¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Lilo, Lilo, cocodrilo:

un entrete musical para ver en familia

Escrito por:

Publicado: 09 de Marzo 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

Fotografía:

Lilo el reptil de la película animada "Lilo, Lilo, cocodrilo" cruzando la calle junto a un mago y su familia
Fuente: Sony Pictures

¿Algo más loco que un cocodrilo que hable? ¡Sí, uno que cante! Eso es lo que vemos en la increíble película músical Lilo, Lilo, cocodrilo (2022), una propuesta tan ágil como divertida, que desde ya te decimos en una excelente alternativa como panorama de fin de semana. ¡La vimos en VTR+ y nos encantó!

Esta cinta, basada en Lilo el cocodrilo, cuento de Bernard Waber, es una linda historia sobre un reptil al que le apasiona la música. Esperen, ¿cómo pasó eso? Bueno, resulta que en la película conocemos a Héctor P. Valenti (Javier Bardem), un mago que intenta ser cantante, pero de todos lados lo rechazan. Un día, se encuentra con una tienda de animales en donde ve un pequeño cocodrilo bebe que tararea. Y como te podrás imaginar, lo compra.

Le pone de nombre Lilo, y comienza a enseñarle lo que sabe sobre la música y el baile. Todo con el objetivo de hacer un buen espectáculo con el que finalmente pueda empezar una carrera exitosa. Pero cuando llega el momento de tener el primer show junto a este cocodrilo (Shawn Mendes le da la voz en la versión en inglés) ¡al pobre reptil le entra pánico escénico! ¿A quién no le ha pasado?

Así es como Valenti decide separarse de Lilo e irse…. Pasan meses, y conocemos a la familia Primm, quienes llegan a vivir a la casa que dejó Héctor. Pronto descubrirán que allí vive este carismático animal, con el que comienzan a tener una linda relación de amistad, especialmente Josh, hijo de la familia. ¡Una historia emocionante y divertida!

Lilo el reptil, personaje animado de "Lilo, Lilo, cocodrilo" bañandose y cantando en la ducha
Fuente: Sony Pictures

Comedia y música, la mejor combinación 

Como te decíamos al inicio, esta película es excelente si no sabes qué ver con tus seres queridos. Apta para toda la familia, Lilo, Lilo el cocodrilo nos presenta una trama llena de aventura y risas. Eso sí, puede que a algunos pequeños les dé un poco de miedo el diseño de Lilo, aunque si les gustan los dinosaurios, entonces lo van a amar.

La película tiene un equilibrio perfecto entre los momentos musicales y las situaciones cómicas. Ah, pero también tiene dosis de drama, así que hay emociones para todos los gustos. Las canciones originales fueron escritas por los mismos compositores que estuvieron en destacadas producciones como La La Land (2016) y El gran showman (2017). Las melodías son muy pegajosas, así que probablemente a ti a tus pequeños se les queden grabadas en la mente. ¡Las van a tararear sin darse cuenta!

Pero esta cinta no es solo música y las fabulosas coreografías de baile, pues también entrega valiosas enseñanzas. Lilo le enseña a Josh y a su familia que no tienen por qué importarles lo que digan los demás, que el miedo es algo que debemos vencer para poder hacer lo que nos apasiona, sin siquiera pensar si eso es lo que el mundo espera de nosotros o no. El cocodrilo puede hablar con propiedad de ello, pues recordemos que él mismo tuvo miedo al presentarse por primera vez en vivo. Algo que veremos que pudo superar, sirviendo como ejemplo a seguir para los más chicos. Como dice el opening 1 de Digimon, “¡si tu lo deseas puedes volar!”.
En definitiva, la historia que nos presenta este filme va a conmover el corazón de todos, a la vez que los mantendrá enganchados con las divertidas aventuras de sus protagonistas, y por supuesto, con sus geniales canciones. Si estás buscando una película musical que cautive a grandes y pequeños, entonces ver Lilo, Lilo, cocodrilo es un gran panorama. ¡Las recomendamos!