¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Ghostbusters: Afterlife

tendrá secuela y ya hay fecha de estreno

Escrito por:

Publicado: 22 de Julio 2022

Tiempo de lectura: 2.5 minutos

Fotografía:

Si hay una saga que revivió con gran éxito, esa es Cazafantasmas. Esta ochentera historia de cuatro parapsicólogos que se agarran a charchazos con espectros malignos, tuvo un criticado remake en 2016, pero en 2021 volvió a la gloria con Ghostbusters: Afterlife. La novedad de esta nueva versión fue que, en lugar de adultos, contó con brocacochis como personajes principales.

A esta continuación de la franquicia original le fue tan bien, que Sony Pictures decidió seguir con la historia y ya confirmó fecha de estreno para una secuela. Aún no se conocen demasiados detalles sobre ella, pero como siempre en Clack! hicimos la pega y te traemos todo lo que se sabe sobre la segunda parte de Ghostbusters: Afterlife

Y a propósito de eso, te contamos que la primera se acaba de subir a VTR+, para que aproveches de verla en caso de que seas suscriptor VTR. Dicho esto, ¡vamos allá!

Jason Reitman a la cabeza

Si eres un real fan de los Cazafantasmas, entonces sabrás que Jason Reitman es hijo de Ivan Reitman, director de las dos películas originales que fueron un hit en los 80.

Bueno, el caso es que Reitman junior fue el encargado de dirigir Ghostbusters: Afterlife, y se repetirá el plato para esta segunda entrega. Estará acompañado por Gil Kenan en el guion, quién también metió sus manos en la primera. 

De hecho, ellos ya tenían lista la historia de esta secuela incluso antes de terminar Afterlife, según comentaron en una entrevista para The Hollywood Reporter. Reitman también cuenta que el nombre en clave de la próxima película será Firehouse, lo que es una clara referencia a la estación de bomberos que servía como centro de operaciones a los Cazafantasmas originales. 

Trama de Ghostbusters 4

Aún es un misterio la trama que veremos en esta cinta. Lo que sí se sabe es que la acción tendrá lugar en Nueva York, y no en el pueblito de Oklahoma que vimos en Afterlife. Reitman comentó: “La última vez que vimos a Ecto-1 (automóvil que utilizan los protagonistas) estaba yendo de regreso a Manhattan: el hogar de los Cazafantasmas. Ahí es donde comenzará nuestra historia”

Sobre el elenco, se espera que se repitan la mayoría de los rostros principales, con Finn Wolfhard (Trevor), Mckenna Grace (Phoebe), Carrie Coon (Callie Spengler) y Paul Rudd (Gary Grooberson). En cuanto a los cazafantasmas originales que aparecieron en Ghostbusters: Afterlife, no sabemos si volverán a estar. Recordemos que en esta nueva versión pudimos ver a unos viejitos Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson, además de Annie Potts y Sigourney Weaver; todos reunidos después de años para traernos los mejores recuerdos. ¡Ojalá se repita la ocasión!

Fecha de estreno

La película fue confirmada por Sony Pictures para el 20 de diciembre de 2023. 

¿Qué esperar de esta secuela? El solo hecho de que podamos ver de nuevo a la icónica estación de bomberos donde los cazafantasmas originales se reunían y craneaban sus estrategias, nos pone muy nostálgicos. Ojalá también podamos ver a algunos de los villanos que aparecieron en las películas ochenteras, como el temible Vigo el Cárpato. ¡Sería un regreso fantástico!

Recuerda que puedes ver Ghostbusters: Afterlife en la comodidad de tu sillón o cama con VTR+ y HBO Max, dos streamings a los que puedes acceder de forma completa con una suscripción de televisión VTR. ¡Disfruta ya de una película con divertidos y tenebrosos fantasmas!