¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¡Habemus fecha para

House of the Dragon season 2!

Escrito por: Clack!

Publicado: 22 de Marzo 2024

Tiempo de lectura: 4 minutos

Fotografía:

¿Ganas de escuchar de nuevo Dracarys? El estreno de House of the Dragon season 2 al fin tiene fecha. ¡Calienta las calderas, prepara tu montura y vuelve a Westeros con la nueva temporada de la Casa del Dragón que estará que arde!

El estreno de House of the Dragon, nos traslada 200 años desde la historia de Game of thrones (2011-2019). El mundo de Westeros, reinado por la casa Targaryen, está lleno de traiciones, conflictos y como toda casa, problemas familiares. ¡Aquí en Clack! estamos para contarte todos los detalles de esta nueva temporada!

Rhaenyra Targaryen de House of the Dragon
Fuente: Código Espagueti

Pero, ¿qué sabemos de la nueva temporada?

La primera temporada de este spin-off de GOT la rompió en 2022, siendo el estreno más visto de la plataforma HBO Max en ese momento. Y dos años después, estamos con la ansiedad a mil expectantes por este comeback.

¡Pero ya tenemos fecha de estreno, así que anótala en tu calendario! La plataforma de streaming Max soltó la papa y confirmó que este invierno volveremos a encontrarnos con este mundo lleno de dragones, específicamente el 16 de junio.

Sabemos que serán 8 capítulos, dos menos que su temporada predecesora. El recorte de capítulos sería para ajustar mejor la historia y no de presupuesto, pero bueno, ¡uno nunca sabe! Y también otra diferencia es que esta entrega no tendrá saltos temporales.

De esta forma, veremos una vez más en la pantalla a actores como Matt Smith (Daemon Targaryen), Olivia Cooke (Alicent Hightower) y la icónica Emma D’Arcy (Rhaenyra Targaryen) quien nos volvió locos con el Negroni en 2022. 

También veremos nuevos rostros como Clinton Liberty (Addam of Hull), Jamie Kenna (Ser Alfred Broome), Kieran Bew (Hugh), Tom Bennett (Ulf), Tom Taylor (Lord Cregan Stark), Vincent Regan (Ser Rickard Thorne), Abubakar Salim (Alyn of Hull), Gayle Rankin (Alys Rivers), Freddie Fox (Ser Gwayne Hightower) y Simon Russell Beale (Ser Simon Strong).

Luego de un final de temporada de infarto, en estos nuevos episodios seremos testigos de “La danza de los dragones”, tal como es denominado el periodo de la guerra civil Targaryen en los libros de George R. R. Martin. 

Sí, Westeros está al borde un sangriento enfrentamiento por el Trono de Hierro. El Consejo Verde luchando por el joven Rey Aegon y el Consejo Negro por la Reina Rhaenyra, se disputarán a muerte el poder obligándonos a todos los fanáticos a tomar bandos. ¡Hagan sus apuestas desde ya!

A continuación puedes ver los dos tráileres oficiales:

Y también revisar los pósters oficiales:

Rebobinemos el cassette y recordemos cómo quedó la serie 

Alerta de spoiler comadres. La primera temporada de HOTD se cerró con un capítulo de infarto. Lleno de emoción y dolor con un primer plano que, nos atrevemos a decir, es una interpretación increíble que a todos nos dolió en el alma. 

Pero nada más doloroso que ver al pequeño Lucerys Velareon junto a su dragón Arrax morir devorado por Vhagar, quien tenía por jinete a Aemon Targaryen. Dando paso al comienzo de la Gran Guerra entre esta acontecida familia y la primera muerte dentro de este conflicto. Cuál Polonia, la muerte de Lucerys vuelve la guerra inevitable.

La guerra civil que veremos en HOTD, se dividirá entre el bando de los novios Rhaenyra y Daemon Targaryen, contra el recién coronado Aegon II. Luego de esto, sepa moye, solo quienes siguen fervientemente los libros, pueden dar detalles de cómo se desarrollará esta historia. Aunque todos los amantes de GOT, tenemos claro el destino inevitable al que camina esta guerra.

Dentro de los Estudios Leavesden de Reino Unido, se está tejiendo una historia que sabemos, está lejos de decepcionarnos. Hay que prepararnos, si bien en la temporada anterior no vimos TANTAS muertes. En esta segunda temporada de House of the Dragon, veremos como varios personajes se van al patio de los callados, dentro de una de las guerras más crudas de la historia de Westeros.

Rhaenyra Targaryen de House of the Dragon
Fuente: RPP


Así que ya lo sabes, anda preparando tu festín más delicioso y programa con tiempo las juntas con amigos. Al menos por 8 domingos tendremos panorama en invierno, así que para hacer la previa puedes ver House of the Dragon online en VTR+ presionando el botón VOD de tu control remoto. ¡Ya lo sabes, no te lo pierdas!