¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Los Minions la está rompiendo en taquilla…

¡y en TikTok!

Escrito por:

Publicado: 20 de Julio 2022

Tiempo de lectura: 2.5 minutos

Fotografía:

minions

Tal parece que a Top Gun: Maverick se le apareció un duro rival, dispuesto a quitarle el trono como película más taquillera de 2022. ¿Hablamos de The Batman? ¿O quizá de Doctor Strange en el multiverso de la locura? ¡No, señores! Nos referimos nada más y nada menos que a Minions: nacimiento de un villano, una película con un éxito que sube como el dólar.

Bueno, tal vez le pusimos un poquito de color. Pero los Minions realmente han causado furor en las salas de cine desde su estreno el pasado 30 de junio. Y es que a la fecha, la película ha recaudado más de 280 millones de dólares en todo el mundo, metiéndose en el top ten de los estrenos más taquilleros del año.

¿Quién iba a pensar que un grupito de tiernas criaturas amarillas se convertiría en una de las sensaciones de 2022? Pero eso no es todo: los Minions, además de dejar la escoba en el cine, también lo han hecho en las redes sociales. ¿Cómo? En Clack! te lo contamos.

¿Quieres ver la primera película de los Minions? ¡Está disponible para suscriptores VTR!

Fenómeno viral

Así es. Esta segunda película de los Minions, que forma parte del universo de Mi Villano Favorito, ha marcado tendencia en redes sociales. Esto no por una campaña de marketing digital de Universal Pictures, sino por iniciativa de los propios internautas

Y es que entre los jóvenes se volvió popular el trend #Gentleminions. Bajo ese hashtag, miles de centennials se han dirigido a ver la película… ¡vestidos de traje y corbata!

De esta manera, en TikTok circulan videos de grupos de adolescentes llevando pilchas elegantes, comprando sus entradas y asistiendo a las salas de cine para disfrutar de la cinta con la mejor facha. Míralo tú mismo:

https://www.tiktok.com/@hoesreal2/video/7115441928363166978?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&q=minion%20suit&t=1657575292643

En los videos se puede apreciar cómo los jóvenes ovacionan la película, aplauden, hacen gestos con las manos, e incluso llevan bananas (comida favorita de los Minions). Definitivamente, una broma que agarró mucho vuelo.

Pero no todo es risas: este desafío viral ha provocado algunos desórdenes menores en algunos cines. Los encargados de estos establecimientos han tenido que llamar a la policía. o derechamente prohibir la entrada a los menores que van vestidos de manera tan formal. 

@orvaknin23

#מניונים #עלייתושלגרו #4you שיגעון מה שהיה בסינימה סיטי גלילות

♬ original sound – Orvaknin23

Igual, eso a Universal Pictures parece poco importarle. Al contrario, la empresa lo agradeció en Twitter, con el mensaje “A todos los que se presentan a ver los Minions usando traje: los amamos”. ¿Y cómo no? Si los jóvenes le están haciendo una tremenda publicidad a la película.

Sea como sea, y más allá de este meme viral, es innegable que Minions 2 está siendo un exitazo. La secuela no hace más que confirmar a Mi Villano Favorito como una de las franquicias más lucrativas del cine animado

De hecho, son tantas las lucas que deja, que ya se anunció Mi Villano favorito 4 para 2024, por lo que tendremos más aventuras de Gru y sus fieles acompañantes amarillos. ¿Volveremos a ver a centennials vestidos con traje para esa ocasión? Lo sabremos en dos años más.

Si al leer este artículo te picó el bichito por ver toda la saga de Mi Villano Favorito, recuerda que puedes hacerlo en el VOD de VTR (en caso de que este sea tu cableoperador) y también en HBO Max. ¡Podrás acceder a ambos streamings sin tener que pagar de más en tu plan de televisión!