¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Harry Potter:

El mago juvenil que trasciende el tiempo

Escrito por:

Publicado: 01 de Julio 2022

Tiempo de lectura: 5 minutos

Fotografía:

¡Expelliarmus! ¡Expecto Patronum! ¡Imperius! No, no es que estemos con fiebre y delirios, solo recitamos los hechizos de nuestro mago favorito. Después de todo, a veinte años del estreno de su primera película, Harry Potter es mucho más que el ícono cultural que todo el mundo conoce: ya es inmortal. Por cierto, ¿entendiste que era Leviosa y no Leviosá?

Durante los 2000s, muchas franquicias de fantasía nos dejaron a medio camino y con ganas de más: Las Crónicas de Narnia, Percy Jackson, La Brújula DoradaPero Harry Potter no. El mago creado por la escritora J. K. Rowling creció con nosotros, y no solo lo acompañamos a lo largo de su historia, sino que él nos acompañó mientras crecíamos. Y vaya que sentimos un vacío en nuestro corazón cuando su historia terminó.

Además, hay que decirlo. Cuando se trata de calidad, Harry Potter mantuvo la vara bien alta, y ninguna de sus películas es realmente mala. Una vez que te adentras en el misterioso y a ratos psicodélico mundo de Hogwarts, simplemente ya no puedes parar. Por eso, en Clack! te contamos por qué tienes que ver Harry Potter y sus películas. ¡No te quedes fuera de la Pottermanía!

¿De qué tratan las películas de Harry Potter?

Todo comienza en el seno de una dulce familia cuya unión y lealtad nos recuerda a los de la familia de la querida y pequeña psíquica Matilda. Y eso por supuesto que es un sarcasmo monumental.

Huérfano a muy temprana edad, el pobre Harry (Daniel Radcliffe) acaba en la casa de sus tíos, los odiosos Dursley, quienes no tienen ningún reparo en hacerlo dormir en un clóset bajo la escalera. La miseria de Harry acaba cuando Rubeus Hagrid (Robbie Coltrane) aparece en la casa de los Dursley para revelarle que en realidad él es un mago en potencia, y que es aceptado en la Escuela de Hogwarts. 

Así comienza el viaje de nuestro mágico amigo, en los primeros momentos de Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001). Harry aborda el expreso a Hogwarts, donde conoce a sus amigos y cómplices para la vida. Ron Weasley (Rupert Grint) es medio torpe e inseguro, pero con una serie de talentos que nos sorprenderán. Y Hermione Granger (Emma Watson), una niña terriblemente seca, se convierte en el cerebro del trío.

A lo largo de la saga de Harry Potter, el hechicero en entrenamiento va descubriendo más sobre la historia de sus difuntos padres, y sobre el hombre que les quitó la vida. Lord Voldemort (Ralph Fiennes) es un brujo despiadado que tiene un odio hacia los muggles, seres humanos que no poseen habilidades mágicas. Y no solo eso, si no que cree además que los hechiceros hijos de muggles tampoco pertenecen al Mundo Mágico.

Junto a los mortífagos, Voldemort comienza su campaña del terror para alzarse como el líder supremo del Mundo Mágico, buscando eliminar a todos los muggles y los magos de “sangre sucia”. Pero según una profecía, Harry Potter es quién tiene el poder de derrotarlo y detener la masacre en su totalidad. ¿Cómo va a terminar esta locura? ¡No lo pienses dos veces y averígualo viendo las películas!

Un mago como ningún otro

¿Qué es lo que hace tan especial a Harry Potter, sus personajes y su loca historia? Muy simple: no hay explicación simple. El mundo de Hogwarts está lleno de secretos, intriga, curiosidades, descubrimientos, sorpresas, giros inesperados… y cómo no, si está nuestro heroico compañero Harry Potter y los personajes que lo acompañan.

Desde la publicación del primer tomo escrito por Rowling en 1997, las aventuras de Harry Potter han sido todo un fenómeno cultural con las audiencias. Y las adaptaciones del joven mago a la pantalla grande no han hecho más que confirmarlo. Cada película ha recaudado millones de dólares en la taquilla a nivel mundial, con La Piedra Filosofal y la segunda parte de Las Reliquias de la Muerte llegando incluso a billones.

A medida que Harry va creciendo, los filmes fueron adoptando un tono cada vez menos fantástico, y cada vez más oscuro. Distintos directores han puesto sus talentos a disposición para esta saga. Entre ellos están el mítico Alfonso Cuarón, reconocido por obras como Niños del Hombre (2006), Gravity (2013) y Roma (2018), y David Yates, quien ha dirigido la mayor cantidad de películas del hechicero adolescente.

Arriba de todo, está la impecable cinematografía, los sorprendentes efectos especiales y el creciente carisma de un elenco de excelencia. Lo mejor de todo es que cada película te deslumbrará a su manera, gracias a los toques que cada director pone en la realización de sus respectivas cintas. Te emocionarás con brutales momentos y querrás saber todo sobre la lucha de Harry por detener a Voldemort y su plan catastrófico.

¿Cómo puedo ver las películas de Harry Potter?

Si no pudiste seguir la historia de Harry durante su paso por los cines, sin duda tienes que aprovechar de ponerte al día a través de tu tele. Las ocho películas del hechicero más famoso de Gryffindor están disponibles en HBO Max, para que planifiques tu próxima maratón. 

Si tienes un plan de televisión de VTR, recuerda que cuentas con acceso completo al servicio de streaming de HBO Max. ¡Aprovecha la oportunidad! También puedes encontrar las ediciones extendidas de Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry Potter y la Cámara de los Secretos, y la serie de películas de Animales Fantásticos.

¿Ya ves por qué todo el mundo sigue encantado con este popular mago a diez años de su última película? Si no estás seguro, dale una oportunidad y revisa toda la saga de Harry Potter. Te aseguramos que también querrás practicar todos los hechizos de Hogwarts… aunque no muevas ni una pluma.