¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

7 icónicos papeles que en un inicio

eran para otros actores

Escrito por:

Publicado: 17 de Octubre 2023

Tiempo de lectura: 0.5 minutos

Fotografía:

Hay papeles que significan el ascenso, reconocimiento y aclamación de muchos actores. Y es que lo hacen tan bien que cuesta bastante imaginar a otro actor poniéndose en la piel de ese icónico personaje que tanto queremos. Pero la verdad es que en Hollywood muchas cosas en un inicio son muy distintas a como terminan siendo. 

¿Te imaginas una Carrie Bradshaw que no sea Sarah Jessica Parker? ¿O que Heath Ledger jamás haya sido el Joker? En Clack! quisimos traerte una muy interesante lista de 7 papeles queridos que en un inicio iban a ser interpretados por otros actores.

Dana Delany pudo haber sido Carrie Bradshaw en Sex and The City

Carrie Bradshaw
Fuente: CBR

El papel más reconocido e icónico de Sarah Jessica Parker es el de la fabulosa y aventurera Carrie Bradshaw en Sex and the City (1998-2004). Pero en un inicio ella estaba lejos de ponerse en la piel de la protagonista de una de las series más exitosas del último tiempo.

De hecho, para el papel de Carrie estaba considerada Dana Delany, conocida por su rol como Katherine en Desperate Housewives (2004-2012) y Collen en China Beach (1988-1991), papel con el que obtuvo dos premios Emmy. ¡Si hubiera interpretado a la neoyorquina, probablemente habría sumado más galardones a su repisa! 

Delany rechazó el papel debido a que ya venía participando de dos películas que su trama giraba en torno al sexo como fue en Exit To Eden (1994) y Live Nude Girls (1995) y por ende no quería tener una tercera con Sex and the City

Jennifer Lawrence quería ser Serena Van Woodsen en Gossip Girl

Serena Van Woodsen
Fuente: EW

Es casi imposible imaginar a una Serena Van Woodsen de Gossip Girl (2007-2012) que no sea la de Blake Lively. Y es que las aventuras de la joven y caprichosa millonaria gringa tuvo muchas actrices interesadas en ese papel al momento de las audiciones. Una de las interesadas era nada más y nada menos que Jennifer Lawrence.

Según lo que contó el guionista y productor de la serie, Josh Schwartz, JLaw se presentó al casting teniendo solo 15 años de edad y los productores ya notaban el talento de la actriz a su temprana edad. Pero decidieron no optar por ella debido a que ya tenían la idea de que Lively era la persona ideal para interpretar a la chiquilla del Upper West Side.

Esto significó una gran frustración para las aspiraciones de Lawrence, que después igual encontró el éxito gracias a su interpretación como Katniss en Los Juegos del Hambre (2012-2015). 

Keanu Reeves tuvo competencia estelar para ser el actor de Matrix

Neo de Matrix
Fuente: Screen Rant

La icónica película de Matrix (1999) pudo haber sido muy distinta a lo que terminó siendo. Esto debido a que antes de  Keanu Reeves hubo varios actores bien exitosos y conocidos que rechazaron el papel de Neo. ¿Suerte, casualidad o cosa del destino? Jamás lo sabremos.

Will Smith fue uno de los primeros en ser considerados para protagonizar una de las películas de acción más revolucionarias de todos los tiempos. Al ser uno de los actores más populares de los noventas era una opción casi obvia. Smith finalmente decidió ser parte de Wild Wild West (1999) debido a que, según él, no era el actor indicado para participar en la película de Wachowski.

Otro de los actores considerados para Neo era el mismísimo Nicolas Cage, que era un actor bastante querido por la crítica y el público. El protagonista de The Rock (1996) decidió no formar parte de Matrix citando obligaciones familiares.

Y por si fuera poco, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt también estuvieron en la mente de los creadores de Matrix, los cuales rechazaron el rol por preferir otros roles por sobre Neo.

