¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Películas de amor (no solo romántico)

para ver el 14F

Escrito por: Clack!

Publicado: 14 de Febrero 2024

Tiempo de lectura: 4.5 minutos

Fotografía:

¿Buscando películas de amor para la fecha, pero solo te salen las típicas comedias románticas? En Clack! creemos que San Valentín debe ser para celebrar todos los tipos de amor: con nuestras amistades, familiares, e incluso mascotas. Es por esto que te traemos un compilado de películas para ver este 14 de febrero, variadas en todos los amores posibles.

Sin más sacadas de vuelta, empecemos con nuestra selección de películas. Todas las puedes encontrar en HBO Max, streaming gratuito al que podrás acceder gracias a tu plan de VTR.

Películas románticas: para pensar, señores… (Y quizás llorar)

En cuanto a historias de amor, hay para todos los gustos: comedias románticas, dramas, slice of life, y así podemos seguir todo el día. En esta selección, elegimos un clásico del romance y una película más reciente que fue ultra premiada, pero ojo, porque ambas pueden hacerte llorar.

Kate y Alex bailando en La casa del lago
Fuente: IMDb.

La casa del lago (2006)

Esta película es insigne de los dosmiles, probablemente la favorita de tu mamá. Está protagonizada por Sandra Bullock y Keanu Reeves, a quienes vimos juntos por primera vez en Máxima Velocidad (1994), con alta química entre ambos. En esta historia eso se eleva a otro nivel, con una premisa sencilla: la Dra. Kate Forster (Bullock) se muda de la casa del lago, y le deja una carta con indicaciones al nuevo arrendatario, que es Alex Wyler (Reeves). 

Se siguen escribiendo cartitas, se encuentran en un carrete entremedio, pero hay muchas rarezas en la correspondencia que llevan. Por ejemplo, Kate le advierte de unas huellas de perro en la entrada a Alex, pero él nunca las encuentra. Sin embargo, su perro deja esas marcas más adelante. Seguramente ya sabes para donde va, pero el plot twist te va a dejar pa’ adentro.

Moonlight (2016)

Esta peli es otra liga. Con dos premios Oscar (incluyendo a Mejor Película), Luz de Luna cuenta la historia de Chiron, un joven afroamericano que, viviendo en un barrio peligroso en Miami, tiene un conflicto interno para aceptar su homosexualidad. 

La historia sigue el crecimiento y desarrollo de Chiron por varios años. Con un elenco de lujo y una excelente representación de la marginalidad, su reflexión sobre el amor te dejará pensando, y quizás te saque alguna lágrima.

Películas de amistad para apreciar a nuestr@s compas

Todos hemos comprobado que hay una familia que se elige, y esas son nuestras amistades y nuestras mascotas. Sobre todo en tiempos de crisis y corazones rotos, son ellos quienes están para ti, por lo que merecen un lugar especial en este compilado. Ojo, que en esta selección te dejamos películas aptas para compartir con los más chicos de la casa.

Niño en la mano de un robot
Fuente: Rotten Tomatoes.

La razón de estar contigo (2017)

Su título lo dice todo. Esta historia sigue la vida de un perro que reencarna una y otra vez en diferentes épocas, cuerpos y realidades. La esencia de este canino se pregunta, constantemente, cuál es el sentido de la vida. 

El perrito pasará por todo tipo de situaciones, desde el amor incondicional hasta la cruda realidad del abandono. Pero al final del día, será el responsable de enseñar a los humanos a su alrededor a reír y amar.

El gigante de hierro (1999)

Un clásico de culto de la animación infantil, pero que toda la familia va a disfrutar. Ambientada en plena Guerra Fría, cuenta la historia de Hoghart, un niño que se encuentra a un robot alienígena con quien desarrolla una amistad muy profunda. El problema es que un insoportable agente de inteligencia le echó el ojo al robot y quiere destruirlo a toda costa, por lo que también tiene un mensaje antibélico.

No olvidemos a los incondicionales con películas de familia

Para cerrar este compilado, te dejamos una colita con una película para revalorizar a la familia. Cada hogar tiene su dulce y agraz, pero nadie puede escapar de la influencia que nuestros familiares tienen sobre nosotros.

Zac Efron y Mathew Perry sentados en un sofá mirándose mutuamente
Fuente: Vanity Fair.

17 otra vez (2009)

Con Zac Efron y Matthew Perry (a quien extrañamos mucho) en el personaje principal, esta historia combina el humor con un potente mensaje. Mike, el protagonista, está a punto de ganar una beca deportiva, pero la deja cuando Scarlet, su novia, le revela que está embarazada. 

Años después, a punto de divorciarse, sin trabajo y con dos hijos que no quieren verlo ni en pintura, Mike tiene un accidente y se convierte en su yo de 17 años. Aquí comienza el conflicto: podría rehacer su vida, pero inevitablemente verá sus propios errores y cómo estos afectaron a su familia.

¡Disfruta de estas películas con tu pareja, amistades o familia! Incluso es un buen panorama para pasar tiempo de calidad en soledad y regalonearte con tus snacks favoritos. Porque recuerda: la persona que siempre estará contigo eres tú mism@, así que trátate con cariño y comprensión hoy y siempre.