¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¡La serie Vikingos llega con

todas sus temporadas a History 2!

Escrito por:

Publicado: 01 de Marzo 2023

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Actores de la serie Vikingos en evento virtual de History 2
Captura: Equipo Clack! en evento virtual de History 2

¿Qué son esos extraños barcos que se acercan? ¿Y esas personas de aspecto rudo que van a bordo? ¡Parece que son los protagonistas de la serie Vikingos! Y vienen a conquistar nuestras pantallas con sus apasionantes historias. Claro que sí, porque History 2 nos traerá de vuelta la exitosa producción de Michael Hirst sobre los guerreros nórdicos que dejaron la escoba por Europa. ¡Y con todos sus capítulos!

Así es. Esta serie original de History Channel cumple 10 años desde su primera emisión, cuando nos sorprendió con su excelente combinación de entretenimiento e historia de la cultura vikinga. Y qué mejor manera de celebrar este aniversario que disfrutando de sus 6 temporadas llenas de amor, guerra, política, traiciones y religión. ¡El reinado del vikingo Ragnar Lothbrok regresa en marzo a su nido! 

Fue en una rueda de prensa virtual que History 2, canal 740 (HD) de VTR, lanzó oficialmente el retorno de la serie Vikingos para esta señal. Un evento que tuvo la participación de Michael Hirst, guionista del show, y de su elenco principal con Alexander Ludwig, Katherine Winnick, Gustaf Skarsgård y Clive Standen. Por supuesto, como Clack! asistimos a dicho evento, en donde pudimos conocer más detalles de la vuelta del show para toda Latinoamérica, que a continuación te contamos.  

Los Vikingos arriban a nuestros televisores

Este épico y apasionante programa se emitirá en History 2 a partir del próximo 6 de marzo, de lunes a viernes a las 23:00 horas de Chile. Se presentarán las 6 temporadas completas, con sus 89 episodios cargados de toda la leyenda de los Vikingos y su historia de conquistas, poder y batallas. ¡Panorama imperdible!

Recordemos que esta serie de televisión nos cuenta la vida de la civilización nórdica que conquistó gran parte de Europa en la Edad Media. Así es como a través de los ojos de Ragnar Lothbrok (interpretado por Travis Fimmel), un agricultor aventurero y hombre de familia frustrado por las políticas del conde Earl Haraldson (Gabriel Byrne), conocemos desde dentro la sociedad de guerreros, comerciantes y exploradores nórdicos del siglo VIII. ¡Uno se termina sintiendo parte de este pueblo!

Ragnar sueña con construir barcos para navegar y explorar nuevas tierras en el oeste, muy al estilo Cristóbal Colón. Y para ello, desafía al conde, con el fin de extender el dominio escandinavo y convertirse en su nuevo rey, con el apoyo de su esposa Lagertha (Katheryn Winnick), sus hijos y sus guerreros. ¡Somos testigos de sus más grandes hazañas!

Una serie con gran rigurosidad histórica

Uno de los grandes atractivos de Vikingos es que mezcla a la perfección el entretenimiento con el valor cultural, pues fue realizada en base a fuentes históricas de la época. Se filmó en locaciones de Irlanda, mostrando de la manera más fidedigna posible los vestuario, peinados, decorados y costumbres de esta civilización. ¡Se nota que hubo un increíble trabajo detrás!

Y precisamente este punto es el que pudimos abordar en el evento virtual de la serie, pues incluso para los propios actores, esta producción fue muy educativa para descubrir más a fondo la cultura vikinga. El propio Alexander Ludwig, quien interpreta a Björn, nos comentó que “esa es la razón por la que la gente ama el show, pues puedes aprender sobre estos guerreros, de los que pudimos conocer sus costumbres, y también su lado humano”.

“Todos hemos escuchado hablar de los Vikingos, pero la mayoría no sabemos sobre ellos. Al menos yo no tenía idea de nada acerca de este pueblo antes de participar en la serie. Me siento afortunado de poder haber sido parte de esta fantástica producción”, agregó el actor canadiense. 

Alexander Ludwig, quien interpreta a Björn en la serie Vikingos, en evento virtual de History 2
Captura: Equipo Clack! en evento virtual de History 2

Una sensación compartida por Michael Hirst y los demás integrantes del elenco, quienes destacaron lo valioso que es poder mostrar hechos históricos reales a través de aventuras y escenas dramáticas que enganchen a la audiencia. ¡Y vaya que lo lograron!


Ya lo sabes. Si nunca supiste de esta serie o quieres revivirla de nuevo, puedes ver Vikingos a partir de este 6 de marzo en el canal History 2. Desde la primera hasta la sexta temporada, podrás emocionarte con las legendarias vivencias de estos temibles guerreros que conquistaron Europa. ¡Y que ahora conquistarán nuestros corazones!