¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

His Dark Materials, una

serie llena de magia y fantasía

Escrito por:

Publicado: 21 de Diciembre 2022

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Cartel promocional de His Dark Materials

Aventura, seres mágicos y mitología. Esos tres elementos son los que podemos encontrar en una de las series revelación de HBO y la BBC. Hablamos de His Dark Materials, o La materia oscura, una producción con una mezcla perfecta entre tramas épicas, fantasías y paisajes espectaculares que transmiten vibras de Navidad por su magia y nieve.

Esta serie, que está a punto de finalizar su tercera y última temporada, se ha convertido en todo un hit, encantando a millones de personas que disfrutan de sus maravillosas historias y emocionantes dramas. ¡Incluso se le considera como una digna sucesora de Games of Thrones por la fantasía que nos presenta!

Basada en los libros de The Golden Compass de Phillip Pullman, La materia oscura es una adaptación fiel, con un ritmo perfecto para quedarse enganchado a ella. Y si tú no la has visto y te interesa conocer más de su historia, entonces quédate porque te contamos lo esencial sobre His Dark Materials, una serie que puedes disfrutar en VTR+. ¡Aprovecha de verla en esta Navidad!

¿De qué trata His Darks Materials?

La materia oscura nos cuenta la historia de Lyra Belacqua (Dafne Keen), una niña que descubre que los niños de su pueblo están siendo secuestrados. Lyra podría ser la próxima, así que decide escapar y reunir a gente que le ayude a encontrar una explicación a lo que está pasando y detener a quienes estén tras estos secuestros. ¡Una verdadera heroína!

En su viaje, Lyra conocerá distintos universos llenos de magia y criaturas increíbles como brujas y osos polares con blindaje, insertos en un mundo en el que existe el Magisterio, una institución religiosa que controla todo el tejemaneje. Esta organización prácticamente es la que determina qué es lo que se debe hacer en la sociedad en temas sociales, religiosos y políticos. Y por supuesto, como en toda institución poderosa, el Magisterio tiene varías disputas internas en la que hay personas que están dispuestas a sacarle los ojos a otros con tal de obtener más poderío. ¡Muy parecido a nuestra realidad!

Un mundo fascinante

Si te gusta la fantasía y aventuras épicas, His Dark Materials y sus capítulos te darán todo eso. En el mundo de esta serie, los humanos tienen animales que nacen a partir de sus propias almas. Se les llama daemon, ¡pero no son mascotas! Resultan más bien una especie de genios que acompañan a cada individuo. Podría decirse que son como un pokémon. Así, los seres humanos cuentan con un demonio, que tiene nombre y que puede conversar con ellos. Además, los daemon tienen una conexión física y emocional con sus dueños. Por eso, cuando un humano siente dolor o cansancio, su compañero también lo sufre

La gente puede ver los daemon de los otros, pero no se les permite tocarlos, aunque sí está permitido que los daemon interactúen entre sí. En el caso de la protagonista Lyra, su demonio se llama Pantalaimon y toma la forma de varios animales a lo largo de sus aventuras. Es en la adolescencia cuando el demonio adquiere una apariencia definitiva, reflejando la personalidad de su amo. ¡Espectacular!

Lyra Belacqua sosteniendo la brújula dorada junto a un Daimonion en forma de hurón

¿Dónde ver La materia oscura?

Como te comentamos al inicio de este artículo, puedes ver todas las temporadas de His Dark Materials en VTR+, apretando el botón VOD de tu control remoto. Disfruta de todos los capítulos de La materia oscura cuándo y dónde quieras, y maravíllate con la historia de Lyra en su búsqueda por descubrir la verdad de los secuestros.