¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Las momias y el anillo perdido:

¡diversión y aprendizaje sobre Egipto!

Escrito por:

Publicado: 28 de Abril 2023

Tiempo de lectura: 1.5 minutos

Fotografía:

Nefer, Thut y Sekhem de la película Las momias y el anillo perdido
Fuente: Warner Bros.

¿Y si las momias no fueran solo fósiles que cada tanto se encuentran al hacer excavaciones? ¿Y si existieran algunas que estén vivitas y coleando? ¿Y si, incluso, tuvieran su propia sociedad? Parece una locura, pero esa es la premisa de la película Las momias y el anillo perdido (2023), una divertida producción animada que ya llegó a VTR+.

¡Sí, las momias no estaban muertas, andaban de parranda! Toda una civilización de estos seres habita debajo de las pirámides de Egipto, en un mundo en donde la antigüedad y la modernidad confluyen, al más puro estilo de Los Picapiedras (1960). Eso es lo que nos presenta la cinta de la que hablamos hoy, y que ha encantado a familias en todo el mundo.

A pesar de no ser de DreamWorks o algún otro gran estudio reconocido mundialmente, y de provenir de un país que no nos tiene tan acostumbrados a películas animadas, como lo es España, la historia no por ello resulta mala. De hecho, es muy entretenida y útil para aprender más de la cultura egipcia. ¡Te contamos más de Las momias y el anillo perdido, una cinta no tan conocida que vale la pena ver!

De las profundidades de las pirámides al mundo moderno

Esta película nos cuenta las peripecias de tres antiguas momias egipcias que viven en una comunidad secreta debajo de la tierra, escondida en el antiguo Egipto. El trío está conformado por Nefer, una princesa a la que le apasiona cantar, Thut, un antiguo corredor de carros a caballos y Sekhem, su hermano menor y dueño de Croc, un pequeño bebé cocodrilo.

Tras vivir ciertos sucesos que no te diremos para no hacer demasiado spoiler, las momias se marchan de su ciudad para arribar al mundo de los vivos, yendo a parar nada más ni nada menos que a Londres. Allí, irán en la búsqueda de un antiguo anillo que pertenece a la Familia Real, y que fue robado por Lord Canab, un ambicioso arqueólogo. ¡Como una trama de Indiana Jones!

El filme tiene una duración de 88 minutos, en los que además de la historia, destaca una muy buena animación en 2D y números musicales que te harán recordar a Disney, aunque claro, sin llegar a un nivel tan alto. 

Tiene todo lo que una película animada para un público infantil y adulto debe ofrecer: personajes carismáticos, el valor de la familia y los amigos, momentos cómicos, aventura y un villano despiadado. Además, nos presenta Egipto desde una perspectiva más colorida y lúdica, así como el resto de locaciones que nuestros protagonistas recorren. 

Además, para los más grandes, hay referencias culturales y cinéfilas a lo largo de la película, como Ben Hur (1959) y Psicosis (1960), así como también a bandas y músicos del calibre de Prince y The Beatles. ¡Todos los miembros de la familia pueden disfrutar de la producción!

Como decíamos antes, esta es una película poco conocida, pero ideal para ver con tus seres queridos durante el fin de semana. Así que ya tienes el mejor panorama para vivir una linda tarde o noche de entretenimiento asegurado. ¡Las momias y el anillo perdido es una película liviana y muy cómica!