Charlie Hunnam se bajó a último minuto de Las 50 Sombras de Grey

Cincuenta sombras de grey
Fuente: eCartelera

Una de las películas eróticas más reconocidas del último tiempo en Hollywood también sufrió un cambio de actor a último minuto. Y es que los medios ya habían anunciado con bombos y platillos que Charlie Hunnam iba a ser el responsable de interpretar al encantador, misterioso y guapo Christian Grey en 50 Sombras de Grey (2015), pero terminaron por cambiarlo por Jamie Dorman.

Hunnam se bajó del papel dos semanas después de la confirmación debido a la incompatibilidad de tiempos mientras realizaba la serie Hijos de la Anarquía (2008-2014). En varias entrevistas, el actor conversó sobre el hecho de haber sido casi el actor de 50 sombras de Grey, declarando que no se siente arrepentido de haber rechazado el rol y que su vida no hubiese cambiado mucho si hubiese optado por ser Christian Grey.

Harrison Ford pudo no ser Indiana Jones

Indiana Jones

En un universo paralelo, Harrison Ford pudo ser reconocido solo por estar a cargo del papel del querido Han Solo en Star Wars (1977-2005). Esto debido a que en un inicio Tom Selleck era el regalón de George Lucas para el protagónico.

Por esos años, Selleck era un actor bastante desconocido para la mayoría del público, por lo que Lucas quería ser el responsable de llevar a una nueva estrella al ascenso. De hecho, Selleck llegó a ensayar y grabar varias escenas con parte del cast original. Pero por temas de fuerza mayor tuvo que abandonar el sueño de ser el actor de Indiana Jones (1981).

Por esos tiempos, Selleck estaba bajo contrato con la cadena de CBS con quienes estaba trabajando en la serie de drama Magnum, P.I. (1980-1988), quienes en un inicio no le hicieron problema al ser parte de Indiana, pero finalmente se contradijeron. Esto significó que Selleck abandonara el proyecto, entrando en su reemplazo Harrison Ford.

El niño karate de Hollywood estuvo a punto de protagonizar Volver al Futuro

Ralph Macchio
Fuente: LaRepublica.pe

Ralph Macchio era una de las estrellas adolescentes sensación de los ochentas y noventas. A varios conquistó con su dominio en las artes marciales en los reconocidos proyectos de Karate Kid (1984-1989). Por ende, no era extraño imaginar que hubiera sido una de las opciones para ser el actor de Volver al Futuro (1985-1990), una de las películas más icónicas y exitosas de todos los tiempos.

Las razones por las que Macchio rechazó el papel de Marty McFly fue porque los directores buscaban a una persona con un acento completamente estadounidense, el cual no encajaba con el tono neoyorkino que el actor tenía.

Curiosamente, los directores se decidieron por Michael J. Fox, quien es oriundo de Canadá, lo que causó bastante extrañeza en Macchio. Aunque existen distintas versiones que aseguran que fue el mismo Macchio quien rechazó el papel debido a que, según su percepción, nadie querría ver una película sobre viajes al futuro. ¿A quién le creemos?

Heath Ledger era el héroe en un principio

Joker de Ledger
Fuente: Vandal

El director de una de las mejores Batman (2008), Christopher Nolan reveló en una entrevista que inicialmente quería que Heath Ledger fuera Bruce Wayne aka Batman, el caballero oscuro, pero que inicialmente rechazó debido a que no estaba ni ahí con rodar una película de superhéroes.

Nolan fue bastante insistente y de tanto molestar a Ledger, logró convencerlo al mostrarle el tratamiento que tenían los personajes de Batman. Pero en vez de sentirse atraído por el superhéroe, terminó enganchando más con su contrincante, que es nada más, ni nada menos que el Joker.

Fue así como Christian Bale interpretó a Batman, que junto al aplaudido Joker de Ledger lograron hacer una película redonda que quedará como uno de los mejores filmes de superhéroes de todos los tiempos.
¿Has pensado qué pasaría si existiera un universo paralelo donde las películas y series de televisión que tanto queremos fuesen diferentes? Bueno, como no es el caso, solo nos queda imaginar. Mientras tanto, recuerda que puedes disfrutar estas joyitas cinematográficas tal como las conoces en HBO Max, con tus credenciales de sucursal virtual VTR.