¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Final Champions League 2023:

cuándo es y dónde verla

Escrito por:

Publicado: 06 de Junio 2023

Tiempo de lectura: 1.5 minutos

Fotografía:

Trofeo de la Champions League junto a una pelota en una cancha de fútbol
Fuente: uefa.com

Señores y señores, amantes de la pelotita, ya queda poco para ser testigos de la final de la Champions League 2023, el torneo de clubes más importante de Europa, y por qué no decirlo, del mundo. Por fin conoceremos al nuevo monarca del viejo continente, que se hará acreedor de la tan ansiada Orejona. ¡Hay altas expectativas!

Manchester City e Inter de Milan se verán las caras en el último partido de este certamen. El club inglés nunca ha gando el trofeo, mientras que el cuadro italiano cuenta con tres en sus vitrinas. Sin embargo, en el elenco comandado por Pep Guardiola el que se alza como favorito, tanto por su juego como por la campaña de esta temporada. ¡Arrasó en la Premier League y la FA Cup!

Aún así, y como sabemos, esto es fútbol. El Inter de Milan también tiene lo suyo durante este año, ganando la Supercopa de Italia, al igual que la Copa. ¡Todo puede pasar! Y para no perderte detalle de este esperado encuentro, a continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre la final de la Champions League 2023.

Cuándo es la final de la Champions League

El partido que definirá al nuevo rey de la Liga de Campeones de la UEFA será este sábado 10 de junio de 2023. La final tendrá como sede el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, en Turquía. Este recinto ya recibió antes un encuentro decisivo del torneo, pues en el 2005 albergó el encuentro entre Liverpool y AC Milan, en esa recordada final que tuvo al equipo inglés coronándose como campeón, luego de remontar un 3 a 0 y ganar en la tanda de penales. ¡Tiene una capacidad para más de 75.000 espectadores!

Horario y quién transmite

Será a partir de las 15:00 hrs. de Chile que el balón comenzará a rodar sobre el césped del estadio turco para conocer al flamante campeón de la UEFA Champions League 2023. Un horario perfecto para disfrutar durante el almuerzo, o posterior a éste. ¡El panorama ideal para todo futbolero!

¿Y qué canal transmite? Si no quieres perderte este match, entonces te contamos que puedes ver el partido sintonizando ESPN (señal 841), o bien Fox Sports 1 (señal 860) de VTR. Así que prográmate para vivir un sábado con fútbol del más alto nivel. ¡Ojalá sea una Champions League con un final entretenido y lleno de emociones!

¿Quién crees que se quede con la victoria? Manchester City viene inspirado. Luego de arrebatarle la Premier League al Arsenal y de obtener la FA Cup frente al Manchester United, su rival de toda la vida, los citizens quieren conseguir el triplete con este título continental. De paso, también ganarlo por primera vez, y sacarse esa espinita de la final del 2021 en la que perdieron contra el Chelsea. Son los favoritos, con figuras como İlkay Gündoğan Gündogan, Kevin De Bruyne, Erling Haaland y Bernardo Silva. ¡Vienen de eliminar al poderoso Real Madrid!

Por su parte, el Inter de Milan también viene encendido. No ganó la liga doméstica, pero sí obtuvo durante esta temporada la Copa Italia y la Supercopa. Además, en semifinales de esta Champions League eliminó nada más ni nada menos que a su acérrimo rival, el AC Milan. De la mano del toro Laurato Martínez y Edin Dzeko en ofensiva, junto con estrellas como Hakan Çalhanoğlu y Henrij Mjitaryán, el conjunto lombardo busca conseguir su cuarta Orejona, que no conquista desde 2010, cuando doblegó al Bayer Munich. ¡Muchos años!
Ya está todo listo y dispuesto. No queda más que esperar a la final y disfrutar de un duelo que promete sacar chispas. Manchester City, el club del momento, versus Inter de Milan, un cuadro con más tradición e historia. ¡Hagan sus apuestas!