¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Se viene película de Los Jóvenes Titanes

¡en live action!

Escrito por: Clack!

Publicado: 21 de Marzo 2024

Tiempo de lectura: 2.5 minutos

Fotografía:

Los Jóvenes Titanes, imagen de la serie animada
Fuente: The Emory Wheel

¡Se vienen cositas! Los Jóvenes Titanes tendrán (por fin) una adaptación en live action. Uno de los grupos de héroes juveniles más populares de todos los tiempos hará su debut en la pantalla grande. Marvel, por favor, ¡despierta! Te están ganando.

Aunque la década del 80 fue la de mayor éxito de esta agrupación, ha logrado mantenerse vigente gracias a sus series animadas. Ahora, DC decidió dar el salto y entregarles una película, adelantándose a la aún no confirmada Young Avengers de Marvel Studios.

El film recién está en proceso de escritura. Ana Nogueira, quien se encuentra redactando Supergirl, Woman of Tomorrow, será la encargada del guion. Si bien se podría decir que es desconocida, las cabezas de DC tienen mucha confianza en ella. Por favor, Ana, ¡no te equivoques!

Las adaptaciones previas de Los Jóvenes Titanes

Cartoon Network ha sido el encargado de traer dos series animadas sobre Los Jóvenes Titanes. Una estrenada en 2003, popular, con una canción de introducción muy pegajosa. La otra, pensada para un público más infantil, titulada Teen Titans Go (2013). Esta última tiene ocho temporadas. 

Teen Titans Go!, la serie animada
Fuente: Prime Video

Hablamos de casi 400 capítulos de Los Jóvenes Titanes. Una locura. Incluso, esta última lanzó su propia película en 2018, recaudando más de 50 millones de dólares. Con razón siguieron sacando más episodios. Los integrantes de ambas agrupaciones son los mismos. Robin como el líder, junto a Starfire, Chico Bestia, Cyborg y Raven.

Si quieres conocer sus aventuras como previa a la futura película, puedes verlas a través de Max, streaming incluido en tu plan de televisión VTR.

Netflix tampoco se quiso quedar atrás y lanzó su serie original. Titanes (2018-2023) tuvo a Dick Grayson como Robin, además de sumar otras versiones como la de Tim Drake y Jason Todd. Pero ¡aguas!, porque James Gunn, líder del universo DC, decidió cancelar la quinta temporada. Menos mal, no era muy buena que digamos.

La posible alineación

DC cómics le debe mucho a Los Jóvenes Titanes y sus personajes. Por lo que se ha visto, en esta nueva etapa le quieren dar más protagonismo a las versiones clásicas. Ya se ve con el tono de Superman (2025), apelando al lado más tranquilo del héroe. ¡No todo es color negro, Zack Snyder!

Por eso, es muy probable que veamos a la formación de antaño. Hablamos de Robin, Kid Flash, Aqualad, Speedy y Wonder Girl. No se repite ninguno de los nombres de las series animadas, aparte del líder. Robin también tendrá protagonismo en la película The Brave and The Bold, en la que saldrá junto a Batman (te extrañamos Christian Bale).

Esta es la primera adaptación cinematográfica que los Teen Titans tienen con versiones reales, por lo que las expectativas están por los cielos. No hay fecha de estreno ni actores escogidos. DC, por favor ¡pícala! Y no te olvides de sumar un buen director. Chloé Zhao, con este grupo tu legado sí será eterno.