¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Escrito por: Clack!

Publicado: 23 de Febrero 2024

Tiempo de lectura: 4 minutos

Fotografía:

Tanto misterio y tanta pachamama se transformaron en humo en True Detective season 4. Con una trama rebosante en temáticas culturales, de misterio y conexiones paranormales, se cerró el boliche y tal cual Liz Danvers repite a través de los 6 capítulos de esta temporada: “algunas preguntas no tienen respuestas en Ennis”.

Como una profecía autoimpuesta, hay espirales que nos quedaron colgando en el último capítulo, con un cierre burdo y lleno plot twists forzados. Se nos acabó el tiempo con pueblo chico del norte de Alaska y acá en Clack!, hacemos un repaso por el último capítulo de la 4ª temporada de la aclamada serie, True Detective de HBO. Los muertos también hablan en True Detective: lee nuestras reviews.

Fuente: HBO

La oscuridad es más intensa el día 14

En su sexto capítulo encontramos la culminación del caos intenso de dos semanas en el frío pueblo de Ennis. Lo que pensábamos podría alcanzar para dos o tres capítulos más, se ve cerrado en una hora con quince minutos, que a más de uno nos dejó marcando ocupado.

¡Demanda! Dijo la Luli y es que una trama con tanto potencial y personajes complejos se vieron finalizados entre suspiros y hielo. La familia Prior, que podría haber tenido mucho potencial o profundidad, se terminó con una mirada al techo de la pieza y sepa moya en que terminó la detective Navarro, ¿quizás se convirtió en la ventisca o empezó a pelar cable? Nunca lo sabremos.

Más que la muerte de científicos y esa macabra e intrigante escena del segundo capítulo con sus cuerpos congelados, esto nunca se trató de ellos. Desde las estructuras gélidas de las catacumbas en las que esperábamos encontrar algo, el espiral de historia, un poco predecible, nos mostró que siempre el caso a resolver fue el de Annie K.

Este último capítulo comienza con la exploración de las cuevas, mientras las voces de la ultratumba llevan a nuestras detectives Danvers y Evangeline Navarro, a lo que sería el acto final de la historia. Se disipan las dudas sobre la muerte de Annie K y la muerte brutal que sufrió por hallar la verdad sobre su pueblo y la contaminación que inundaba cada uno de los habitantes de Ennis, Alaska.

El misterio de las cuevas

Descubrimos que las cuevas tienen una conexión con el centro científico de Tsalal y lo que pensábamos tendría un toque paranormal, se convirtió en una muerte causada por la ira y la violencia. Se empieza destapar la olla y más que gato encerrado, rápidamente todos los hilos enredados de esta historia comienzan a dirigirse en un forzado cierre.

A medida en que las detectives se internan en la cueva y van deslumbrando la verdad, cuál viaje del héroe, al internarse más, abren portales de su pasado y se enfrentan a sus propios fantasmas. Conocemos el trasfondo de estas dos mujeres o al menos eso creemos. La ventisca que veíamos el comienzo del capítulo, cobra un especial protagonismo para Liz y Danvers, en lo que sería el peor viaje espiritual de sus vidas.

Fuente: HBO

Lo que la ventisca se llevó en True Detective season 4

No hay peor sordo que el que no quiere oír y nuestras comadres, Liz Danvers y Evangeline sí que saben de eso. Si bien la detective Navarro siempre se encontró más abierta a escuchar estas voces que traía la noche polar, ambas llegan al clímax de la situación caminando y cayendo en dirección a estos susurros e imágenes que las acechan toda la temporada.

Resolver el caso se vuelve más difícil cuando están a punto de llegar a las respuestas. Tras descubrir la conexión de las cuevas en que muere Annie K con el centro de investigación de los científicos, se termina de trazar el último cabo suelto de la historia y encontrándose al desaparecido Clark, quien fuera pareja de la misma Annie

¡Y de nada, la verdad llega como combo en la cara! Todos los hilos se unen en una confesión de este científico. Annie muere porque descubre la verdad sobre Tsalal: los científicos mentían e incentivaban la contaminación del pueblo para poder hacer su investigación y ella, al intentar destruir sus recursos, es víctima de un brutal femicidio.

En este quiebre y comienzo de cierre de telón, Jodie Foster y Kali Reis sacan sus mejores actuaciones de la temporada llevando la serie en sus hombros. Dejan en evidencia la dualidad de sus personajes, frágiles, pero como una bomba, dispuestas a llegar hasta los últimos recursos por saber la verdad.

Se descubre la muerte de los científicos y se vuelve a repetir la historia. Como el asesinato de Hank Prior en el capítulo anterior, sacan a un personaje incidental, le entregan protagonismo como si fuera un recurso innovador y terminamos la historia de forma abrupta con las mujeres inupiat haciendo justicia con sus propias manos.

¿Cómo cerró la temporada True Detective season 4?

Un cierre de temporada demasiado rápido para el ritmo narrativo que estaba presentando la serie. Con un cierre de ciclos que parecen demasiado apresurados y dejan cabos sueltos que terminan adjudicando al misticismo y a la larga noche polar que llega junto al invierno.

Si te picó el bichito y quieres juzgar por ti mismo, aprovecha que están todos los capítulos de True Detective season 4 arriba. Maratonea este fin de semana, gratis en VTR+ sin costo adicional, presionando el botón VOD de tu control remoto gracias a tu plan de televisión VTR.