Mean Girls (2004) donde dio vida a la célebre Regina George. Simplemente ICÓNICA.

En el comienzo vemos a un hombre de avanzada edad junto a una mujer. Él le cuenta la historia de un amor intenso que se vivió hace años y que ahora está escrito en una libreta que él posee. Este relato trata sobre un joven humilde, Noah, quien se enamora de Allie, que proviene de una familia adinerada.

El problema nace a raíz de la familia de Allie. Ellos se oponen a que exista esta relación, llevándosela lejos del pueblo en que ambos se conocieron. Pero cuando se trata de amor, sobre todo en las películas, el destino es más fuerte. Ya que años más tarde Allie y Noah volverían a encontrarse. Solo que ahora, ella está comprometida. 

Nick Cassavetes es el director de la película que nos muestra un romance hermoso e intenso basado en hechos reales. Lleno de risas, peleas y lágrimas que te hará preguntarte: ¿cuándo será mi turno de ser la protagonista y no la espectadora?

Amor de medianoche (2018)

Escena romantica en la playa de amor de medianoche
Fuente: Los interrogantes

Ahora sí. Saquen sus pañuelos y prepárense para llorar a moco tendido. Porque la siguiente recomendación no solo los hará vivir un romance único, sino que también es posible que deje en trizas sus corazones.

Amor de Medianoche (2018) está protagonizada por Bella Thorne, la pelirroja que saltó a la fama por la serie de Disney, A Todo Ritmo (2010). Thorne da vida a Katie, una joven que posee una rara enfermedad que hace que la exposición al sol sea potencialmente mortal para ella. Esta condición la ha tenido confinada en su pieza durante sus días, pudiendo ver el exterior solo en la noche.

En una de esas noches, Katie se encuentra con Charlie. Él es un chiquillo del que llevaba años enamorada, ya que lo veía pasar a través de su ventana a diario. Ambos comienzan a salir por las noches, pero Katie no le revela a Charlie su condición, lo que hace que estas salidas sean potencialmente peligrosas.

Este drama romántico sin duda sacudirá hasta lo más recóndito de sus corazones. Es una película perfecta para disfrutar este verano. Eso sí, prepárense mentalmente para derramar algunas lágrimas con esta bella historia.

En definitiva, esta es una lista llena de películas de amor para llorar, pero también reír y empatizar con los personajes. Porque las historias que vemos a través de la pantalla hacen que uno viva en carne propia lo que le sucede a los protagonistas. ¡Sus alegrías siempre consiguen hacernos felices como perdices! Pero cuando ellos sufren, es como si fuéramos nosotros mismos quienes van a perder al amor de su vida por causa del destino.

¡Disfruta del verano viendo un montón de historias que se anidarán en lo profundo de tu corazón!