¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Tres películas para celebrar los

60 años de Whitney Houston

Escrito por:

Publicado: 09 de Agosto 2023

Tiempo de lectura: 4 minutos

Fotografía:

Whitney Houston y Kevin Costner mirándose uno al otro, en El guardaespaldas
Fuente: Infobae

AND IIIIII, WILL ALWAYS LOVE YOUUUUU. ¿Quién no recuerda ese icónico coro del pop de los 90’s? Si lo escuchaste, entonces de seguro sabes quién es Whitney Houston. Conocida como la novia de América en sus tierras, esta reina del pop cautivó al mundo con su vozarrón inconfundible e increíbles canciones durante 30 años.

“How Will I Know”, “I Wanna Dance With Somebody”, “I Will Always Love You”… todos esos hits históricos pertenecen a esta auténtica leyenda de la música. Y no solo eso, sino que también muchos nos comimos las uñas de los nervios con El guardaespaldas (1992), su más recordada aparición de Whitney Houston en película. Tristemente, ha pasado ya una década desde su trágica partida en febrero del 2012, y este miércoles 9 de agosto, la superestrella habría cumplido 60 años.

En Clack! somos tan fanáticos del pop como lo somos del cine. Y también creemos que una excelente forma de honrar a los iconos que nos han dejado es recordando aquello que los hace especiales. Por eso, te dejamos a continuación con tres películas ideales para celebrar el cumpleaños de la diva eterna que es Whitney Houston.

El guardaespaldas, el memorable clásico noventero de Whitney

Luego de múltiples ofertas para debutar en el cine, Houston decidió que el tiempo era correcto a principios de los años 90. El guardaespaldas (1992) la vio asumir el rol de la cantante Rachel Marron, un papel no muy lejano de lo que ya era en la vida real. Su coprotagonista, ni más ni menos que el héroe del cine Kevin Costner.

Cuando la vida de Rachel se ve sacudida por amenazas de muerte y hasta una bomba en su vestidor, su manager decide contratar al guardaespaldas Frank Farmer. Un agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos, que se embarcará en una aventura amorosa con Rachel, mientras también intenta detectar el origen de todas esas amenazas extrañas.

No hace falta que lo digas, nosotros ya lo sabemos. Este puede ser un filme exageradamente dramático, y algunos de sus momentos bordan lo que los lolos suelen llamar cringe. Es verdad, ¿pero a quién no le gusta una buena película llena de acción, decisiones creativas curiosas y una banda sonora con canciones eternas? 

Y no te hagas el difícil. A todos se nos sube el corazón con los momentos más intensos de esta historia dirigida por Mick Jackson. Si bien es cierto que es un producto muy de su era, El guardaespaldas tiene los encantos dignos de un clásico noventero que podrías ver una y otra vez. Y bueno, también tiene “I Will Always Love You”. ¡No hay por donde perderse!

Sparkle: La gran estrella, una dosis de melodrama retro

No es curioso que Sparkle: La gran estrella (2012) tenga un aire sombrío sobre sí misma. Después de todo, se trata de la última película que Whitney alcanzó a realizar antes de su trágica partida a los 48 años. Y no solo eso, sino que se trataría de su gran regreso a los cines luego de una década distanciada de las cámaras.

Whitney Houston cantando en Sparkle: La gran estrella
Fuente: Los Angeles Times

Esta cinta es un remake de una película de 1976 que también contaba en sus filas con otra leyenda musical, la inigualable reina del soul Aretha Franklin. Su historia sigue a Sparkle (Jordin Sparks), una joven cantante que busca romperla en el mundo de la música junto a sus hermanas, Dee (Tika Sumpter) y Sister (Carmen Ejogo).

En esta ocasión, Houston pasa de la ingenuidad de Rachel Marron al rol de veterana de Emma, la madre de estas tres hermanas musicales. Más seria que perro en bote, Emma tiene muchos sentimientos encontrados con la carrera soñada de Sparkle, una que también quiso para sí misma.

Sin embargo, a través de todas las desgracias que las hermanas tienen que sufrir, Emma también puede ser una madre aperrada y bacán. Whitney deslumbra en esta faceta más veterana, lo que duele el doble considerando que esta se convertiría en su película final.

Quiero Bailar con Alguien, la vida de Whitney llevada a la pantalla grande

Con altos y bajos que dejan a los k-dramas cortos, la vida de Whitney Houston era más que digna de recibir el tratamiento cinematográfico. ¿Y por qué no? Escrita por Anthony McCarten y dirigida por Kasi Lemmons, Quiero Bailar con Alguien es un retrato cercano de la historia de esta célebre diva.

En este relato digno de una descripción de Wikipedia, es la espléndida Naomi Ackie quien se transforma en el rol de Whitney. Desde sus humildes inicios junto a su madre, Cissy Houston (Tamara Tunie), el filme navega los primeros años de la artista, siendo guiada por el productor y ejecutivo Clive Davis (Stanley Tucci).

Por supuesto que la historia no acaba ahí, porque con la fama y el éxito también viene su lado oscuro. Por un lado, este filme recorre las caóticas experiencias de su relación con el cantante Bobby Brown (Ashton Sanders). Y por otro, también se convierte en una desoladora puesta en escena que deja ver la inmensa presión que la industria y la sociedad puso sobre esta soñadora musical.

Si deseas comenzar tu maratón de películas, recuerda que puedes hacerlo de manera gratuita en HBO Max usando tus credenciales de sucursal virtual VTR. Aprovecha y celebra junto a nosotros a esta auténtica reina del pop, a quien sentimos más cerca que nunca después de todos estos años. Y por supuesto que después de todo, no está de más decirlo: Whitney Houston, siempre te vamos a amar.